Autor Tema: VENTA DE ABSORCION DE CO2 Y CERTIFICADO DE LA MADERA  (Leído 14597 veces)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: VENTA DE ABSORCION DE CO2 Y CERTIFICADO DE LA MADERA
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2012, 11:24:41 pm »
La ventaja del sello FSC es que a la gente empieza a sonarle, y cuando el usuario final compra unas sillas de madera y ve el sello, pues se siente más agusto consigo mismo, lo que no quiere decir que page un euro más que por la de al lado si es igual y no tiene el sello, jejjeje. Pero otras certificaciones son absolutamente desconocidas para el usuario final.

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
Re: VENTA DE ABSORCION DE CO2 Y CERTIFICADO DE LA MADERA
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2012, 08:05:44 pm »
Yo no sé en que condiciones se ha certificado eso que dices de Brasil.
Pero FSC no le da la certificación a cualquiera, y si se la da y no cumple, la anulan.
Esto ya ha pasado en España, y precisamente con Eucaliptos.

Otra cosa es que alguien puntual saque tajada y regale el sello.
En FSC, como en cualquier lado, trabajan personas, y las personas a veces tienen intereses propios que no cuadran con el trabajo que realizan.
Además las auditorías las suele hacer una auditora supuestamente independiente, que lo suele ser, pero a veces no.
Y de lo que hay a día de hoy creo que FSC es la certificación más fiable,
pese a que se pueda dar algún caso de certificaciones que no cumplen,
parece que lo intentan corregir, incluso realizando directamente las auditorías.

Os pongo un enlace con una comparativa entre las diferentes certificaciones.
Creo que si alguno de ellos protege algo ese es FSC:
http://www.fsc.org/fileadmin/web-data/public/document_center/publications/PEFC_and_FSC/FINAL-Summary_Report_FSC_CW_and_PEFC-SP.pdf

Y la madera certificada cuesta más, porque el productor tiene que pagar el sello todos los años, a parte de las auditorías, y no va a vender esta madera al mismo precio que la madera no certificada. En el Eucalipto 3 o 4€ más por Ton. para el productor.
Si tú compras unas sillas como dices, no tienen por qué costar más que otras, pero si tú comparas 2 sillas idénticas, fabricadas por la misma empresa, en la misma fábrica, y el origen y tipo de madera es exáctamente el mismo, y como única diferencia la certificación, la silla de madera certificada costará más siempre.

Otra cosa es comparar una silla fabricada en España con madera no certificada,
y otra fabricada en Brasil con madera certificada. Es posible que, aún siendo exactamente iguales y la misma especie de madera, la certificada puede ser al mismo precio o incluso más barata. Pero esto ya es otro tema.
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Otras webs del mismo autor: