A ver, esto es para comentarle algo al amigo Javier G que tiene algunas dudas. Mira, cuando sale algo novedoso, todo el mundo hacemos lo mismo, nos ponemos en plan reticente y no nos fiamos ni de nuestra sombra. Conozco perfectamente el tema de las placas solares que me dices, pues antes trabajaba en una empresa de instalaciones electricas y conozco muy bien el tema. Fué un negocio redondo, caro pero redondo y con contratos firmados a 25 años para jubilarse uno tocandose las narices, pues mira si te digo que tengo amigos que no lo han puesto en el tejado de sus talleres, o en el campo o en sus casas, porque decian que eso era mentira o que no se fiaban de tal o de cual, y el caso es que las plantas que se pusieron estan rindiendo de lo lindo. Tengo unos amigos empresarios que no les dio miedo y ahora mismo estan cobrando a 6000€/mes, en cuatro o cinco años amortizan el total y a partir de ahi, hala a chupar del bote. El tema de la paulownia dices que tambien lo ves tan novedoso, claro, rentable, etc que por eso no lo has puesto antes, pues fijate que cosas, ese tiempo que llevas de atraso, jajajajajajaja. Yo estoy harto de ver como pasan las ultimas tendencias por delante de mis narices y no hacer nada, y mira que por mi trabajo he tenido todas las oportunidades de conocer todo lo que venia de paises mucho mas adelantados que el nuestro. He comprobado que las cosas que pegan en otros sitios, tardan 8 o 10 años en llegar a España y entonces todos a correr. Lo de las paulownias me llegó por internet este verano cuando casi estaba a punto de poner otra cosa en el campo, y ahora voy a apostar 100% por estos arboles, igual me equivoco, no se, pero si se que si no me arriesgo no gano. Yo tengo unas 6,5 Ha que estoy preparando ahora mismito, son de viña y tengo pedido el arranque para este mes, osea que voy a darle la vuelta a un cultivo tradicional en este pueblo que es el pueblo con el viñedo mas grande del mundo, y no lo digo por decirlo, es un hecho constatado. Creo fervientemente en esta oportunidad, que creo que será la ultima que tenga, dada mi edad, que no soy ya un crio, incluso te digo que ya le estoy dando muchas vueltas a ver como saco cuanto antes ese m3 minimo que me he impuesto, incluso tambien veo como narices saco troncos lo mas largos posibles, porque cuanto mas largos, mas posiblidades tienen. Esto ya nos lo dirá el amigo Carlos g el sabado.
En fin amigo, mis ideas no son las unicas ni las mejores ni las peores, esta es mi apuesta y yo solo seré responsable de la misma, cada uno que haga lo que le parezca.
Vaya rollito, jolines, me he quedado mas ancho que largo,

Tambien aprovecho para decir algo que no hepuesto en el post anterior, y es que todo aquel que quiera reunirse con nosotros el sabado, tiene la puerta abierta, no es requisito indispensable ponerlo en lista, esto es solo por el motivo de que el amigo Manueltrigo ha hecho una reserva y es conveniente que se le avise al restaurante de los amigos que vamos a estar por el sitio. Es sabado estuve de comida con el club motociclista al que pertenezco e ibamos a comer 8 personas, al final nos juntamos 26 y tuvimos que echar a la calle a los que estaban comiendo para quitarles las mesas

Vaaaaale, me callo ya, cachis.