Autor Tema: Paulownia - ESPECIES y VARIEDADES  (Leído 16346 veces)

Desconectado nidigo

• Plántula en laboratorio
  • *
Re: Paulownia - ESPECIES y VARIEDADES
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2010, 10:55:41 pm »
Hola A.Alvarez

No he conseguido más información.
Sólo que leí en el foro que se quería hacer una lista de variedades y al encontrar en internet esta referencia la puse en el foro para su discusión. Intenté dar info de donde estaba la referencia para que se pudiera contrastar.

Saludos

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 02:21:50 pm »
se agradece el aporte, Nidigo,

y eso hacemos, discutir si es una variedad o especie, o si en realidad existe.

La referencia que tú ha dado, ya he puesto el link.

Necesitamos otra referencia diferente.
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2010, 08:22:51 pm »
Como bien dices, "variegata" hace referencia a variedades, subespecies, cultivares, razas o como lo quieras llamar, pero desde luego, no especies en sí mismas, que presentan variedad de colores, normalmente en sus hojas (no he oido nunca que se aplique esa denominación cuando la mezcla de colores sucede en las flores).

Es una característica muy apreciada en jardinería y no sé como la consiguen, si es reproduciendo mutaciones espontáneas, o, como he oido en una ocasión, inoculando una ionfección, que es lo que produce las vetas de colores (por favor, no hacer caso de esta última información, que no la he contrastado).

Las hojas "variegata" presentan zonas verdes donde abundan las clorofilas y zonas amarillas bien diferenciadas donde en lugar de éstas, se presentan las xantofilas, siendo comunes otras zonas donde aparece un verde pálido con mezcla de las anteriores. También hay otras variedades donde intervienen otros pigmentos rojizos que dan una vistosidad muy cotizada (yo tenía un ficus muy exclusivo, con hojas verdes y rojas, pero se lo ha llevado una de las heladas de este invierno).

Una posible paulownia variegata tendrá buena acogida en el mercado de la jardinería, pues será un árbol bonito aun cuando no tenga flores, sin embargo, las variedades "variegata" (valga la redundancia) tienen menos vigor que las variedades originales, por lo que no nos interesa para nuestros fines.

Y respecto a las orquídeas colombianas, jejejejej, como bien dices... ¡Periodistas!, jajajajaja

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2010, 11:37:50 pm »
Sigo sin encontrar nada sobre esa supuesta "variegata"

Creo que se puede obviar.

un saludo
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado Francisco

• Planta en campo
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2012, 08:12:38 pm »
Y la Shantong?

Desconectado xerics

• Planta en maceta
  • **
Re:Paulownia - ESPECIES y VARIEDADES
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2018, 03:20:07 pm »
Alvarez. Variegata es como se llama a cualquier planta o vegetal que presenta tonos o colores diferentes en el tallo u hojas.

En principio solo por eso, por el color de las hojas, no tienen absolutamente ningún valor forestal, las hojas totalmente verdes son más eficientes para realizar fotosíntesis y dar energía a los árboles.

Ejemplo: https://www.bing.com/images/search?q=elepnat%20ear%20variegata&qs=n&form=QBIR&sp=-1&pq=elepnat%20ear%20variegata&sc=0-21&sk=&cvid=330546F260E048738FEAA2D6189135A1

Algunas variegatas son bastante feas, es más, parecen hojas enfermas, pero otras pueden ser espectaculares. En ornamentación y jardinerías si pueden tener cierto interés.

Desconectado JPOLIVEIRA1979

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2018, 05:03:40 pm »
Hola
Alguien me sabe decir cuáles son las especies de paulownia que dan origen al híbrido paulownia sun tzu 33?

Perdon por mi español

Muchas gracias contestar.

Desconectado jomacasa88

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2018, 08:57:33 pm »
Buenas tardes, ya que hablan de especies, se supone que aca en Cali hay tomentosa y se supone q tengo una sembrada fuera de mi casa, con la que ha sido super duro el tema. Pero hace unos días nació una planta como a 2 metros de mi árbol con tallo bastante similar, sus hojas igualitas, solo que no salen de a 2 sino de a 3, mi perro la daño por su cercania a la reja de la casa y ahora salieron brotes con 2 hojas por sección. No se la verdad si es algun brote que salio 2 metros después, pero se me hizo muy raro lo de las hojas de a 3 por sección.

Otras webs del mismo autor: