Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Paulownias en Rotglá i Corberá (Valencia)

x
  • Árbol de gran sombra
Re: Paulownias en Rotglá i Corberá
#15: Mayo 09, 2012, 06:36:18 pm
Ya he editado y añadido unos datos, a ver si puedo conocer al dueño, me da a mi que está más cerca de lo que pueda pensar y debe ser alguien experimentado en el tema, fíjate que hace 10 años esto estaría aún en pañales y ese señor ya habia plantado algunas.

Por cierto, he visto en las del campo de la derecha, (las que están bién plantadas) que hay por el suelo como una semilla, es como algo un poco más pequeño que un hueso de aceituna y blando, con forma de gota de agua (por decirlo de alguna manera) no se si son semillas o que, porque tenia entendido que suelen ser hibridas y no hacen semillas para que no se propaguen
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: Paulownias en Rotglá i Corberá (Valencia)
#16: Mayo 19, 2012, 01:21:46 am
Eso no son semillas, son babosas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Entra en la web, concretamente en http://paulownias.com.es/flores-semillas.html
He renovado un poco la web y he añadido más descripciones. Ahí explico de palabra cómo son las semillas. Hay una foto, que es de las pocas que no son fotos hechas por mí, y que además está coloreada, pues son de color gris parduzco. Tengo que quitar esa foto y añadir las que he realizado al microscopio, así como debo añadir alguna de esas que me has enviado que todavía no las he colgado. Estos árboles sí dan semilla aunque sean híbridos, lo que todavía no tengo claro es si esas semillas son fértiles o no. Quizás dependa del híbrido del que se trate. Los animales híbiridos son estériles (mulos, hibridos de canario y jilguero, hombres lobo  ;D ;D ;D ) en las plantas se dan los dos casos, fértiles e infértiles, depende la proximidad filogénica.
  • IP logged

Ir Arriba