Autor Tema: Mis paulownias [desde abril 2012 hasta la fecha actual]  (Leído 22530 veces)

Desconectado bardans

• Planta en maceta
  • **
Re: Mis paulownias
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2012, 04:49:45 pm »
pido miles de perdon jejej las fui a ver hoy y en concreto la mas grande tiene 45cm en tiempo de 16 dias es una pasada lo que empujeran pero ya digo NO todas ni la mitad, sera el 10% de la plantacion pogo foto (no puedo poner foto que tiene 1MB y no se como tengo que hacer para pasarla a menos y si ya me lei el articulo de 1024kb )

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2012, 07:06:55 pm »
Para cambier el tamaño de las fotos, si tienes windows 7, con el Paint de toda la vida (botón de windows, abajo a la izquierda > Todos los programas > Accesorios > Paint.), que está remozado y permite recortar todo lo que no tenga interés en la foto y luego cambiar el tamaño de lo que hayas dejado. No recuerdo si el paint del XP lo tenía. Pero hay programas muy buenos como el Adobe Photoshop, que a la vez es muy caro si tu intención es comprarlo, pero hay otros igualmente buenos como el Gimp que es gratuíto. En realidad, con casi todos los programas de tratamiento de imagen se puede hacer.

La segunda opción, más fácil, es hacer directamente la foto a un tamaño menor. En la cámara tendrás un menú donde elegir el tamaño final de la foto y la calidad. Hazla con menos megapíxeles o con menos calidad (mayor compresión jpg).
« Última modificación: Junio 20, 2012, 07:10:51 pm por manueltrigo »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #32 en: Junio 21, 2012, 12:47:12 am »
Las que he visto en la caja no tienen ni  brotes, igual las compraste muy pronto.

Yo las compré en abril y tenian unos 15 cm y luego unas dos semanas despues compré unas cuantas que me faltaban y aluciné cuando vi que median por lo menos 35 cm, que por cierto esas siempre han ido delante y hoy en dia miden 120-130cm

El sol es importante para ellas y también la tierra, donde yo las tengo hay muy buena tierra, con una profundidad de muchos metros, no sabia decir cuantos pero evidentemente suficientes.

Yo creo que tu problema es que te las mandaron muy pequeñas y claro, han tenido que brotar y luego crecer, las mias ya llevaban adelantado mucho, no veo otra explicación.

Por cierto, veo que tienes algún brote por abajo, sería conveniente que dejaras solo uno y así las energias se concentran en él.
« Última modificación: Junio 21, 2012, 12:49:38 am por xacarrere »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #33 en: Junio 23, 2012, 02:38:01 am »
He ido hoy a ver las paulownias y han crecido casi 20 cm en relación al domingo pasado ¿como puede ser eso?
Las que median 80 cm están por los 100 cm, las que median 120-130 están entre 145 y 150 cm, el crecimiento es brutal, en la vida hubiera imaginado algo así.

Saludos.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2012, 03:36:38 pm »
Que envidia!(sana) un dia quedamos y me las enseñas.
Vive, piensa y desarrolla

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #35 en: Junio 23, 2012, 05:18:05 pm »
Cuando quieras ir me lo dices y quedamos.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2012, 12:42:21 am »
Voy a poner las fotos que corresponden al tercer mes plantadas, las fotos no son de ahora sino sobre mediados de julio, he andado liado y no las he podido poner antes.
En esa fecha andaban sobre los 2 metros y pico, algunas de 1,80 y también otras de 2,50 o más.

« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:10:57 pm por manueltrigo »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2012, 12:49:19 am »
Sigamos con las fotos.

« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:12:30 pm por manueltrigo »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2012, 12:56:07 am »
Y ya para finalizar algunas más, para que tengais una referencia, vereis en una donde estoy yo (el de amarillo) y mi suegro (que va de incognito jeje) que medimos cada uno sobre el 1,65, y así podreis calcular más o menos cuanto mide de alta.

« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:14:01 pm por manueltrigo »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2012, 01:02:07 am »
Hoy he estado viendolas y desde esas fotos hasta ahora, son mucho más altas, no sabria calcularlo, pero diría que andan rondando los 3 m.
Dentro de 15 dias cumpliran 4 meses plantadas y miraré la forma de medirlas, para comprobar el crecimiento que han tenido en un mes.

Es una gozada, cada vez que las veo son bastante más altas.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
Re: Mis paulownias [desde abril 2012 hasta la fecha actual]
« Respuesta #40 en: Agosto 28, 2012, 05:35:36 pm »
Con casi 15 dias de retraso pongo las fotos correspondientes a los 4 meses de mis paulowias, que fué sobre el 14 de agosto.
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:15:07 pm por manueltrigo »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #41 en: Agosto 28, 2012, 05:40:22 pm »
Y con estas ya están las fotos, y comento que en esos momentos andaban entre los 3,50 y los 4 metros.

Los tallos la mayoria tienen una circunferencia de unos 25-30 cm
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:16:46 pm por manueltrigo »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #42 en: Agosto 28, 2012, 05:43:49 pm »
Los mandarinos se cortarán en cuanto pase la recolección para que despues del recepado de las paulowinas, estas crezcan lo más rectas posibles sin ningún tipo de estorbos al crecer, y bueno, ahi estamos, aprendiendo cada dia y disfrutando de este crecimiento.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #43 en: Agosto 28, 2012, 10:22:02 pm »
Enhorabuena, un crecimiento espectacular.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #44 en: Agosto 29, 2012, 12:09:40 am »
Gracias, tengo que decir que en estos momentos la mayoria andan por los 4 m. y algunas rozando los 5 m.

Como esta zona es muy cálida, aún tienen todo septiembre para crecer y parte de octubre, no quiero ni pensar a donde llegarán, y si este año van tanto, no quiero ni pensar como iran el año que viene despues del recepado ya que dicen que así van más.

Otras webs del mismo autor: