Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Enlace al video de la reunión

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
Enlace al video de la reunión
OP: Febrero 07, 2011, 02:49:13 am
Buenas noches, acabo de subir el video a la red, por lo que ya podeis echarle un vistazo. En primer lugar pediros perdón por la calidad, ya que estabamos en un sotano y la luz no era demasiado intensa para una grabación, pero por lo menos se entiende lo que decimos  ;)
En segundo lugar os recomiento que pulseis la tecla de play y pasados 2 o 3 segundos, volvais a darle, de esta manera se carga un poco el video y evitamos reproducirlo a botes, como se suele decir vulgarmente. Una vez que la barra lleva un tramo, dais a play de nuevo y a verlo tranquilamente.
link:

http://vimeo.com/channels/161388/19585670

Saludos
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 07:05:37 pm por manueltrigo »

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: Enlace al video de la reunión
#1: Febrero 07, 2011, 11:51:18 pm
Bueníiisimo. Un hecho histórico documentado, jejejjeje.
A ver cuándo tenemos esa web de Belcam para que pongas aquí tu enlace ;)
  • IP logged

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
#2: Febrero 08, 2011, 02:01:10 am
Ya la pondre cuando la deje visible, porque he tenido algun problema con configuracion y no se visualiza correctamente. De todas formas son casi los mismos videos que tengo en vimeo, solo falta alguno que otro.
La verdad es que documentar esta primera reunión, me parece algo con una transcendencia que solo el tiempo nos dirá. Espero que este hecho haga que nuestro grupo ascienda rápidamente en número y el año que viene, hagamos una reunión con muchísimos más amigos, en un lugar preparado pra ello y con más medios técnicos.
Saludos
  • IP logged
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 01:31:29 pm por Karlos »

b
  • *
  • Plántula en laboratorio
#3: Marzo 07, 2011, 05:35:04 pm
vaya tela, vaya tela!!!menos mal que no se me ocurrio ir al encuentro, sobretodo asistir a aquel momento algido de la jornada, donde los dos mendrugos chupasangres se chocaban las manos haciendo gracias de los precios que cobraban a la gente. Vaya tela de dialogo que se marcaron los colegas eh, es peor que una clase de forestales eh... Os digo una cosa, se os ve una gente buena y humilde, de verdad a todos, pero de esta gente, cuidaito eh!!! muxo bla bla pero en el video hay momentos que se las dan que saben de algo y no tienen ni guarra eh,, donde haya un buen agricultor, que conozca la zona , el clima, la tierra, sus cultivos, que se quiten tecnicos de librillo y plantadores superxipitiriflauticos eh!!! compañeros las cosas no se regalan, vale que queramos tener cierta seguridad en la inversion, pero con las cosas, los cultivos hay que experimentar, hasta encontrar las condiciones optimas de cultivo. Y eso ni elmejor tecnico lo sabe.

señores les respeto como amantes de la tierra que deben ser, les deseo lo mejor en sus plantaciones y espero que aprendan muxo de sus plantaciones, al igual que lo estoy haciendo yo.
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#4: Marzo 07, 2011, 06:22:29 pm
En defensa de quienes quiera que sean esas dos personas a las que te refieres:
Vale mil veces más quien aporta conocimientos que quien se los calla, aunque los motivos de los primeros sean comerciales y los de los segundos, en cierto modo más enrevesado, también lo sean (a veces, secreto profesional, antiespionaje industrial, etc, y sé perfectamente a qué me refiero).
Muchos de los que estábamos allí no teníamos interés comercial directo (no íbamos ni a vender ni a comprar), aunque sí indirecto, pues pretendíamos aprender más que enseñar (a falta de cosas importantes que enseñar) con la finalidad de tener una buena plantación y conseguir un buen precio en el futuro.
El que sabía algo, ten por seguro que lo aportó sin intención de ocultar sus descubrimientos personales. No como tú, que dices qeu estás aprendiendo cosas por ti mismo, pero hasta ahora,sólo has intervenido para preguntar y ni una sola vez para aportar tu descubrimiento, por ínfimo que sea.
Y los que representaban alguna empresa, eran los más interesados en dar toda la información posible, y repito que si eso les reporta beneficios al captar clientes, pues es lo más normal del mundo. ¿Acaso nunca has comprado absolutamente nada? ¿Y a que agradeciste al vendedor que te informase respecto a tus dudas?  ¿Prefieres un vendedor que te diga "Ah, cada caso es un mundo. Búscate la vida"?
Está claro que cada finca tiene su particularidad incluso en el mismo pueblo, pero los profesionales de la paulownia, o de cualquier otro producto, son los que tienen una gran formación (genérica, claro está) y son claros a la hora de compartirla. Si cometen algún error o tienen algún dato erróneo, pues me parece de lo más humano.
Y si preguntas a los lugareños sobre el cultivo de la paulownia te darán una extrapolación de los cultivos que conocen. Si cultivan olivos te dirán que no hace falta regarlas porque son árboles, no tomates. Si cultivan frutales te dirán que les cortes la "crez" para que tengan una "trepá" bajita. Y serían los mejores consejos del mundo si pretendieses cultivos autóctonos, y aún así, no siempre. Mi finca tiene olivares antiquísimos en cuadrícula de 12 x 12 y ahora se plantan calles superintensivas con goteros. El saber popular también evoluciona, pero mi abuelo jamás llegará a entender que los olivos deban regarse.

Y por último, tu mensaje no será borrado, para que todo el mundo sepa de tu irrespetuosidad, tanto con las personas, como con la normativa de la Lengua Castellana.

No obstante, seguirás siendo bienvenido, tanto si vienes a preguntar, como si vienes a compartir.
Un saludo.
  • IP logged

J
  • *
  • Plántula en laboratorio
#5: Marzo 07, 2011, 07:22:33 pm
Muy bien Karlos , hay que darle caña a los que van de listos. . .
Solo hay que ver los mensajes que tiene de antes y el último que ha añadido...
Si el foro no te aporta , lo mejor es que te borres... EHHH
  • IP logged

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
#6: Marzo 07, 2011, 08:56:33 pm
Buenas tardes. A ver Bichomanu, no te puedo decir nada porque Manueltrigo ya lo ha dicho todo y MUY BIEN DICHO. Yo como promotor de la reunión tengo que decirte que lo hice con la mejor intención del mundo, con la sola idea de que los que ya comunicamos nuestros conocimientos en le foro, lo hicieramos también cara a cara, que muchas veces se entiende mucho mejor. yo soy uno de los que va a comprar paulownias para ponerlas a primeros de Mayo y me viene muy bien conocer a quien pretende vendermelas, porque por telefono puedo pedir precios e información pero no le veo la jeta al que está al otro lado y eso es muyimportante para saber con quien te la juegas. Si estas personas han acudido es para promocionarse en sus respectivos trabajos y los demás lo que buscabamos es precisamente eso, conocer a quien dice saber y que nos lo explique con pelos y señales para nuestro mejor entendimiento. Por mi trabajo (responsable de compras) te puedo decir que el trato directo con compradores ES ESENCIAL y con los técnicos IGUALMENTE DE IMPORTANTE, porque, ya me dirás tú que hago yo cuando me surja una duda, llamar por teléfono a una persona que seguramente no me atenderá si son mas de las 8 de la tarde, y si mi problema lo he visto a las 9 de la noche, me jorobo y espero al dia siguiente, y en el mundo de la paulownia, y mas aun recien plantada, una duda sin solucionar puede ocasionar la perdida de una parte importante por no saber que hacer durante uno o dos dias, en cambio, yo se SEGURO que si tengo una duda a las 10 de la noche, el técnico que me las va a vender, me va a atender como corresponde hacerlo por parte de un profesional no no digo que tenga que ser asi, pero precisamente por haber asistido a la reunión y habernos conocido, se ha creado ya un pequeño lazo de amistad entre todos los asistentes, y eso viene bien para determinadas ocasiones.
Esto te lo digo por ser responsable de la reunión, pero tambien tengo que decirte que fui yo el que hizo la grabación del evento, con la sanísima intención de que se aprovecharan de las explicaciones las personas, que como tú, no asistieron por no poder o no querer, que no tiene mayor importancia. Estos técnicos intentaron hacernos entender como funciona la paulownia y cuales deben de ser sus cuidados y ademas sabian perfectamente que el video se colgaria para conocimiento de todo el mundo, y no pusieron pegas. Eso es para agradecer o para qué?
Imagino que lo que has dicho sea fruto de alguna historia que hayas tenido con alguno de ellos, pero eso es un tema particular que no nos compete, y si no es por eso, pues peor aún, pues no entiendo como te puedes meter y hablar con esas soezes palabras de personas que lo único que hacen es ayudar, como parte integrante de su trabajo.
Me reitero en lo dicho por Manueltrigo y te invito a que sigas con nosotros aprovechandote de los conocimientos que vayamos adquiriendo y que publicaremos aquí, día a día. Yo por mi parte, expondré todo lo que haya hecho para poner en marcha mi plantación de 7 Ha de paulownia a partir de Mayo.
Un abrazo
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#7: Marzo 07, 2011, 11:25:32 pm
Y otro detalle: Cuando dices que la charla es peor que una clase de forestales...
Me da la sensación de que no te gustan los árboles, lo que es muy respetable. Yo me aburriría en una clase de derecho del mismo modo que un estudiante de derecho podría aburrirse en una de biología o de electrónica. Cada persona tiene su sgustos, y repito que todos ellos muy respetables.
Creo que los aquí presentes disfrutaríamos mucho, aunque sólo fuese de oyentes, en una magistral calse de forestales. Y sacaríamos mucho provecho. Si tú has estudiado forestales (no se me ocurre otro modo de que puedas hacer comparaciones) y no te gustó, ¿Qué haces plantando árboles?
  • IP logged

Ir Arriba