Foropaulownia

Paulownias en PENÍNSULA IBÉRICA. => Foro de FOTOGRAFÍAS de tus paulownias. => Mensaje iniciado por: Carlosfrancoz en Enero 13, 2018, 02:35:41 pm

Título: Serio problema: Hojas se tornan café y mueren
Publicado por: Carlosfrancoz en Enero 13, 2018, 02:35:41 pm
Estimados amigos, soy nuevo por aquí pero he estado leyendo todos sus posts hace algún tiempo! Muy buenos!

Tengo un serio problema, algo sucede con mis Paulownias, las he trasplantado hace 1 mes, tienen riego 2 veces por día usando los dispersores automáticos de agua. Hace 2 semanas les puse 20% de abono de lenta liberación, no le puse el 100% recomendado, y hace 3 días el jardinero fumigó y le echó un enraizador... Hoy en día las hojas están poniéndose café! Secando y arrugandose y por último se caen! Les está apareciendo huecos también. Adjunto fotos para que lo vean!

Qué creen que les esté pasando y cómo podría solucionarlo? No encuentro explicación ni tampoco respuestas en ningún lado!

Ayuda!

Título: Re:Serio problema: Hojas se tornan café y mueren
Publicado por: manueltrigo en Enero 13, 2018, 03:57:20 pm
Hola y bienvenido.
¿Desde dónde escribes? En España ahora mismo las paulownias no tienen hojas (no sé si en algún jardín protegido y de clima costero quedará algo, pero no es lo normal)
Título: Re:Serio problema: Hojas se tornan café y mueren
Publicado por: Carlosfrancoz en Enero 13, 2018, 04:42:37 pm
Escribo ahora desde Guayaquil, Ecuador. No estoy en la península Ibérica actualmente. Pero tengo este problema con mis Paulownias a dos meses de crecimiento. Qué podría ser? Las hojas se están tornando verde pálido y luego secarse, arrugarse y caerse! Clima aquí es cálido entre 27 - 35°C. Riego 2 veces al día. Mañana a las 6am y noche a las 6pm por dispersor automático.
Título: Re:Serio problema: Hojas se tornan café y mueren
Publicado por: manueltrigo en Enero 17, 2018, 03:58:12 pm
Pues entonces queda claro que no es un proceso invernal.
No tengo ni idea de qué puede ser, pero mira lo primero que no estén permanentemente encharcadas.
Cuando dices que ha aplicado un 20% de abono, entiendo que has aplicado un abono diluido a un 20% de la dosis recomendada, ¿no? O que has hecho una mezcla de un 80% de tierra y un 20% de abono?
Has fumigado ¿con qué?
¿Qué enraizador has usado y a qué dosis? Cuidado con los enraizadores, pues salvo algunos productos que se hacen llamar así y no son más que nutrientes un poco específicos, los enraizadores son normalmente hormonas de enraizamiento y son ciertos ácidos, por lo que si te pasas con la dosis, quemas los tejidos.