Autor Tema: ¿Paulownia en La Rioja o alrededores?  (Leído 82 veces)

Desconectado javimetal

• Plántula en laboratorio
  • *
¿Paulownia en La Rioja o alrededores?
« en: Febrero 28, 2020, 01:52:26 pm »
Hola buenos días.
Me presento soy nuevo en este foro, mi nombre es Javi y soy de La Rioja.
Estoy interesado en plantar Paulownia para madera, pero tengo muchas dudas, os agradecería que me ayudaseis si podéis.
Mi idea es plantar entre una 1,2 hectáreas y 2 hectáreas en un terreno que tiene mi padre abandonado desde hace mucho tiempo, ahora se aprovechan las vacas y los ciervos, con lo que tendría que limpiar el terreno y vallarlo.
Lo que ocurre es que además no sé si el terreno es el adecuado para estos árboles. El terreno está a una altitud de entre 1000 metros y 1200 metros aproximadamente, en un pueblo de la sierra. Tiene fácil acceso por pista forestal y está al borde de un pantano en terreno más elevado claro, y del terreno surge en primavera un pequeño manantial que podría servir para regar las Paulownias, o al menos una parte de ellas.
Por abonado no tendría problemas porque hay muchos ganaderos y podría usar la basura de las vacas para ello.

Mis dudas son varias:
1º La localización del terreno es buena, me refiero a la altitud.
2º No sé ni el Ph, ni tipo de suelo. ¿Dónde puedo analizarlo? ¿Precio?
3º ¿Hay algún cultivador de Paulownias en la zona de La Rioja?
4º ¿Hay algún comprador de esta madera en la zona?
5º Si no hay nadie en La Rioja, alguien de Comunidades cercanas. Soria, Alava.

Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.

Desconectado Jingleway

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:¿Paulownia en La Rioja o alrededores?
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2020, 02:28:28 pm »
Get the information you really feel that it is very interesting in terms of disseminating information on good tunes, then stick the web to see the primacy.

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz