Autor Tema: PRIMER ENCUENTRO DE PAULOWNIOS  (Leído 29367 veces)

Desconectado frederic

• Árbol
Re: PRIMER ENCUENTRO DE PAULOWNIOS
« Respuesta #60 en: Enero 19, 2011, 05:16:55 pm »
YO TAMPOCO TENGO!! A VER SI ALGUIEN ME VENDE UN TERRENO CON AGUA CERCA DEL VERTEDERO QUE SON MAS BARATOS, PORQUE EL TERRENO DE VALENCIA NO LO VEO MUY ADECUADO POR LA TIERRA ROJITA QUE TIENE...
Vive, piensa y desarrolla

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #61 en: Enero 19, 2011, 10:45:40 pm »
Pero , como que no tienes? si pusiste algunas en la hoja de registro. Pocas o muchas, da igual, el caso es tener. De todas formas, yo te buscaré un terrenito por aquí para que pongas una megaplantación, porque según nos indicó alguien que ya tiene experiencia, el clima frio viene muy bien para que el arbol coja el mínimo de elasticidad y crezca en altura y dureza. Estos comentarios, creo recordar que se hicieron fuera de plató,  :D en una pequeña charla que tuvimos los últimos en irnos, con el amigo Camilo.
Saludos
« Última modificación: Enero 22, 2011, 12:09:42 am por Karlos »

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
« Respuesta #62 en: Enero 22, 2011, 12:11:28 am »
Buenas noches amigos. Hace unos minutos he acabado de editar el video prometido, me faltan aún unas fotografias que quiero incluir y que he pedido a algunos compañeros de los que estuvieron en la reunión, por tanto espero que si me las envian pronto, este fin de semana o el Lunes a mas tardar, podria estar lista para que todos lo podais ver.
Saludos

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #63 en: Enero 23, 2011, 08:31:09 pm »
Tómate tu tiempo, que pero que queda a la altura del profesional que eres, ¿eh?, jejejjej

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #64 en: Enero 23, 2011, 10:33:38 pm »
Eso que solo nos faltaba la reportera! Karlos no me quito tus cepas ecologicas de 80a de la cabeza no has pensado nunca en hacerte tu vinito, ahora esta la moda del vino de autor. Te dejo aqui un enlace de una prensa de vino:
http://www.franciscosanahuja.com/?s=productos.htm

Y aqui os dejo unos que plantan paulonias (muuu caras las venden):
http://www.maderasnobles.net/productos/arboles-maderables/lote-paulonia

Ala espero que os guste y karlos tambien te digo que tengo un amigo que se produce su vino, y seguramente podria enseñarme el proceso y sus mÁquinas.

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
« Respuesta #65 en: Enero 24, 2011, 12:34:54 am »
Ehhhhhhh, a ver si os vais a pensasr que soy un profesional de la imagen, con estudios, muchas camaras, operarios, operarias, etc. jejejejeje, que yo solo me lo guiso y yo me lo como, como quien dice. Un buen documental hubiera sido con varias camaras y edicion multiclip, asi saldria un video de ...............s jajajajajajajaj. pero bueno, se hará lo que se pueda. Ya tengo alguna documentacion que me ha enviado Foresta y a ver si mañana recibo algo mas, poco a poco se irá haciendo el potaje.  ;D
Frederic, jajajajaja, te gusta el vino, eh? se nota. Mira yo ta tengo pensado hacerme mi vinito para consumo propio, aparte de las viñas que voy a arrancar ya mismo, me queda una con unas 600 cepas de garnacha tinta con las que que voy a intentar hacerme un buen vino, por lo menos 100% ecologico y sin quimica ninguna. El proceso no es tan complicado y no hacen falta maquinas complicadas para ello, el proceso estriba principalmente en coger la uva, ponerla en algun sitio donde se pueda ir pisando al mismo tiempo que se recoge, luego ese mosto que sale, se pone directamente en una cuba de acero inoxidable y se deja fermentar. Aquí está el punto más problemático del proceso, dependiendo de la temperatura, fermentas mas o menos, entonces hay que ayudarle con alguna levadura, pero nada más. Ya tenemos vino en rama. Luego es cuestion de hacer uno o dos trasiegos de la citada cuba a otra, para ir filtrando en cada trasiego hasta conseguir un vino con más o menos filtración, al gusto de cada uno. Esto es BASICAMENTE, el proceso artesanal. Igual me he dejado algún punto, pero lo básico es lo que te he dicho.
De todas formas, este año ya tendré mis paulownias en marcha, pero para el próximo año ya tendré las paulownias bien hermosas y el vino bien bueno, jajajajaja. Todo es cuestión de programar una visita y el vino lo pongo yo  :D
Venga amigos, un saludo

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #66 en: Enero 25, 2011, 12:02:35 am »
Y aqui os dejo unos que plantan paulonias (muuu caras las venden):
http://www.maderasnobles.net/productos/arboles-maderables/lote-paulonia

No sé si el precio es caro si ellos ponen el terreno y la mano de obra. Lo que habrá que estudiar son las garantías de ese dinero. De entrada, la tabla es bastante confusa. El precio del cerezo de segunda no viene, pero la cantidad para el cliente resulta ser bastante mayor que la obtenida por el cerezo de primera, y con menor volumen. Sin embargo, la rentabilidad anual resulta menor. Hace tiempo, antes de comprar mi pequeño terreno, pensé en invertir en la empresa Bosques Naturales. La filosofía es muy buena, pero oí que son familia de los del timo de los sellos de Afinsa, luego da que pensar si al cabo de los años no habría problemas para que todos recuperasen el dinero a la vez. Los árboles habrán dado mucho dinero, sí, pero quién sabe si tanto como para pagar oficinas, publicidad, sueldazos de directivos...

Ojo, que sólo es un apreciación personal.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #67 en: Enero 25, 2011, 05:19:31 pm »
Esta empresa es la que planta los arboles del bosque bluemotion de volkswagen seguro que habeis oido hablar de el, por eso te digo, don manuel que no hay problema.
Karlos si quieres ver el lagar que tiene mi amigo para hacer vino puedes venir por aqui, y te digo que lo tiene de forma bastante profesional hace unas 800 botellas y igual se podria hacer una prueba con tus uvas, a mi me cuesta poco preguntar.
Off-topic:http://www.ecogaia.com/tienda/energias-renovables/turbina-mini-hidraulica-th-641/flypage.tpl.html?pop=0

Desconectado JAVIER.G

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #68 en: Enero 27, 2011, 04:18:13 pm »
Buenas Karlos, tenemos ya precios y demás...
Si alguien de Murcia quiere enseñarme su plantación estaré encantado de ir a verla.
Saludossssssss

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
« Respuesta #69 en: Enero 27, 2011, 11:08:23 pm »
Nada, que al amigo Frederic le gusta el vino, jajajajajajaja. Yo pienso hacer un poquito con lo que me quedará del arranque, para el consumo propio y de los amigos, asique tranquilo que lo catarás y veremos como sale. Poner algo en forma algo profesional implica una inversión demasiado grande y además tienes que buscar compradores para comercializar el producto. Con 600 cepas bien cuidadas me tiene que salir un vinete rico rico, jajajajaja. De todas formas, si voy por tu zona, te aviso y lo vemos, que no cuesta nada.
Hola Javier G. sobre el tema de los precios, aún no porque no acabo de localizar 2 amigos que creo que quieren poner, pero bueno si tu estás interesado y quieres poner, mandame un privado con las cantidades y lo sumaré a lo que tenemos por aquí, de esta proxima semana, no puede pasar que tenga ya ofertas y decidamos tirar por un lado o por otro. Te mantendré informado.
Saludos

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
« Respuesta #70 en: Enero 29, 2011, 12:27:54 am »
A ver chicos, oido al canto. Con objeto de completar el registro iniciado en la reunión con todos los datos posibles, he considerado un dato importante el tamaño que van cogiendo nuestras paulownias, por ello he añadido algunos campos que recojan los diametros que van cogiendo año a año, de esta manera iremos siguiendo el crecimiento de cada plantación y sabremos en todo momento de lo que podemos disponer año a año. Haremos un primer metraje en estas fechas y a partir de ahi, vamos cogiendo medidas a la caida de la hoja en otoño, que se supone que la planta ya ha estirado lo del año en curso. Para ello os invito a pasarnos los siguientes datos:

Altura del tronco libre ya de ramas
Diametro a partir de 1,20 o 1,30 mts

Si alguno no desea poner estos datos en público, lo podeis pasar por privado a Manueltrigo o a mi.
Espero no os disguste la idea y empezeis cuanto antes a enviarnos estos datos.
Un abrazo

Desconectado cc

• Planta en campo
« Respuesta #71 en: Febrero 04, 2011, 12:02:44 am »
Hola Karlos, me parece muy buena idea, pero creo que merecen un apartado exclusivo como "Registro de crecimientos anuales" o algo parecido. Yo puedo aportar los míos:
Altura del árbol: 5 - 5.5 m.
Diámetro a 1.20 m.: 8 cm.
Y los de Marco que tiene problemas con internet, por lo que aún no se ha registrado:
Altura del árbol: 5.5 m.
Diámetro a 1.20 m.: 9 cm.
Son datos del primer año de rebrote trás la tala a rás.
Saludos.

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
« Respuesta #72 en: Febrero 04, 2011, 12:34:32 am »
Hola cc, muchas gracias por tu primera aportación. Decirte es lo mismo que me dices, solo que forman parte estos datos del registro de cada uno de nosotros. A ver, informaticamente hablando, un registro contiene un campo que cada uno de los datos de la plantación, y los datos de seguimiento de la plantación, son parte de cada campo. En fin, que para entendernos, jejejeje, estamos diciendo lo mismo. De esta manera y pensando en el futuro, tenemos registradas nuestras plantaciones con los datos de localizacion y crecimiento.
Estos datos son muy importantes, a nivel estadistico, porque en un momento dado, podemos saber cuantos m3 tenemos, cuantos m3 tienen los 5 mts que luego nos exigiran los compradores de madera, en qué zonas crecen mas y mejor, etc.
Venga amigo, tienes el honor de haber sido el primero, pero necesito que le preguntes a Miguel para que esteis todos los de tu zona.
Un abrazo
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 12:50:22 am por Karlos »

Desconectado cc

• Planta en campo
« Respuesta #73 en: Febrero 04, 2011, 08:27:04 pm »
Lo último que me comentó Miguel, fué que al no haber llegado la mayoria de los árboles a los 5 m. de altura (sólo un porcentaje muy pequeño), estaba pensando volver a cortar a rás éste año. Detodas formas ya lo veré y te lo confirmo.

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
« Respuesta #74 en: Febrero 05, 2011, 02:12:56 am »
Vaya por Dios, pero si el 2010 lo recepó y no llegaron a los 5 mts, creo que tampoco es tan raro, otra cosa seria que este 2011 tampoco llegaran alos 5 mts. En fin, a ver que dice Foresta antes que los vuelva a cortar.

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz