Ir Abajo Skip to main content

Mensajes recientes

31
Can still be contacted or not?
32
Foro sobre la MADERA de paulownia (kiri). / La tala de mis paulonias
« Latest por yoel en Julio 17, 2020, 10:37:56 am »
USO DE LA MADERA PARA LAS REFORMAS

Tradicionalmente, los usos de la madera en la construcción y renovación de viviendas se limitaban a cuatro áreas:

Pisos en áreas sin humedad.
Revestimientos de paredes en ambientes rústicos.
Puertas y ventanas.
Puntos de apoyo: especialmente vigas y columnas.
Sin embargo, hoy en día el uso de la madera en las reformas se ha multiplicado y se ha convertido en un elemento muy útil no sólo en salones, dormitorios y pasillos, sino también en exteriores, cocinas y baños.

Algunos usos interesantes de la madera en las reformas hoy en día son los siguientes:

Suelos. No sólo en zonas secas, sino también en cocinas y baños, donde la madera tratada se utiliza para protegerlos de la humedad. La madera también se utiliza en los suelos de patios y terrazas, y es muy común cubrir las piscinas con madera.
Paredes y techos. Han desaparecido los revestimientos completos de madera y las vigas de madera natural, pero la madera se utiliza para la decoración, como en la creación de cabeceros de cama integrados en la pared.
Superficies de cocinas y baños. Hay encimeras de madera con tratamiento antihumedad y antibacteriano, y se está haciendo común el uso de armarios y estanterías de madera que dan calor y convierten los baños y las cocinas en zonas "de estar", no sólo de uso". La madera también se utiliza en los suelos de las duchas.

Elementos de exterior: la madera añade carácter a las zonas exteriores cuando se utiliza en pérgolas, vallas... En este caso, la madera suele ser tratada simplemente para exteriores, pero también es posible encontrarla pintada en múltiples colores.
Fachadas. Un uso bastante nuevo de la madera es su uso como revestimiento de fachadas en casas de estilo contemporáneo. El revestimiento de madera es especialmente popular para dar personalidad a las casas modulares.
Para más info visita: https://reformas-sabadell.es/
33
Hola,

Sin querer hacer spam, os comento que en mi tienda https://gubias.es/ próximamente podrán comprar madera con entrega a domicilio para toda Barcelona.

Saludos
34
Si ya compraste la madera, ahora puedes comprar GUbias Dos cerezas para tallar la madera, ¿No te parece una buena idea?
Trabajar la talla como un tallista profesional es algo único, elegante y animado. Vive tus hobby como nunca antes, y si no conoces tiendas locales por tu barrio, prueba a comprar las Gubias Dos Cerezas Aquí https://gubias.es/10-gubias-dos-cerezas
35
Taberna / Para dar forma a la madera
« Latest por Griss2020 en Julio 17, 2020, 01:28:27 am »
Saludos...
La Gubia es un instrumento de trabajo que tiene un origen antiquísimo. Su uso  de la mano con el mismo origen del arte de la talla y de la modelización de la madera. Hace poco vi un catálogo ONLINE  de gubias usadas en la fabricación de techumbres en las Islas Canarias, toda una novedad para mí. Desde las que generan pequeñas incisiones, hasta las que "rasgan" las cortezas de manera cóncava y convexa usando las dos manos. Para cualquier cultor del arte de la carpintería, así como para el conocedor de la madera, creo que bien vale la pena saber la trayectoria y el uso de esta fabulosa herramienta.
36
Taberna / Hola a todos
« Latest por salvador1 en Julio 16, 2020, 11:03:51 pm »
hola david bienvenido y saludos

http://hidroterm.blogspot.com/
37
Hola "Salvador", todo flojo que significa..que ha habido poca demanda, que el precio ha sido inferior a otros años, ambas cosas?.
Otra duda, podrías indicar precios m3 de troncos en pie en la parcela, en punto de recogida o encima del vehículo de transporte de este año y anteriores.
Gracias y saludos.
38
Paulownias en COLOMBIA / REproduccion por semilla
« Latest por salvador1 en Julio 01, 2020, 11:55:56 pm »
uff el tema es delicado de verdad si le pones atencion, aqui en venezuela estamos viendo lo mismo.
39
Foro sobre la paulownia como ÁRBOL. / PERDIDA DE HOJAS
« Latest por JavierBen en Junio 30, 2020, 10:22:53 am »
Tengo una paulownia tormentosa en el jardín. Tiene tres años y está bastante crecida. El problema que tiene es que pierde muchas hojas por estas fechas (estamos en junio, verano en España). Se ponen amarillas y caen, también algunas presentan manchas marrones y se arrugan y caen. He visto que bastantes hojas presentan agujeros y están como roídas en los bordes. No soy capaz de ver si esto lo causa algún insecto.
¿alguien sabe que le puede pasar y como tratar el problema?
También decir que aunque el ritmo de crecimiento parece el adecuado, las hojas no llegan a ser lo grandes que caracterizan a este árbol.
¿Creen que le falta abono? ¿Que abono le va bien y en qué cantidad?
Muchas gracias de antemano.
40
2019 ha estado todo flojo y 20202 ni se diga

v
Ir Arriba