Autor Tema: Paulownia de 25 años  (Leído 3843 veces)

Desconectado gerard

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownia de 25 años
« en: Abril 16, 2011, 06:01:33 pm »
Hola.

Como es dije, que así que floceriera mi paulownia os mandaría unas fotos, aquí las cuelgo.  Vereis que el tronco es espectacular (43 cms. de diámetro) y que las ramas secundarias demuestran un vigor extraordinario que invita a imaginar cómo sería si se hubiese dejado un sólo tronco y la cantidad de madera que tendría.
Os manifesté que utilizaria este árbol para experimentar y así tengo bastantes esquejes que, de momento, estan brotando y pienso plantarlos en sitios donde, con más tiempo, pueda preparar el terreno y meter estas nuevas plantas híbridas que me recomendáis. También me está pasando por la cabeza de, el próximo otoño, cortarlo a nivel de inicio de las ramas secundarias a fin de provocarle un rebrote de tres o cuatro plantones y comprobar en cuanto tiempo se convierten en madera aprovechable. Sería como cortarlos a ras de suelo, pero, un poco más arriba. Si alguien sabe algo sobre el particular por haberlo estudiado o haberlo experimentado antes que yo y quiere informarme le estaré agradecido. Si no, de aquí a otoño ya veremos... Saludos
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 02:07:11 pm por manueltrigo »

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: Paulownia de 25 años
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 11:50:38 pm »
Bonitas flores. Muy azuladas, creo que, tal como habíamos imaginado, se trata de una tomentosa. El árbol es grande, pero las que se cultivan ahora habrían crecido más en ese tiempo.

Desconectado frederic

• Árbol
Re: Paulownia de 25 años
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 03:23:50 pm »
Ya  subire yo unas paulonias  que me encontre por casualidad en un pequeño bancal pero que tendrán unos 3 años y como no esta verjado, ah si alguien las quiere ver se las enseño sin problema estan por Xativa(Val)
Vive, piensa y desarrolla

Otras webs del mismo autor: