Autor Tema: Saludos desde A Coruña  (Leído 2692 veces)

Desconectado arcazalla

• Plántula en laboratorio
  • *
Saludos desde A Coruña
« en: Octubre 16, 2012, 01:29:21 am »
Me presento:

Hola a todos, Tengo 52 años, separada y con dos hijos mayores que ya viven su vida lejos de mi. Vivo sola en una aldeita de 4 vecinos en Val do Dubra - A Coruña.

Menos mal que encontré este foro porque aunque hay mucha información sobre el árbol paulownia, no encuentro la que busco.

Por lo que he leído en el foro, la mayoría sois buen entendedores sobre el tema y espero que me ayudeis, pues me gustaría plantar paulownia y no tengo ni la más mínima idea de como comenzar.

De momento estoy estudiando sus características,  necesidades, etc. ya que creo necesario conocer bien el árbol antes de sembrar y no echar a perderlo todo por culpa del suelo o no saber tratar sus enfermedades, etc.

Lo que encuentro por ningun lado son sus propiedades medicinales, tóxicas, etc. Si alguien puede ayudarme en esto lo agradecería mucho.

Tengo mucha tierra para poder plantar y me gustaría dedicarme a la Paulownias, pues creo que el Planeta lo necesita y nosotros "los destructores" también.

Vivo en plena montaña con dos perritas y un gato. Cuando salgo a pasear por las tardes suelo llevar semillas diversas y sembrarlas, la mayoría de las veces regreso a casa con algunas hojas, para tés, remedios o aderezos, oleatos, tinturas, etc.

Me gusta la naturaleza y la naturalidad en las personas.

Bueno amigos, creo que me estoy pasando en mi saludo y abusando de vuestra paciencia.

Desde A Coruña, un saludo a todos.

Desconectado A.Alvarez

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
Re: Saludos desde A Coruña
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2012, 10:18:19 pm »
Buenas arcazalla,

para empezar puedes pasarte por aquí:

https://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo/primer-ano/preparacion-terreno

un detalle, el árbol se conoce "bien", como tú dices, en cuanto comienzas a cultivar, no antes. ;)
Antes puedes leer esto o aquello, pero hasta que no plantes y cultives
al menos una, no la vas a conocer.

Así que leer menos y plantar más... ;D ;D ;D

Por cierto, tú estás en la zona de SantaComba, no?
Ahí al lado tienes varias plantaciones de paulownia,
puedes hablar con Jesús Sanjurjo, y que te enseñe alguna plantación.

te dejo el enlace de contacto en Cerceda:
https://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/suministro-de-planta

Sobre las propiedades medicinales, en google hay info,
busca "paulownia medicinal uses"

Benvida ó foro e un saudo dende Foz

Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz