Si claro el riego a manta tendrá sus beneficios, pero prefiero el goteo, desde que lo tengo, los mandarinos están mucho más esbeltos, y pago mucho menos del agua.
Lo que tendré que hacer de vez en cuando es cerrar el goteo para que no le entre, ya que sería demasiado para las paulonias, ya que es una instalacion de goteo colectiva por decirlo de alguna manera, hay una junta de aguas en la poblacion, en donde se regaba a manta por agua de acequia, es decir de rio, pero despues de unas reuniones que hicimos, se decidio hacer una preinstalacion para todos los socios de goteo, y así lo hicieron, y cada uno se hizo la instalacion de goteo en su campo por su cuenta y según le venia bien economicamente, entre tanto los que aun no se habian puesto el goteo, seguian regando a manta.
El riego está centralizado para todos y una persona se encarga de distribuir el goteo por sectores y horas, ahora me está entrando hora y media dia si y dia no, que de momento para que se cojan bién a la tierra está bién, pero a partir de junio más o menos, echarán hora y media cada dia y entonces cerraré el agua de vez en cuando ya que las paulonias lo que menos necesitan es que se encharque el agua.
Luego otra cosa que queria comentar, es que por medio de carta nos informan de cuando se va a abonar por goteo, y yo quisiera saber si es bueno que en este primer año les llegue abono o si será demasiado y les puede perjudicar, de ser así, ese dia o dias, cerraria el grifo.
Parece ser que el herbicida tipo glifosato no es bueno porque absorve la tierra, pero otro tipo gramoxone que solo mata la parte visible de la hierba si se podrá usar ¿no? de todas maneras sería solo una o dos veces, ya que luego solo sale hierba en donde hay goteo, pero ahora a principio de primavera, está toda la hierba que creció en el invierno y es conveniente pararla.
Perdón por el tocho, jeje pero necesito de la ayuda de los expertos en esto.