Autor Tema: PRIMER ENCUENTRO DE PAULOWNIOS  (Leído 29340 veces)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: PRIMER ENCUENTRO DE PAULOWNIOS
« Respuesta #45 en: Enero 13, 2011, 10:57:54 pm »
Carlos G no puede venir, pero me ha dado algunos datos y ya los comentamos el sábado. He puesto un mensaje anunciuando la quedada en el foro de Agroterra, en un post que hablan de paulownias, por si alguno se anima.

Desconectado MAPE

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2011, 12:44:34 am »
HOLA, NO SE SI ES UN POCO TARDE PERO OS CONFIRMO DOS ASISTENCIAS MÁS, HASTA EL SÁBADO.

Desconectado MAPE

• *
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2011, 12:58:51 am »
 Hola pauleonio, yo vivo en la provincia de Alicante cerca de Villena si tu amigo quiere ir a mi solo me falta hablar con mi jefe a ver si me escapo del curro y nos vemos, mañana os digo y si necesitas ponerte en contacto escribeme aqui o en un correo.
  Ya es casi primavera!

hOLA FREDERIC NOSOTROS VAMOS DESDE JUMILLA Y YECLA

Desconectado manantialclaro

• Planta en campo
« Respuesta #48 en: Enero 14, 2011, 10:28:04 am »
Buenos dias, solo comunicar que apunteis uno más, mi amigo Angel de Alcázar, tiene una pequeña plantación de prueba.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #49 en: Enero 14, 2011, 03:35:13 pm »
Nuevas incorporaciones:
Manueltrigo
Manantialclaro
Foresta
Cc
Amigo de Cc
Karlos
Edi
Casi seguro, Antonio Poblador, de El Vivero de Abel.
Camilo
Mape (2 personas)
José antonio Romero, de Agrícola Romero. (Posiblemente con acompañantes)
Juan.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #50 en: Enero 14, 2011, 04:59:35 pm »
  Hola paulonios mañana nos veremos las caras, MAPE ve a la tuya que yo tengo que hacer cosillas de 7 a 9 y tampoco quiero volver muy tarde, antes de las 5 ir volviendo para casa.
SALUDOS!
Vive, piensa y desarrolla

Desconectado pauLEONio

• *
    • Perfil en Facebook
« Respuesta #51 en: Enero 14, 2011, 11:05:22 pm »
Hola de nuevo, Paulownios:
Gracias Manuel Trigo por recoger mi petición y abrir el grupo de Facebook tan rápidamente (http://www.facebook.com/home.php?sk=group_192275624121182) y animo al resto de compañeros a unirse y a dar difusión al tema (aunque no podrá competir con esta estupenda página web).
Gracias también a Karlos por la disposición para difundir un reportaje gráfico del encuentro.
Frederic, no he podido contactar con mi amigo de Alicante (estará de viaje por el extranjero), no obstante, le he enviado un correo informándole del encuentro.
Bueno, sin connotaciones peyorativas ni de ningún otro tipo, ya veo que váis a ser 12 apóstoles y algún que otro evangelista... ¡¡Qué paséis una agradable jornada de encuentro!!
El resto estaremos a la espera de vuestras conclusiones.
Saludos

Desconectado cc

• Planta en campo
« Respuesta #52 en: Enero 14, 2011, 11:14:51 pm »
Hola pauloni@s; a última hora se han apuntado dos más, así que contad con cuatro en total de la delegación cordobesa. Un saludo y hasta mañana.

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2011, 12:27:15 am »
Bueeeeeeeeeno, esto es todo un éxito y de antemano quiero agradeceros a todos vuestra disposición para el evento. Hoy quisiera haber entrado antes al foro, pero me ha sido imposible ya que acabo de llegar a casa y ya es un poco tarde, no obstante he visto nuevas incorporaciones que me han llenado de satistacción. No me enrollo más y tiro para el catre a echar un sueñecito que mañana toca quedada con los compis.  ;D
Nos vemos.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #54 en: Enero 16, 2011, 12:53:45 am »
FELICIDADES, KARLOS  ;)

Has conseguido hacer realidad este primer encuentro con un gran éxito.

CATORCE ASISTENTES DE UNA BUENA PARTE DE LA GEOGRAFÍA    :o :o :o :o :o

Desde mi punto de vista, ha sido un encuentro muy provechoso. Hay que repetirlo y avisar con más tiempo para que todos puedan organizarse y asistir en la próxima reunión.

Desconectado JAVIER.G

• *
« Respuesta #55 en: Enero 16, 2011, 03:27:26 pm »
Bueno chicos, echad conclusiones al foro, de esa próspera reunión... que lo estamos deseando.
un saludete.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #56 en: Enero 16, 2011, 03:48:47 pm »
Bien, pues tuvimos a Juan, de Plantaldía, que tiene una máquina de plantar paulownias (u otros árboles) de forma automática. Foresta, que además de distribuir paulownias, nos presentó sus calderas de astillas, muy ventajosas respecto a las de gasoil. Camilo, que además de tener la plantación más grande y antigua de entre los presentes, también distribuye paulownias. El resto, propietarios de plantaciones más o menos grandes, incluso había uno que tenía una ridícula plantación de tan solo 100 árboles, un tal Manuel Trigo, jejejejejej. Y alguno que todavía no tiene árboles y estaba haciendo lo mejor que se puede hacer, informarse bien antes de meterse en este berenjenal.
Y si bien las paulownias requieren riego, nosotros tam bién regamos nuestra comida con cerveza y un buen vino joven de Valdepeñas.

Desconectado ferpi

• *
« Respuesta #57 en: Enero 17, 2011, 10:57:52 am »
Como bien dices, estabamos algunos sin "polonias", Karlos y yo en el viaje de regreso lo comentamos, que eramos losúnicos que no teníamos  :( pero si no pasa nada las tendremos a medidos de primavera.

Ha sido un gran placer conoceos. ;)

Desconectado JAVIER.G

• *
« Respuesta #58 en: Enero 17, 2011, 01:19:05 pm »
Oye karlos, entonces a cuánto te dejan las plantas??
Comentasteis algo del comprador final, de mercados, del futuro de la paulownia...??

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #59 en: Enero 18, 2011, 01:17:45 am »
Buenas noches amigos.
En primer lugar pedir perdon por no haber entrado antes al foro, pero llevo un par de dias ayudando a un amigo que está creando su empresa y he llegaoalgo tarde, aparte, el Domingo me lo tomé de reflexión para valorar todo lo acontecido en la reunión.
Manueltrigo, muchas gracias por tus palabras, yo tambien estoy muy contento de la respuesto de los amigos y considero muy, pero que muy provechoso todo lo vivido. Sobre todo, agradecer muchisimo la asistencia de todos y más aún teniendo en cuenta las grandes distancias que han cubierto algunos, desde los 700 kmts del más lejano, hasta los 100 kmts del más cercano, y eso dice mucho del grado de implicación que hemos tenido, por ello el reconocimiento público a:

Ferpi de Villarrobledo (Albacete)
ManuelTrigo de Parla (Madrid)
CC de La Montiela (Cordoba)
Marco, amigo de cc de La Montiela (Cordoba)
Miguel, amigo de cc de Santaella (Cordoba)
Frederic de Banyeres (Alicante)
Mape de Yecla (Murcia)
Padre de Mape de Yecla (Murcia)
Camilo de Cieza (Murcia)
Lenyon de Alcazar de San Juan (C. Real)
Manantialclaro de Alcazar de San Juan (C. Real)
Foresta de Lérida
Juan (Plantaldia) de Casas Ibañez (Albacete)
Karlos de Villarrobledo (Albacete)

Entre todos los productores, suman 10.100 paulownias que si las unimos a las 5600  aproximadamente que pondremos Ferpi y yo, hacen casi 16000 que formarán parte de la primera unión de pequeños explotadores de paulownia.

Después de una breve presentación y bienvenida a los asistentes, por mi parte, tomó la palabra Juan, gerente de una empresa de servicios que se dedica a la plantación mecanizada, y dada su esperiencia en la plantación de paulownias, nos deleitó con una amplia información respecto de los requisitos mínimos e indispensables para una correcta plantación. Su exposición se dirigió hacia la forma correcta de preparación del terreno, marcos de plantación mas habituales y primeros cuidados de la paulownia para su correcto agarre en el terreno, también nos habló sobre conveniencia y formas de mantener el terreno en perfectas condiciones durante esta primera etapa, control de hierbas, etc.
Una vez que ya tenemos plantados los arboles, y estos han arraigado, llegamos al siguiente año y aquí entra Foresta a darnos a conocer la forma de "criar" nuestras paulownias, mantener su crecimiento, necesidades hídricas, control de poda, recepes, etc.
Después hubo un pequeño debate de puntos de vista entre algunos razonamientos de los ponentes y el Sr Camilo, que, dada su experiencia (4 años), hizo diversas puntualizaciones sobre diversos conceptos.
Después se comentaron algunas dudas que teniamos el resto de asistentes, y pasamos a la comida.
Ya por la tarde y después de unos cafetitos, nos despedimos del restaurante (que por cierto nos trataron muy bien) y salimos a la calle para hacernos una foto de recuerdo, despues de lo cual, cada uno iniciamos el camino de regreso a nuestros hogares.
Por supuesto que todo esto es una breve y muy generalizada exposición de lo acontecido y entiendo que las personas que no pudieron venir, desearian una información mucho mas detallada. No ospreocupeis, tomé grabación de todo lo expuesto y necesito unos días para hacer una edición completa que pueda mostrar a todo el mundo, un audiovisual de la reunión con las exposiciones de todos. Un poquito de paciencia que, en cuanto lo tenga terminado, os lo pongo en mi web y os hago un link para que podais verlo on line.
Aqui una foto de los componentes de la primera (y seguro que no última) reunión de paulownios de España. Os pido perdón por la calidad de la misma, que he comprobado que no está demasiado bien, pero es que tuvimos que contratar un fotógrafo que pasaba por alli, y no dió tiempo a darle unas clases  :D, aún asi, tengo que agradecerle que nos hiciera el favor de inmortalizarnos para la posteridad.  ;)
Saludos a todos

« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 12:17:35 am por manueltrigo »

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz