Autor Tema: Paulownia - Uso como biomasa  (Leído 17313 veces)

Desconectado fernanseb

• Plántula en laboratorio
  • *
Re: Paulownia - Uso como biomasa
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2010, 06:27:52 pm »
Hola a todos, Sevilla, si por fábrica te refieres a una planta de generación eléctrica a partir de biomasa, creo que estan construyendo una en Lebrija o alrededores, si me entero de algo más os lo comunico,( o si te enteras tú,nos lo dices)

Desconectado fernanseb

• *
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2010, 06:41:39 pm »
Sevilla, te confirmo lo de la planta de Lebrija, y está promovida por Cotevisa a través de Vicedex, e inergetic, a través de Unión biomasa.( 10Mws)
En Utrera se está construyendo otra, promovida por agroenergética Pinzón.( 5,35Mws)
Más información en San Google.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2010, 02:21:29 am »
Bienvenidas sean todas ellas. Y yo porque me gasto todas mis riquezas en comer, que si dejase de comer, en cuanto ahorrase me construiría otra, que solo con la plublicidad que me echan en el buzón, daría para calentar el Mediterráneo a 90 grados, jejejej. Y luego, con las paulownias, a ponerlo a hervir e iluminar toda Europa.
Fuera bromas. Esto se mueve y nosotros estamos dentro. EMPUJEMOS.

Desconectado sevilla

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2010, 08:16:38 am »
buenas a todos .
He estado preguntando y me comentan que la planta de Lebrija no esta funcionando, aunque por la zona existen plantaciones nuevas de paulonias.
Con respecto a la fábrica de Pinzón se coloco la primera piedra, se hicieron la foto y hay quedo para el recuerdo.
En fin lo mismo de siempre: Andalucia = la California de Europa.........................

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2010, 03:04:34 am »
Hace falta mucho capital para montar una central eléctrica, y muchos papeleos. Supongo que incluso permisos tras estudios medioambientales. Imagino que algunos de los pioneros se rendirán antes de alcanzar la meta. Y por supuesto, es mejor rendirse después de la primera piedra que justo antes de poner la última.

Desconectado Kram

• *
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2010, 01:01:14 pm »
Hola a todos,

Acabo de aterrizar en el mundo de las paulownias. No soy agricultor profesional, pero tengo unos terrenos de los que quisiera obtener rendimiento. Hay mucha información sobre las utilidades de esta madera pero tengo una duda: ¿es apta para consumo como leña de estufas y hogares domésticos? ¿Tiene buen rendimiento? ¿Qué comportamiento tiene en cuanto a las brasas y su perdurabilidad?

Es posible que esta información esté en el foro pero no la he encontrado. Si me podeis echar un cable...

Gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2010, 11:09:14 pm »
Pues si te digo la verdad, no tengo ni la menor idea. Me da la sensación de que es de fuego rápido y poca ceniza, debido a su escaso peso específico, pero sólo es una sensación. Creo que  conseguirás alta temperatura en la estufa, pero por poco tiempo y tendrás que recargar contínuamente como si echases madera de palet.

Desconectado Kram

• *
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2010, 12:11:49 am »
Esta también es mi impresión. En fin, habrá que hacer alguna prueba...

Gracias x contestar

Desconectado Juanfran

• *
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2010, 07:27:14 pm »
Buenas a todos estoy interesado en plantar paulownias en un pueblo de Toledo me podriais aconsejar que clase de paulownias y quien las puede suministrar.
enhorabuena por este foro y gracias de antemano.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2010, 10:39:41 pm »
Hola, Juanfran.
Bienvenido al foro.
Aquí hay un par de foreros que venden, Hector y A.Álvarez. Busca sus intervenciones, que suelen poner sus teléfonos.
Por otro lado, en la web matriz del foro, http://paulownias.com.es hay publicidad de un par de vendedores. Ellos te aconsejarán sobre la mejor variedad.
Un saludo.

Desconectado A.Alvarez

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2011, 09:09:30 pm »
Rescato este post del olvido.

Próximo evento internacional,

Expobioenergía 2011.
Se celebrará también, en el el 6º congreso internacional de Bioenergía.

en Valladolid, el 18, 19 y 20 de Octubre.

Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado Francisco

• Planta en campo
« Respuesta #26 en: Septiembre 25, 2012, 08:55:45 pm »
Creo que 50.-€/tonelada es muy barato, los costes de gasoil de las maquinas trituradoras, empaquetado y transporte salen mas caro que esos 50.

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz