Autor Tema: INTRUCCIONES para subir fotografías u otros archivos (pdf, doc...)  (Leído 2710 veces)

Desconectado manueltrigo

  • Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • *****
  • Mensajes: 777
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
ANTES DE SUBIR LAS FOTOS TIENES QUE CAMBIARLES EL NOMBRE EN TU ORDENADOR (botón derecho sobre la foto y luego en "Cambiar nombre" o directamente, sobre el nombre de la foto, pulsamos dos veces no muy seguidas para que no se interprete como un doble click). Hay que poner un nombre descriptivo de la foto, preferiblemente que incluya la palabra PAULOWNIA, como por ejemplo: tronco de paulownia, mis paulownias, paulownia de tres meses, flores de paulownia, etc.

Ya en el foro, en la sección de fotografías, pulsamos en "Nuevo mensaje" si se trata de una serie nueva de fotos o en "Responder" si quieres añadir más fotos a tu propia serie. No empleamos "Responder" para añadir fotos a una serie creada por otro compañero, salvo que expresamente sea una serie participativa (Por ejemplo, de insectos que hayamos visto sobre nuestros árboles).

Escribiremos el título en la barra "Asunto" y en el rectángulo blanco escribiremos lo que nos plazca, como si se tratase de un post normal.

Bajo este rectángulo blanco aparece un icono (cruz blanca sobre gris) seguido del texto "Adjuntos y otras opciones" y al pinchar sobre él encontraremos una barra blanca titulada "Adjuntar", seguida del botón "Examinar"
Con ese botón navegamos por nuestro propio ordenador, donde localizaremos la foto a adjuntar.


Si queremos subir más fotos, pulsamos en "(más archivos)", que está justo al lado y subimos hasta un máximo de 4 fotos (o el tipo de archivo que sea).

He incrementado el tamaño máximo del archivo a 1024 KB, lo que es más que suficiente para las fotos hechas con un móvil, pero si usas una cámara buena, tendrás que editar las fotos con tu programa favorito y guardarlas con una calidad menor si es jpg y/o un tamaño menor. En el segundo caso, a veces es preferible recortar la foto y dejar lo interesante, de ese modo ya habremos reducido el tamaño y es posible que no tengamos que reducir tanto la calidad.


La otra opción (menos recomendable)es con el icono de insertar imagen, el segundo de la segunda fila, encima del rectángulo blanco donde escribir el texto. Esto nos crea un par de etiquetas entre corchetes, y entre medias de estas dos debemos poner el cursosr y pegar la url de la foto (la dirección de Internet donde se encuentra la mencionada foto). Esto pone la foto dentro del texto del mensaje por lo que puede ser útil en determinadas cicunstancias.
Sin embargo, en este caso, la foto ya se debe encontrar en alguna página de Internet. Su url la obtenemos pinchando en esa web sobre la foto con el botón derecho y pinchando después con el izquierdo sobre "Propiedades", y ahí selecciomos la url, lo que comienza con http:// y cuando esté seleccionado hasta el final, normalmente jpg u otra extensión de archivo, pulsamos Ctrl+c (o copiar) y regresamos a nuestro foro y entre aquellas etiquetas que habíamos creado pulsamos Ctrl+v (o pegar).

Aunque si queremos poner una foto nuestra con este sistema podemos subirla a un alojador del tipo Photobucket o Imageshack y la url nos la facilitará la propia página de alojamiento.

Atentos a la norma de no publicar fotos de terceras personas si no se cuenta con su permiso.
« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 11:37:16 pm por manueltrigo »

 

Otras webs del mismo autor: