Autor Tema: sistemas de riego  (Leído 29097 veces)

Desconectado catalin gabriel

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:sistemas de riego
« Respuesta #75 en: Octubre 16, 2017, 10:08:28 pm »
   Cuantos litros de agua hace falta para un árbol cada semana. alguien me lo puede decir. muchas gracias

Desconectado salvador1

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #76 en: Noviembre 16, 2017, 12:15:53 pm »
Este año 300 litros a la semana, por ejemplo. Las moreras podrían ir bien con 200. Los pinos no son muy exigentes pero los primeros años interesa que arrelen bien. En cuanto a las moreras si que lo son, de momento con doscientos bastará. Los cipreses con cien tiene bastante. Todo esto es muy orientativo, tienes que saber ver -lo aprenderás- si el agua es la indicada, si dispones de agua puedes ser más generoso incluso. Si riegas cada dos días mejor que cada semana. Si es a goteo, a diario.

Desconectado carpe

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #77 en: Enero 02, 2018, 12:56:09 pm »
Hola buenos días,

lo primero de todo daros las gracias por exponer vuestra experiencia real sobre este árbol en el foro.

Se ha hablado mucho y bien sobre sistema o sistemas de riegos. A mi me gustaría que entraseis un poco más en detalle, para alguien que va a empezar o se está planteando empezar todo son incognitas y dudas.

En mi caso, estoy planteandome poner 9Ha. En mi zona llueve bastante, pero este año como en todos sitios, poquito. El pozo es algo indispensable. Tengo pensado hacer como muchos de vosotros, elevar el agua a un deposito y desde allí con la energía potencial que adquiere el agua al estar elevada, llevar a cabo el riego por goteo. Pero aquí es donde me vienen las dudas.
1- Qué tipo de depósito
2 - Canalizaciones desde el depósito a pie de árbol. Qué grosores y tipo estais usando? Alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo

Desconectado anniel

• Planta en maceta
  • **
    • Hidroterm Ingenieria C.a
« Respuesta #78 en: Enero 12, 2018, 05:34:44 pm »
tengo entendido que no se puede hacer, q piensan ustedes

Otras webs del mismo autor: