Autor Tema: VENTA DE ABSORCION DE CO2 Y CERTIFICADO DE LA MADERA  (Leído 15063 veces)

Desconectado pazcona

• Plántula en laboratorio
  • *
Re: VENTA DE ABSORCION DE CO2 Y CERTIFICADO DE LA MADERA
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2011, 03:45:06 pm »
frederic, ¿donde obtuviste los datos sobre la absorción de co2 de la paulownia? imagino que dependan del año de crecimiento.

saludos

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2011, 04:11:17 am »
Estoy ahora mas liado que la pata de un romano y no entro todo lo que me gustaria, pero bueno, en cuanto me deslie voy a meterle mano al tema de la certificación de calidad para ver los requisitos necesarios y los organismos mas efectivos a los que solicitarlos. Como este tema lo tiene mas que dominado el secretario Frederic  ;D pues ya te avisaré y nos ponemos manos a la obra, a ver si para este verano le vamos dando forma y conseguimos que al final de este año, tengamos toda la documentación registrada y en orden. Hala, ya tenemos deberes para este curso.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2011, 03:43:34 pm »
Pues lo saqué de la información que da Manuel en su web, y de otras saqué los precios, el mercado del carbono creo que es un poco engañoso pero la certificación si que la veo y que en un futuro sera imprescindible. Otra cosa que árboles plantar mezclados con la paulonia para que entre dentro de los estándares que piden, un mínimo de 3 especies en cada plantación(bosque sostenible lo llaman), y las burradas del glifosato ya no te digo lo que pienso.
Vive, piensa y desarrolla

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2011, 08:04:17 pm »
Entonces yo sí tengo un bosque sostenible, jejjejeje: Unas 100 paulownias, unos 70 olivos viejos, uno viejíiiiiisimo (quizás milenario), varios alcornoques pequeños, algunas encinas medianas, una colección de 11 cítricos diferentes, algunos frutales, algún espino albar, rosal silvestre, madreselva silvestre, zarzas hijas de puta (y no pienso pedir perdón por el vocabulario, jajajajja), vamos, que sostenible nadie duda que se sostiene sobre el suelo, pero variadito... jajjajajajaja.

¿Sabíais que la dehesa extremeña es uno de los ecosistemas con más biodiversidad de Europa?

Desconectado cc

• Planta en campo
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2011, 12:22:36 am »
Hola frederic; he estado viendo los enlaces que nos has facilitado y no encuentro nada acerca del glifosato. A que burradas te refieres?
Por cierto, también soy de la opinión de la gran importancia que en un futuro muy próximo tendrá la certificación de la madera y del 100% practicamente de los productos de nuestros campos, ya que la trazabilidad es garantia de calidad y del buen manejo de nuestros cultivos.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2011, 03:17:46 pm »
De la página del señor Manueltrigo: http://paulownias.com.es/, pero creo que no es un negocio etico el vender tu CO2 a las grandes empresas para que sigan trabajando sin intentar hacer mas eficientes sus empresas.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2011, 07:07:39 pm »
Cursos de certificación forestal!!
Aquí: http://www.es.fsc.org
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 12:02:58 am por manueltrigo »

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2011, 12:10:29 am »
Buen aporte. Habrá que culturizarse en estos temas, aunque supongo que bastará con hacerlo poco antes de la tala, y a mí me queda mucho, jejjeje.
Estoy deseando ver el sello de FSC en mi leños.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2011, 08:39:43 pm »
 Buenas otra vez:
Aquí les dejo unos links interesantes:
http://www.ceroco2.org/servicios/sello.aspx (Sello para empresas sin emisiones)
Aquí un sello parecido al Fsc, pero más enfocado al ámbito europeo:
http://www.pefc.es/
Espero que os sea de provecho!
CC: cada uno es libre de trabajar sus tierras como le plazca, pero yo no le recomendaria el glifosato a nadie i tampoco qualquier tratamiento a no ser que fuese necesario para la salud de los árboles, en cambio te puedo recomendar que para evitar la competencia que crean las malas hierbas esparcir una simiente que mejore la calidad del suelo(nitrógeno). Otro dia te digo una cuantas que tengo entre manos.

Desconectado cc

• Planta en campo
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2011, 10:22:49 am »
Hola frederic; a mí tampoco me gusta usar ningun tipo de producto quimico, a no ser que como dices sea estrictamente necesario, de hecho ya no creo que lo vaya a usar por que éste año espero tener la parcela completamente sombreada, y hasta entonces, estoy dando labores superficiales con el tractor y manualmente junto a los árboles.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2011, 10:24:05 pm »
En mi extensa finca latifundista que ser pierden de vista las lindes cuando te caes de boca al suelo, han entrado cuatro o cinco ovejas. En unos días iré a ver el terreno a ver si han atacado a alguna paulownia pequeña que puse para reponer algún hueco o si han pelado la corteza de alguna tal como oí un caso que hicieron las cabras (cabronas...). Si todo va bien, es mejor el pastoreo que el laboreo, al menos en mi caso que tiene más pendiente que el Naranjo de Bulnes. Cuando se ara, si llueve algo fuerte, arrastra mucha tierra y se regatea toda. Las raicillas de las plantas ayudan a retener la capa superficial que los árboles no retienen por tener las raíces más profiundas. Y las ovejas echan unos conguitos que me parece que están poco dulces, pero que las paulownias se los comen y sonríen ;) Por tanto, todo nutriente que esas hierbas indeseables puedan robar a las paulownias, les son devueltos en forma de golosinas, jejejej.

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #26 en: Agosto 07, 2011, 10:32:09 am »
Buenas,

la paulownia contiene entre el 45 y 55% de CO2 por Tn.

Una Ha. absorbe entre 15 y 30Tn de CO2 por año.

Sobre la certificación de la madera, COTEVISA está estudiando el asunto conjuntamente con FSC España.

Pronto veremos plantaciones de paulownia certificada.
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2011, 09:57:22 pm »
A.Alvarez, el sello Fsc me parece engañoso ya que es capaz de certificar eucaliptos una arbol malísimo para la tierra, el Pefc no tengo ni idea pero ojo al dato telefonica lo trae en los sobres de las facturas. Algo llamado RSC o entretener a la muchedumbre para poder ganar mas "lerdos".

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2012, 03:35:18 pm »
frederic,
es bastante mejor, creíble y con más garantías FSC,
que el PEFC que si es fachada.

FSC fué creado por productores y ecologistas y PEFC por la industria,
creo que sobra decir nada más.

Y sobre el eucalipto, eso de que es malísimo, pues vale, pero si se lo aplicas a millones de Ha con monocultivos, un bosque natural de eucaliptos ( y otras especies) para nada es dañino. Será mejor o peor  pero no dañino o malo,
piensa que el eucalipto lleva millones de años sobre el planeta y ni ha desaparecido y ha eliminado otras especies, sencillamente ha creado un ecosistema como cualquier otro.

El problema viene cuando se plantan millones de Ha continuas en marcos de 3x2 o 3´5x1´5, y con una sóla especie, sea eucalipto, pino o lo que quieras.

saludos
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2012, 10:58:39 pm »
En cuanto al error del monocultivo estoy completamente de acuerdo y tengo que decirte que siempre se deberian plantar como mínimo 2 tipos de arbol para tener mas opciones de éxito.
Sobre el eucalipto yo solo me estaba refiriendo a su aplicación para la silvicultura, para nada he dicho nada de los bosques. Respecto al sello creo que como todos tienen sus trucos para engañar, pero lo cortes no quita lo valiente, para que me entiendas como se puede certificar como bosque FSC en Brasil sin tener una pizca de biodiversidad. Pues entonces vamos mal. Habia leido que el PEFC era hecho a la medida europea y veo que tienes razón para que saquen tajada las empresas con su RSC y demas palmaditas en la espalda. Me suena que hay algun sello mas legal pero los tengo que buscar.

Otras webs del mismo autor: