Autor Tema: Paulownia - Uso como madera  (Leído 15398 veces)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: Paulownia - Uso como madera
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2012, 04:06:22 pm »
Efectivamente, da la sensación de que Cotevisa son los que más se mueven para crear el futuro mercado de esta madera. Seguramente sea así. Entiendo el esfuerzo que eso supone y lo valoro muchísimo.

Lo que escribí era porque Xacarrere dijo que en el foro se recomendaba Cotevisa y era mi deber como árbitro del foro aclarar que lo que recomiende un forero es respetable, pero no vincula a la totalidad del foro, y mucho menos a mí como administrador, que llegado el caso podría pensar lo mismo, pero he de mantenerme neutral, y cuando menos, respetar a quienes patrocinan este espacio, y sin decir a nadie que son mejores o peores que los demás, sí recordar que existen y que son otra opción a tener en cuenta.

Yo, por mi parte pongo mi granito de arena para generar ese mercado futuro de la madera de paulownia al crear la web y el foro. Así contribuyo a darla a conocer y abro el emplazamiento de discusión y aprendizaje colectivo. Por otro lado, hago mis experimentos, entre ellos, mordisquear los brotes para comprobar que saben a demonios,   :P :P :P :P :P jejejje . Un día de estos lo haré con aceite vinagre y sal, por si mejoramos algo  :-\

Por cierto, mis plantas no son de ninguno de los distribuidores patrocinadores. Son el clon Tsun-Zu 11 y 33, de Vicedex, aunque me parece que fueron producidos por los laboratorios de Cotevisa. También puse cinco ejemplares sueltos de los que le compré a Cotevisa en la feria de biomasa de Valladolid, en la que coincidimos tú y yo. Sin embargo, no sé si los ejemplares que tenían allí eran COT-1 o COT-2 ¿No lo sabrás tú por casualidad?

Desconectado A.Alvarez

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2012, 07:47:43 pm »
Pues no te puedo asegurar que genética son, si  1 si 2,
creo que COT-2.
De todas formas se lo comento a Lorenzo.

Sobre los Sunzu, en realidad no son ni de Cotevisa ni de Vicedex,
son chinos y la patente es de alli.
Vicedex lo que ha hecho es comprar el derecho de uso de esa patente.
Y sí, la planta de Vicedex la producía Cotevisa. Ahora la produce otro laboratorio.

Por cierto, tu tienes la plantación en Extremadura no?
El híbrido ST-105 tiene que ir muy bien...llama a Peter y que te mande algunos.
Por lo que me han comentado es la mejor zona para esa genética.

Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2012, 11:50:06 pm »
Se los compré a Peter porque fue con el primero que hablé y que me dio buen precio, comparado con los siete euros que pedían por planta pocos años atrás los de Xerics. No tengo mayor relación con el señor Kasamaki que esa. Mi finca es pequeña y no me caben muchas más paulownias, salvo que quitase los olivos. Si pudiese comprar cuatro o cinco de ese SunTzu 105, otras tantas del 112 de Invitro y algunas de COT-2 (como te indico, no estoy seguro de que las que puse lo fuesen), alguna USA, etc, pues lo haría por probar, o por coleccionismo, jejejje. Lo malo es que no suelen vender 5 plantitas. Para Peter, el mínimo fueron 105 plantas.
Y sí, es en Salvaleón, Badajoz.

Desconectado A.Alvarez

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2012, 02:03:35 pm »
aplicaciones de la madera de paulownia, en este caso COT2:

https://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/madera-paulownia/usos

tlfno. 609807772

Desconectado A.Alvarez

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2012, 02:06:56 pm »
tlfno. 609807772

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz