Foropaulownia

Paulownias en PENÍNSULA IBÉRICA. => Foro sobre la paulownia como ÁRBOL. => Mensaje iniciado por: Pagano en Marzo 18, 2018, 11:49:40 pm

Título: Foto paulonia enferma
Publicado por: Pagano en Marzo 18, 2018, 11:49:40 pm
Buenas noches y gracias de antemano. Tengo esta paulonia con dos años y está.muy afectada en el tronco el ano pasado ya le corté la guía principal por su mal estado . La he tratado con fosetil pero sigue muy mal.creo q lo único q puede ser es por exceso de riego pero no sé. El suelo es cálido y la paulonia se encuentra en ciudad real. No sé si arrancarla o intentar recuperarala
Título: Re:Foto paulonia enferma
Publicado por: xacarrere en Marzo 19, 2018, 02:08:27 am
Eso creo que es que algún animal se ha comido parte de la corteza o que alguna persona la ha cortado con una navaja y luego al ir creciendo, esta se va abriendo.

Te lo digo porque yo tengo cuatro o cinco igual y un profesional de estos temas al pasarle fotos, me dijo que alguien le habia cortado la corteza con una navaja o algo cortante, seguramente chavales jugando y cosas así.
Y lo que pasó es que según crecían, la corteza se iba abriendo, quedando a la vista el tronco interior.

En mi caso un animal no puede ser porque no los hay por mi zona, no se por la tuya, pero las posibilidades que yo veo son esas, te han cortado la corteza ya sea chavales jugando con alguna navaja o algún animal que se la ha comido.
Título: Re:Foto paulonia enferma
Publicado por: Iván en Abril 24, 2018, 09:07:44 am
Buenas, a veces tambien puede ser debido a que se abre por insolación, las insolaciones después del invieno al ser una corteza fina se abre. Pero el exceso de riego tampoco es aconsejable, genera mucha pudrición.

Saludos
Iván
Título: Re:Foto paulonia enferma
Publicado por: xacarrere en Junio 11, 2018, 12:06:43 am
Según crece se suele cerrar, a las mias que comenté antes, he visto que se van cerrando y sobretodo una está que apenas se nota el problema.
Título: Re:Foto paulonia enferma
Publicado por: Gemdale en Junio 14, 2018, 09:52:58 am
Very pleased to meet the good information I was looking for.