Autor Tema: Rosquilla Verde  (Leído 9618 veces)

Desconectado Ginesgp

• Planta en maceta
  • **
Rosquilla Verde
« en: Septiembre 18, 2011, 07:55:28 pm »
Hola de nuevo, ya hace unos 4 meses y medio desde que hice mi plantación, a día de hoy algunas plantas ya pasan ligeramente los 3m y la media estará sobre los 2,5m, ya publique algunas fotos en el hilo iniciándome, en una de las fotos incluí una de un gusano verde que me estaba causando algunos daños, bueno pues decidí controlarlo a mano pero la cosa a ido en aumento, le doy pasada casi todas las semanas y siempre encuentro nuevos gusanos y bastantes mordeduras sobre todo en las hojas más altas, ya tengo que ir con una escalera. me gustaría saber si alguien a tenido o está teniendo este problema y si a podido solucionarlo. No creo que ya merezca la pena fumigar puesto que no faltara mucho para que dejen de crecer y pierdan las hojas no?, de todas formas este año no me importa demasiado ya que tendré que cortarlas a ras de suelo próximamente pero el año que viene no me haría nada de gracia tener a estos habitantes en mi finca. Saludos.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: Rosquilla Verde
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 11:33:33 pm »
Sin tener ni puñetera idea al respecto, si esas orugas se convirtieron en la mariposa, polilla o lo que fuese, y pusieron huevos, puede que los pusiesen en las propias ramas de las paulownias. Si las cortas, y no les vas a dar utilidad, apila los troncos y los quemas.

Desconectado Ginesgp

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2011, 12:19:46 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Manuel, creo que hare una buena hoguera si. saludos.

Desconectado diegoa3

• Planta en campo
  • El que rie el ultimo piensa mas lento.
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 01:35:13 pm »
Hola.

Para poder prevenir estos problemas, que tipo de herbicida se puede utilizar con los arboles que no sea perjudicial? yo tengo uno que es de color azul muy intenso (no recuerdo el nombre) que lo uso para los olivos pero igual quema las hojas de las Paws.

Sl2

Desconectado katau

• Árbol
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 10:10:43 pm »
yo de herbicida "0" , desbrozadora 100% efectiva, ademas de no "maltratar" la tierra generamos un compost muy rico......

como es cierto que es un "co-ñazo" estoy mirando para comprar una pequeña segadora, q creo sera mas conveniente, porque ahora tengo 1800 m2 pero el año que viene van a ser 3800.....  y ahora me cuesta 3 horas cronometradas....   osea que creo me saldra rentable comprar una pequeña segadora de 2 tiempos con ruedas, que las hay muy majas, lo que no me he informado de precios.....

saludos

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 11:51:39 am »
El mes de septiembre es la época de las orugas, pero la planta está casi al final del ciclo, y creo que tampoco merece la pena liarte con insecticidas o andar quitando bichos a mano.

Y lo de segar o fresar, bastante mejor idea que andar con mierdas químicas.
Muchos de esos herbicidas son MUTAGENOS, si si MUTAGENOS, modifican del ADN. Tanto de bichos y plantas, como de personas. Mucho ojo con esto.
Y a pesar de ello están permitidos.

Luego van y prohiben fumar en cualquier lado, tiene gracia la cosa.
El humo del cigarro al lado de un herbicida, no llega ni a la categoría de chiste.
Y los que no fuman se molestan por el humo, pero después van al super y comen todo tipo de alimentos envenenados, y sin protestar.

saludos.

Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado Ginesgp

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2011, 12:14:23 pm »
Pues septiembre si que es el mes de las orugas pero yo llevo quitando orugas desde últimos de junio. Y si que es cierto que los herbicidas deverian de estar prohibidos o almenos más controlados pero que los hervicidas sean tan malos no hace que el humo cancerigeno que sale del cigarrillo sea mejor, pero bueno ese es otro tema.

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2011, 12:13:48 pm »
Yo no sé lo cancerígeno que puede ser o no el humo, sé lo que dicen las fichas técnicas de los propios fabricantes de herbicidas.
Y una cosa es que la nicotina pueda convertir una célula en cancerígena,
y otra muy distinta es que una sustancia pueda modificar la estructura del ADN.
Un fumador no va a transmitir su cancer a sus hijos, pero una persona con el ADN modificado sí lo transmite a la descendencia.
tlfno. 609807772

Desconectado Ginesgp

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2011, 10:26:41 am »
Pues si no sabes lo cancerigeno que puede ser el humo del tabaco quizás no sería malo que te fueses informando por que en el mundo mueren 8,4 millones de personas/año a causa del tabaco y es la segunda causa de muerte por detrás de la hipertensión y lo peor es que no solo afecta a los fumadores activos sino tambien a los pasivos y eso de que no afecta a la descendencia.. las mujeres que siguen fumando durante su gestación, no solo arriesgan su propia salud, sino que también ponen en peligro la de su hijo, ya que la inhalación del humo del tabaco, modifica enormemente las condiciones bajo las cuáles se desarrolla el feto durante el periodo prenatal, La nicotina provoca una hipoxemia (falta de oxígeno) aguda en la sangre fetal, al reducir el flujo sanguíneo en la placenta., el tabaquismo materno origina un aumento de los abortos espontáneos, nacimientos prematuros y mayor número de complicaciones durante el embarazo y el parto., pero ¿¿que puede llebar a una madre a seguir fumando mientras tiene a su hijo dentro de ella aun sabiendo todo esto??, teniendo en cuenta que un hijo es lo que mas se quiere en el mundo esta claro que siguen fumando por que el tabaco es una DROGA que produce una fuerte addicción, el "mono" no te deja ver la realidad, controla tu mente, eso es lo que le pasa a los fumadores. y perdona que te de este toston pero e sufrido 2 casos muy duros de enfermedades producidas por el tabaco y me enciendo con este tema..

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2011, 12:42:38 pm »
ginesgp,
dices..."y eso de que no afecta a la descendencia.. las mujeres que siguen fumando durante su gestación".

Correcto, pero por contacto directo, si la madre fuma, el feto también.

Cuando hablamos de modificar el ADN, hablamos de una sustancia que si entras en contacto con ella te modifica o altera tu código genético y te puede provocar cualquier cosa, y si después tienes un hijo, puede tener el mismo problema, aunque jamás entrase en contacto con dicha sustancia.
Y tus nienos, bisnietos, tataranietos, y sigue y no pares de contar, les pasaría lo mismo, y sin contacto ninguno con la sustancia mutógena.

Lo del tabaco será grave, no digo que no lo sea, también lo es el humo de los coches y algunas fábricas, y por la composición, parece que bastante peor.
Y nadie toma medidas contra eso?

Lo que digo es que no hay nada peor que un mutágeno, porque afecta directamente al código de la vida...y de forma irreversible, y que perdurará durante generaciones, tal vez milenios.

Un saludo.
tlfno. 609807772

Desconectado Ginesgp

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2011, 05:13:05 pm »
A ver, si estamos de acuerdo, yo tampoco quiero saber nada de herbicidas, si alguien se acerca a mi queriendo echarme herbicida.. no respondo.. y si quiere echarme humo de tabaco pues igual.. jeje, podemos estar debatiendo sobre este tema largo y tendido pero arreglaremos poco, demasiados intereses en mantener los insecticidas, las fabricas y el tabaco.. mejor vamos a centrarnos en las paulownias que es un tema mucho más bonito. Saludos.

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2011, 06:49:01 pm »
Eso mismo....arreglar no vamos a arreglar nada.

Contra el humo y CO2, plantar árboles, no se si será una solución, pero seguro que como apaño vale.

saludos
tlfno. 609807772

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2011, 07:06:18 pm »
ÁLVAREZ, QUE TE DESHEREDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:(

Plantar árboles para alimentar tu negocio (EDITO: me refiero negocio de Álvarez, que monta casas de madera, toma publicidad, jejejje) es una de las mejores soluciones para el problema del CO2.
Si quemas biomasa es equilibrado, pues liberas a la atmósfera el mismo CO2 que esa biomasa absorbió al crecer. Es sencillamente mejor que quemar combustibles fósiles, pues estamos vertiendo CO2 que tardó millones de años en acumularse.

Peeeeroooo... Si COSNTRUIMOS CASAS DE MADERA (¿¿te suena??) estamos creando un SUMIDERO DE CO2. Plantamos árboles no para quemarlos, sino para que esa madera dure décadas o siglos sin devolver el CO2 absorbido en su crecimiento. Eso si que son toneladas de CO2 bien fijado  ;)
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 09:50:23 pm por manueltrigo »

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2011, 01:07:06 pm »
Totalmente de acuerdo, Manueltrigo  ;)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2011, 09:52:28 pm »
Pues eso, a vender casas de madera de paulownias de fabricación nacional. Toma negocio, toma ecología, toma cerveza (que no viene al caso, pero siempre apetece, jejjeje).

Otras webs del mismo autor: