Autor Tema: PRECIO PAULOWNIA  (Leído 25097 veces)

Desconectado antonio

• Árbol
PRECIO PAULOWNIA
« en: Noviembre 23, 2009, 09:00:14 pm »
He leido que teneis dudas sobre precios,en verdad es muy dificil que te lo den.yo como he dicho antes van de 2 a 3 euros por planta.despues de mucho buscar una empresa me dio precio sobre un clon,al parecer no soleis poner precio en el foro,solo a nivel individual,al que este interesado que me lo diga le doy mi correo y le paso la informacion de especie y precio que me dieron a mi.espero que os sirva como mi primera aportacion a este foro.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: PRECIO PAULOWNIA
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2009, 07:56:58 pm »
Hola, Antionio.
Ya te ha facilitado Hector su teléfono. El motivo por el que no hacemos más publicidad de forma abierta es porque buscaba esponsor para este foro y la web principal ( http://paulownias.com.es ). Ahora ya lo tengo: Se trata de IN VITRO y Hector es uno de sus representantes (o comercial o lo que sea, jejejej). Sobre precio por planta es cierto que anda en torno a los 2.5 euros, pero varía mucho en función de la cantidad que pidas.

Desconectado ranamauricio

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2009, 04:42:25 pm »
Buenas tardes:
Soy Juan Miguel (ranamauricio), me estoy iniciando en esto de la paulownia y me gustaria poder contar con algunos datos de partida (precios,lugares de compra...). ¿Sería posible?
Muchas gracias.
Un Saludo.

Desconectado HECTOR645

• Planta en campo
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2009, 10:43:06 am »
Buenos dias Juan Miguel,ponte en contacto conmigo en el 677489528.Un saludo.

Desconectado capreolus777

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2009, 07:26:28 pm »
Hola a todos; y felicidades por el foro. Lo he encontrado realmente interesante. Pero rogaría una respuesta clara y concisa, ya que la problemática de la mejora del cultivo y más en concreto de la Paulownia pese a ser muy lucrativa, debemos empezar por loscimientos, ya que no he encontrado esas respuestas ni en este ni en ningún otro foro, pues de lo contrario estaremos ante un nuevo producto tipo ( Avestruces, Encinas micorrizadas para trufa, etc, etc ) cuya verdadera realidad es que los viveristas venden la planta y ahí se acaba el ciclo, espero y deseo estar equivocado, pero si tan rentable es, por lo menos deberemos ver todos los del foro un listado de minimo 6 ó 7 compradores reales de hoy y ahora, repito compradores REALES, no productores ni empresas relacionadas con la producción; Ahí va...
1. ¿ Quien y donde se compra la madera de Paulownia?  :Empresas o particulares con dirección y teléfono
2. ¿ Precio por m3 de madera, que se paga al agricultor en el campo?

Gracias Espero la respuesta/s con impaciencia

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2009, 08:40:43 pm »
Hola, capreolus.
Bienvenido al foro y muchas gracias por tus elogios.
Entiendo perfectamente tus dudas. El tema de los avestruces es un tema de cultura, pues este público no está acostumbrado a comerlo y no sé si existen suficientes mataderos que se encarguen de esos bichos. Las encinas micorrizadas de trufa es algo en lo que también puse el ojo. Si lo permite el clima y el tipo de suelo (que es más importante, creo), pues nadie duda de que el precio de las trufas está por las nubes y el negocio ha de ser rentable por narices, pues hay mercado para ello.
En cambio, el tema de la paulownia está todavía en pañales. Eso es la ventaja, pues los primeros seremos los que marquemos la pauta de mercado y los que nos llevaremos los beneficios de ser los pioneros. La madera, siempre es madera, y en el peor de los casos, tendrá el precio de las maderas baratas. Si se destina a biomasa, no creo que valga más que otras. La ventaja está en su extremadamente rápido crecimiento y en la escasa dedicación que necesita si ese es el destino que le vamos a dar. Si preferimos árboles de calidad para explotar la madera como materia prima, dará algo más trabajo, pero ganaremos más. En base a otras maderas comparables por sus características y por los destinos que se le puede dar, se espera que el m3 pueda oscilar entre los 60 y los 120 euros según unos y entre los 120 y los 240 euros según otros. Por supuesto, dependerá de la calidad de los troncos, de su grosor, de su edad... De lo que no cabe duda es de que en España no faltan los aserraderos ni los almacenes de madera.

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2009, 02:19:18 am »
Hola a todos, gracias por tú pronta contestación - manueltrigo - y disculpa que haya tardado en reincorporarme al diálogo.
Citas textualmente "se espera que el m3 pueda oscilar entre los 60 y los 120 euros según unos y entre los 120 y los 240 euros según otros. Por supuesto, dependerá de la calidad de los troncos, de su grosor, de su edad... De lo que no cabe duda es de que en España no faltan los aserraderos ni los almacenes de madera."

Entre "unos" y "otros" estamos hablando de diferencias de un 400%. Disculpa que lo diga así pero no hay otra forma, ya que creo que estamos hablando de inversión para una rentabilidad, y así con esos datos tan inconcretos, se puede confundir mucho a la gente: inversionistas, empresarios, agricultores, y lo que para unos puede ser una minucia de dinero, para otros les puede ocasionar un serio problema en su economía.
Como dices; "que no cabe duda es de que en España no faltan los aserraderos ni los almacenes de madera".
Pues nada te agradecería eso...un pequeño listado REAL de esos aserraderos y almacenes de madera que compran la madera de Paulownia.
Así que para no enrrollarme más reitero las preguntas
1. ¿Quién y donde se compra la madera de Paulownia?  :Empresas o particulares con dirección y teléfono
2. ¿ Precio por m3 de madera, que se paga al agricultor en el campo?

Gracias Espero la respuesta/s con impaciencia

Desconectado antonio

• Árbol
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2009, 12:41:34 pm »
Hola foreros,de la pregunta hecha por capreolus 777,nombres de empresas que esten interesadas en la compra de madera de paulownia,yo tambien estaria interesado en la respuesta,aun que todavia no me he puesto a buscar,sobre biomasa tengo encontradas a dos empresas,una en Granada y otra(que ha sido la unica que se ha puesto en contacto conmigo,lo cual agradezco)es alemana y me han dado el telefono de su filial en Malaga,ahora por la navidades estoy muy ocupado,pero con tal que pueda me reunire con ellos,he nleido que desean montar varias plantas de produccion de electricidad en Andalucia.De todas formas las pienso plantar,porque sin conocerlas a fondo me parecen que seran rentables,por lo menos en secano,cuando me reuna con ellos(que sera en breve)al forero que le interese,de forma privada en messenger,le informare de lo que me digan.Un saludo

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2009, 07:28:17 pm »
Hola Antonio, y por supuesto a los demás. En cuanto hagas esas averiguaciones comunicanoslo, y te pasaré el e-mail personal, incluso habrá que valorar las gestiones porque el terreno es dinero, la planta también, pero por supuesto el tiempo. Sigo impaciente de todas formas esperando respuestas concretas y concisas, ya que el silencio sintiéndolo mucho, se transcribe en afirmación de " nuestro lema es vender plantones, cuantos más mejor y generar falsas expectativas a un posible gran número de buena gente" y no sigo...porque a buen entendedor sobran las palabras.
Figaros a Antonio, de toda Europa le ha respondido una empresa Alemana, ya veremos si su filial andaluza está interesada y veremos luego la ubicación en relación con el transporte....a ver si luego el collar va a valer más que el perro.
Saludos

Desconectado HECTOR645

• Planta en campo
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2009, 01:02:18 am »
Hola capreolus 777.Me parece que andas muy desorientado en el tema,pero de todas formas te puedo situar un poco.El cultivo de Paulownias se está desarrollando a marchas forzadas en España de una manera que no te puedes imaginar.El problema es que eltema del campo está cambiando y los agricultores están desorientados pues no saben lo que hacer.Respecto a contactos con empresas que quieren comprar madera de Paulownia para biomasa TE DIGO QUE YO LAS TENGO,PRECIOS QUE PAGAN LOS TENGO.Das a entender que engañamos a la gente y eso no es verdad.Nosotros no nos interesamos en vender Paulownia solamente,si no que intentamos que los agricultores que la siembren las empresas los hagan contrato para recojer su producción.Si quieres mas información llamame.Un saludo:Tlf:677489528

Desconectado antonio

• Árbol
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2009, 08:34:08 pm »
Hola a todos,voy a aclararme un poco,no me he puesto a buscar compradores de madera porque mi intencion es cultivo intensivo para biomasa,que no quiere decir que no deje alguna hectarea,como quien no lo hace para de aqui a unos años ya veremos,yo creo que hay futuro y si me equivoco la trituro y para biomasa.Quizas capreolus me comi algo al escribir antes(como buen andaluz que soy) por lo cual me disculpo,yo he buscado exclusivamente en la provincia de Granada ya que como cultivo para biomasa me interesa cierta proximidad,para reducir costes,y buscando me entero que hay una empresa alemana interesada en plantas de produccion de electricidad en Andalucia y entre las provincias andalusas una puede ser Granada por lo que me pongo en contacto con las dos y la que me responde es la alemana(a proposito su filial em Malaga ya se ha puesto en contacto conmigo) por lo que va a ser la primera con la que me ponga a hablar.El tema de la madera esta muy verde aun,he hecho unos pinitos en internet y como bien dices no he encontrado respuestas,pero no tengo prisa.Recojo lo que me has dicho,Capreolus con tal que tenga buena informacion estaremos en contacto,contigo y con quien lo desee.Un saludo a todos

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2009, 12:32:42 am »
Hola Antonio y por supuesto a Hector645, y al resto. Bien Antonio, te entendí desde el primer momento pues aunque no soy Andaluz ( soy Conquense ), lo que busco es la esencía de todo emprendedor; llegar a la meta. Y veo que estás en esa linea, en principio decidir si es para madera o biomasa es ahora un tema menor, lo importante es saber en concreto si tiene el producto en cuestión, VENTA REAL ¿ Quién y donde ? y los precios de la misma lo más aproximados posibles. Gracias
Por otra parte Hector, no seré yo quién pronuncie determinadas expresiones, intento cuidarme muy mucho de ello. Y por supuesto no doy a entender nada más que lo referido en el escrito, por supuesto que te llamaré y te agradezco de antemano tú predisposición, ignoro el porqué? del secretismo y no se responde a todo el mundo ( foro )...pero te lo respeto.
Un saludo, te llamo.
P.D Debemos comprender que una página y foro tan interesante, necesita respuestas concretas, aunque te llame a nivel particular...lo vuelvo a intentar por 3ª vez:
1. ¿Quién y donde se compra la madera de Paulownia?  :Empresas o particulares con dirección y teléfono
2. ¿ Precio por m3 de madera o (Tn biomasa), que se paga al agricultor en el campo?
Muchas gracias!

Desconectado antonio

• Árbol
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2009, 11:31:45 am »
Hola a todos.Capreolus sin conocerte creo que somos muy parecidos,estamos un poco hartos que nuestras explotaciones no rindan lo suficiente,en mi caso en paulownia si o paulownia no hago una breve introduccion.Ahora nos ponen la agricultura para energia muy bien,pero te pasara igual que a mi,nos vamos a nuestros dirijentes(en mi caso la junta de Andalucia) y me contestan,que el cultivo esta en fase de estudio,etc,o sea que me busce la vida,que ahora te pagan el 80 por ciento pero para poner sauces,y me entero que ese cultivo nesesita placticamente un rio al lado por la cantidad de agua que precisa,solo trabas,y sin embargo nuestros productos cada vez nos lo pagan mas baratos.Yo en el foro llevo poco tiempo,porque despues de mucho buscar,que si soja,maiz,caldo etc di con la paulownia y tras de ella el foro,el cual creo que es el mas compreto sobre este cultivo.Que hay cierto secretismo,es pocible,pero lo achaco mas a que es un cultivo en vias de estudiarlo mas,nosotros coremos un riesgo,no somos grandes terratenientes que nos sobre el dinero,por lo que vamos paso a paso,creo que pronto podre darte mas informacion sobre precio de biomasa,pues estoy muy decidido,un saludo.

Desconectado Lms

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2009, 01:35:16 pm »
Hola!!! somos dos chicas de Barcelona que tenemos la planta y el terreno y no sabemos lo que debemos hacer para su distribución y plantación. Nos podrias ayudar en los pasos que debemos seguir? gracias.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2009, 11:51:05 pm »
Lms: Repito la bienvenida, pero no es necesario escribir lo mismo en distintas partes. Ya os contesté en el otro post ;)

Capreolus777: Entiendo perfectamente tus inquietudes, pues el campo es algo para echar bien las cuentas, y aún así, se echan basándose en el precio de la cosecha anterior de, por ejemplo el maíz, y cuando lo plantamos, nadie garantiza que al siguiente año siga al mismo precio. Unos años dan el pelotazo los que siembran una cosa y otros los que siembran otra. El tema forestal es a más largo plazo. Lo importante es a cuanto esté el precio de la madera dentro de unos cuantos años. En el caso de otras maderas estamos hablando de entre 15 y 25 años. En nuestro caso, son menos años, pero nadie te garantizará por escrito que te ve a comprara a x euros la madera dentro de 8 años, pues ni siquiera puede jurar que su empresa siga abierta. Almacenes de madera hay 1000. Mira en páginas amarillas, Internet o donde quieras, pero si quieres un tablón de ipe, de pino amarillo o de iroko, seguro que no tienes problema en encontrarlo. Pues en ese mismo sitio, pueden comprar tu madera para venderla. Te habrás encargado de llevarla tú al aserradero para ganár más, o el aserradero habrá ido a por los troncos cortados a tu finca ganando menos, o te los talarán ellos y tu beneficio será menor. Pero todo eso depende de cómo gestiones tu negocio y de los intermediarios que quieras meter por medio. En definitiva, de lo buen comercial que seas para vender bien tu producto. Y no se trata de secretismo, sino de que no tengo ninguna intención de perder tiempo ahora en hacerme un listado y llamarles a todos ellos, pues es algo de que momento me queda a años vista y para entonces, esa lista estará obsoleta. Si quieres hacer esa labor, estaré encantado de publicárte la lista en el foro y en la web matriz en tu nombre. No sé absolutamente todo, y esa información que pides no está entre mis conocimientos, por eso no puedo dártela de ningún modo, pero, por favor, olvida lo del secretismo, que aquí el que menos va a ganar con todo esto soy yo, que mi finca es muy pequeña, de tan sólo una hectárea y de pésimas condiciones edafológicas.

Y otra aclaración: YO NO VENDO PAULOWNIAS Y TAMPOCO TENGO BENEFICIOS NETOS CON ESTA WEB.

Antes tenía publicidad genérica de Google y ahora tengo una publicidad más interesante para vosotros, pues se trata de un productor de paulownias. Podéis comprárle las plantas a ellos o a cualquier otro. Yo no llevo ningún tipo de comisión por cantidad de ventas. El acuerdo con esa empresa da para cubrir costes de mantenimiento de esta web, pero ni de lejos paga la cantidad de horas que paso delante del ordenador para ofrecereos toda la información que aparece en la web y en el foro. Lo hago por que me gusta compartir lo mucho o poco que sé. No necesito ningún tipo de agradecimiento por mi labor, pero encajo mal esas insinuaciones de que hay cierto oscurantismo e intereses ocultos.
Tranqui, que ya me he desahogado y ya se me ha olvidado... ¿De qué estábamos hablando?..., jejejjee.
« Última modificación: Diciembre 20, 2009, 11:59:14 pm por manueltrigo »

Otras webs del mismo autor: