Autor Tema: MIS PAULOWNIAS 4  (Leído 6869 veces)

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
MIS PAULOWNIAS 4
« en: Julio 27, 2011, 01:33:47 am »
y mas ......
« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 09:59:22 pm por manueltrigo »

Desconectado Francisco

• Planta en campo
Re: MIS PAULOWNIAS 4
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2012, 07:39:24 pm »
Karlos, que marco de plantación has hecho ya que las veo bastante separadas.?

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2012, 10:31:46 pm »
Pues están a 4x4 que es lo mínimo para conseguir madera.

Desconectado rudajaco

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2013, 03:57:40 am »
El mínimo espacio para madera es 4x4? Yo pensaba que el mínimo espacio para madera era de 2x3 mts.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2013, 11:06:25 pm »
Cualquier marco es viable, de lo que hablamos es de que sea rentable. Hay quien últimamente promueve marcos más amplios, de 5x5.

Desconectado katau

• Árbol
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2013, 10:21:30 pm »
yo he visto una GRAN plantacion a 2x3 (si no me falla la memoria) y creo es un error con mayusculas viendo el crecimiento de estos colosos, pero como bien decis hay gente que aconseja un marco reducido, yo personalmente bajar de 4x4 lo considero un error (hablando siempre de arboles para madera), y asi me lo comentaron los forestales de mi zona, eso si, manteniendo que esta especie todavia esta en vias de estudio.....  8)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2013, 02:09:44 am »
Efectivamente, está en estudio, pero ya hay muchas cosas estudiadas, y si es para madera, últimamente se aconsejan marcos mayores del 4x4

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2013, 01:44:28 pm »
Yo lo tengo a 4x4, creo que menos no, y sobre un marco mayor pues cuanto más azucar, más dulce como decimos en mi tierra.

Lo que comentais de que esta especie está en vias de estudio, pues si pero será aquí en españa porque en otros paises lo tienen ya mamado, igual se podría tomar nota de como lo hacen en otros paises.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2013, 01:11:32 am »
Si, tienes razón, pero en realidad sí se está haciendo eso. Lo que pasa es que un agricultor hace una plantación y sólo tiene su propia referencia. En cambio, un vendedor que se precie, además de leer lo que sucede en otros países, hace un seguimiento de todos sus clientes y ve a cuales les fue mejor y a cuales peor y averigua por qué. Y en base a esa acumulación de conocimiento, se aconseja una u otra forma de cultivo a los siguientes clientes. Si un vendedor te aconseja un marco menor, cabrán más plantas por Ha y podremos sospechar que lo que quiere es vendernos más unidades, pero si empezan a aconsejar marcos mayores, sabiendo que van a vender menos, es porque prefieren ser nobles con sus clientes y aconsejarles lo mejor aunqeu ganen un poco menos, que a la larga, les consolida como proveedores serios.
No obstante, yo no me inclino ni por uno ni por otro marco. Unos árboles más separados serán más gruesos en el mismo tiempo, pero serán menos troncos. Lo mismo da 100 troncos de 1 m3 que 50 de 2 m3 cada uno. Otra cosa es que esa equivalencia varíe en uno u otro sentido, y yo no puedo asegurar ninguna de las dos posibilidades. Solo digo que ahora hay más gente que recomienda marcos de 4x5, 4x6 e incluso 5x6. Yo las tengo en 4x12, pero con olivos centenarios entre medias, jejeje.

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz