Autor Tema: hasta que altura talamos el segundo año??  (Leído 13309 veces)

Desconectado Ginesgp

• Planta en maceta
  • **
hasta que altura talamos el segundo año??
« en: Julio 23, 2012, 09:28:53 pm »
Buenas a todos!!
Llevo bastante tiempo sin entrar por aquí pero es que lo tengo bastante complicado con el trabajo y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a mis paulownias jeje.
Veo que hay muchos nuevos mensajes y muy interesantes, es un foro estupendo.
A mí en el segundo año se me plantea la duda de hasta que altura seguir talando, ya tienen de 3,5 a 3,8 m de altura, no soy ningún experto pero calculo que hasta que dejen de crecer este año crecerán por lo menos 1 metro más (soy positivo ;) ) así que estoy por no quitar mas tallos. ¿que me aconsejáis?.
Tengo que decir que estoy muy contento con la evolución de mis paulownias, conservo las 100 y eso a pesar de ser el peor año en bastante tiempo en esta zona, ni una sola gota y unos vientos fatales que me partieron 6 cuando tenían unos 50cm después del rebrote,  a las demás les destrozaron todas las hojas.. pero la paulownia es un árbol alucinante.

Cuelgo un par de fotos y decidme que opináis de la segunda, ¿le veis algo extraño? fijaros bien, todas las paulownias que he visto tienen 2 hojas en cada tramo menos esta que tiene 3  :o , me salió a algo más de medio metro de otra y decidí dejarla, no sé de dónde ha salido, puede que de una raíz pero no sé, ¿creéis que puedo trasplantarla y tener un árbol más?¿será diferente a las demás y no tendrá las misma características?¿ se trata de una superpaulownia que ha evolucionado?? jaja  ;D . Saludos a todos y gracias.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: hasta que altura talamos el segundo año??
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2012, 12:34:13 am »
Hola.