Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31
Paulownias en COLOMBIA / Re:a quién le ha ido bien cultivándola en el país?
« Último mensaje por jomacasa88 en Enero 25, 2018, 03:25:00 pm »
Hola Monin, hace tiempo esperaba ver un comentario de estos, yo también quisiera saber quien ya ha llegado a los 5 años, yo tengo 2 paulownias, pero las quiero ornamentales, las compre en Jamundi. Me gusta mucho todo este tema y me da mucha curiosidad ver un arbol de al menos 4 años
32
Paulownias en COLOMBIA / Re:Donde comprar Paulownia?
« Último mensaje por jomacasa88 en Enero 25, 2018, 03:19:14 pm »
Buenos días Daniel, Se que agropaucol tiene districion en diferentes ciudades de Colombia, ellos estan en Jamundi, Valle http://www.agropaucol.com/
33
Paulownias en COLOMBIA / Re:Germinacion d la paulownia Enlogata
« Último mensaje por Chrsitavorius en Enero 24, 2018, 06:12:38 am »
Let's help each other discuss the forums better.
34
I want to apply for forums to study and find friends.
35
Paulownias en COLOMBIA / Re:Consideraciones a tener en cuentra antes de sembrar
« Último mensaje por Skyjorkko en Enero 23, 2018, 07:34:31 am »
There are more great content to make up the creek we come here all the time for several hours.
36
Foro sobre la paulownia como ÁRBOL. / Re:Hojas amarillas
« Último mensaje por Skyjorkko en Enero 23, 2018, 07:29:46 am »
The description of your knowledge has made us much more acceptable to the common people.
37
Foro sobre la paulownia como ÁRBOL. / Hojas amarillas
« Último mensaje por Elena C en Enero 22, 2018, 05:55:21 pm »
Buenos días a todos, ojalá puedan ayudarme, hace 2 semanas las hojas de mis Paulownias comenzaron a ponerse amarillas, le he echado un poco (menos de lo que dice en la bolsa de NPK 15-15-15) para ver si mejoraban pero nada, será que le faltará algún otro nutriente? Gracias por las respuestas. Dejo una foto.
38
Pues entonces queda claro que no es un proceso invernal.
No tengo ni idea de qué puede ser, pero mira lo primero que no estén permanentemente encharcadas.
Cuando dices que ha aplicado un 20% de abono, entiendo que has aplicado un abono diluido a un 20% de la dosis recomendada, ¿no? O que has hecho una mezcla de un 80% de tierra y un 20% de abono?
Has fumigado ¿con qué?
¿Qué enraizador has usado y a qué dosis? Cuidado con los enraizadores, pues salvo algunos productos que se hacen llamar así y no son más que nutrientes un poco específicos, los enraizadores son normalmente hormonas de enraizamiento y son ciertos ácidos, por lo que si te pasas con la dosis, quemas los tejidos.
39
Foro sobre la paulownia como ÁRBOL. / Re:Fotos desde semillas hasta plantines
« Último mensaje por manueltrigo en Enero 17, 2018, 03:47:42 pm »
De nada. Es un consejo genérico de plantas, no específico de paulownias, jejejeje. Cualquiera que lo lea podría pensar que si tanto conozco las paulownias como para saber qué hay que hacer con ellas incluso cuando se cultivan en maceta, jajajaja. Normalmente las tenemos en el campo y eso de ponerlas a la sombra ante una accidental sequía...
40
Paulownias en COLOMBIA / Re:Consideraciones a tener en cuentra antes de sembrar
« Último mensaje por salvador1 en Enero 15, 2018, 04:40:29 pm »
Se recomienda el trazo de surcos sencillos, distanciados de 90 a 120 centímetros, ya que así se facilita la aireación de las plantas y otras labores como las podas y fertilización. Esto debe hacerse cuando las plantas están listas para el transplante.

Al hacer los surcos, muchos agricultores construyen caballones o camas levadas entre 10 ó 20 centímetros del suelo y sobre estos hacer la siembra.

Posteriormente se hace el ahoyado para sembrar allí las plántulas que han llegado del semillero. Cada plántula se debe sembrar a una distancia de entre 40 y 50 centímetros para lograr una densidad de 20.000 a 25.000 plantas por hectárea.

Para mejorar el anclaje de la planta y la formación de raíces se amontona tierra alrededor de cada mata (aporque), labor que se hace simultáneamente con la desyerba (eliminación de malezas).

Tutorado de las plantas Como la mata de tomate no tiene un tallo firme, se hace necesario darle algún tipo de soporte para que pueda crecer de forma vertical.

Para ello se utilizan varios sistemas de tutorado o soporte como el de estaca individual (una estaca para cada mata), de espaldera y el de colgado o entable, este último el más usado en la región tomatera de Cundinamarca.

El Colgado o Entable consiste en enterrar estacones de guadua, caña brava o madera de dos metros de largo cada tres o cuatro matas; en el extremo superior (aproximadamente a los 140 0 160 centímetros) se tiempla un alambre calibre 14 ó 16, al cual se amarran cabuyas o cordeles que sujetan individualmente la planta.

A medida que la planta va creciendo se hacen nuevos amarres o se ajustan los ya hechos. El primer amarre se hace cuando las plantas tienen de 15 a 20 centímetros de altura; se hace flojo y en el ángulo formado entre las hojas y el tallo.

Fertilización y podas Las necesidades de fertilizante dependen de la variedad sembrada, de los resultados de un previo estudio de suelos, de la humedad y del contenido de materia orgánica del suelo, que determinan las dosis que se deben aplicar. En general, el tomate es muy exigente en fósforo, nitrógeno y potasio.

Una hectárea de tomate, con un rendimiento de 26 toneladas de fruta, requiere la aplicación de 72 kilos de nitrógeno (N), 23 kilos de anhídrido fosfórico (P2O5), 120 kilos de óxido de potasio (K20), 11 kilos de calcio (Ca) y 59 kilos de magnesio (Mg).

Como no se trata de una medida estándar para todos los cultivos de tomate, es necesario que usted se asesore de un ingeniero agrónomo o un asistente técnico para determinar las dosis correctas de fertilizante por aplicar, dependiendo del análisis de suelos.

Otra labor que demanda el cultivo es la poda, que consiste en eliminar los chupones o ramas que resultan inútiles y las hojas enfermas, material que debe retirarse del campo inmediatamente.

Tercera y última entrega: cosecha, poscosecha y comercialización.

Manejo de malezas Con labores mecánicas o manuales se puede lograr un control efectivo de las malezas que afectan al cultivo. De forma mecánica, el control de malezas se realiza desde la preparación misma del terreno.

En los cultivos pequeños, las calles se limpian con machete o azadón y se aprovecha para hacer al mismo tiempo el aporque de las plantas; también puede hacerse con guadañadora en los linderos. Se recomienda realizar, por lo menos, cuatro desyerbas evitando dañar las plantas.

Utilizando plaguicidas, se emplean herbicidas formulados como trifluralina, que se incorporan al terreno 15 días antes de la siembra y con metribuzina para el control de malezas de hoja ancha, de forma dirigida (sólo a la maleza).

Cualquiera que sea el herbicida que utilice, aplíquelo siguiendo estrictamente las indicaciones de la etiqueta y las recomendaciones del agrónomo o técnico agrícola.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10

Otras webs del mismo autor: