Autor Tema: foto del segundo mes de plantación  (Leído 6574 veces)

Desconectado Francisco

• Planta en campo
foto del segundo mes de plantación
« en: Enero 09, 2011, 09:47:42 pm »
Os envío la foto de la planta al segundo mes de plantación.  El error que hice fue la de plantar el día 23 de Junio, es muy tarde ya para esto en la zona que estoy en la provincia de Huesca debido al calor que hace en esta fecha.
Las plantas se arrugaron que pensaba que se me morian todas, de 200 que planté se me murieron 8
La próxima plantación que haga la haré a mediados de Mayo.
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:49:33 pm por manueltrigo »

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: foto del segundo mes de plantación
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 10:51:47 pm »
Y se las ve sanísimas. No has tenido ni un saltamontes cabroncete. Las mías tienen algunos agujeros en las hojas por mordedura de saltamontes. Bueno, en realidad es una especie de grillo, pero para el caso, es lo mismo. Como era poco, ni los traté.

Desconectado diegoa3

• Planta en campo
  • El que rie el ultimo piensa mas lento.
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 02:16:38 pm »
Si se la ve sana y hermosa... (la paulownia eh?)  :P

Desconectado Francisco

• Planta en campo
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2012, 02:20:09 pm »
Os enseñé la planta al segundo mes de plantación, la planta fue bien, pero el fallo lo tuve en la poda y formación ya que en un principio planté unas doscientas solamente para tener un espacio con sombra. Mas tarde me he ido iniciando y sobre todo leyendo en este foro el cual agradezco porque se aprende muchísimo.
Me di cuenta de que mis arboles nada tenían que ver a lo que en este foro se estaba hablando y mirando mis paulownias decía que vaya pues yo bien majas que las veo pero nada tienen que ver a lo que publican, decidí cortar un par y aplicar las técnicas de poda y formación que exponeis entre todos y la verdad es que este próximo invierno sin perder tiempo voy a hacer una buena tala y p'arriba.
Mis paulownias ahora tienen 2 años y muchas de ellas no llegan a los 4 metros y llenas de ramas inarreglables.
Os enseño fotos de mis paulownias actuales, detalle del corte y altura que ha cogido. Ha valido la pena cortar y seguiros.
Saludos a todos
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:50:10 pm por manueltrigo »

Desconectado Francisco

• Planta en campo
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2012, 02:22:14 pm »
mandé tres fotos pero solo ha salido la última.
Ahora os mando la situación actual de mis paulownias
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:50:39 pm por manueltrigo »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2012, 11:47:21 pm »
Están muy guapas, pero en la foto parecen muy juntas ¿no? ¿son para biomasa?

Desconectado Francisco

• Planta en campo
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2012, 08:51:56 am »
El marco es de 5x2'5. No tenía la intención de hacer para madera ya digo, esto es un espacio dentro de una finca que tiene 20 hectareas las cuales necesito buena sombra y las planté solamente para gozar de este arbol y su sombra, aunque luego vaya haciendo experimentos. Mi finca es totalmente fruticola, pera, manzana, melocotón y nactarina, pero me estoy planteando de ir plantando de poco en poco paulownia para madera, de hecho esta próxima primavera pienso plantar unas 600 a marco normal para madera y utilizando las técnicas que voy aprendiendo en este foro.
Saludos.

Desconectado rudajaco

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 08:23:43 pm »
Os envío la foto de la planta al segundo mes de plantación.  El error que hice fue la de plantar el día 23 de Junio, es muy tarde ya para esto en la zona que estoy en la provincia de Huesca debido al calor que hace en esta fecha.
Las plantas se arrugaron que pensaba que se me morian todas, de 200 que planté se me murieron 8
La próxima plantación que haga la haré a mediados de Mayo.

Hola me gustartía saber con que las fertilizas y que programa les tienes están bastante bonitas

Otras webs del mismo autor: