Autor Tema: Esta primera ronda la pago yo.  (Leído 9240 veces)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Esta primera ronda la pago yo.
« en: Noviembre 10, 2012, 01:17:44 am »
Lo malo para vosotros es que son cervezas virtuales y no están igual de ricas.

Aprovecho para daros la bienvenida al nuevo alojamiento del foro. En teoría no deberíais notar gran diferencia, pues los colores ya los había cambiado en el anterior alojamiento. Si accedeis desde la página de http://paulownias.com.es es posible que ni os hayáis dado cuenta del cambio, pues he cambiado los enlaces para que apunten ya directamente aquí. Si teníais el enlace al foro en favoritos, pues habréis visto una pantalla con enlaces a la nueva dirección donde se os recuerda que borréis ese enlace de los favoritos y hagáis lo propio con la nueva dirección.

Os agradezco todo tipo de sugerencias.

Nos vemos por aquí para cualquier cosa que no sean dudas sobre la paulownia como árbol ni como madera, aunque sí tengan que ver con las paulownias, por ejemplo, organizar otra quedada de cultivadores/productores/distribuidores de paulownia, quedadas para ferias, o simplemente contar un chiste, ofrecer un puesto de trabajo, regalar un coche usado...

Un saludo a todos.

Manuel Trigo.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 11:28:42 am por manueltrigo »

Desconectado manantialclaro

• Planta en campo
Re: Esta primera ronda la pago yo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2012, 12:08:13 pm »
Me apunto el primero para el coche ese que regalas, aunque sea de segunda mano. Y las siguientes cañas las pago yo, por supuesto con sus tapas incluidas.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2012, 01:58:57 am »
Ya publicaste ese enlace y entré a verlo. Parece interesante, pero no me queda claro en qué consiste.
¿Se puede contratar la electricidad igual que con otras empresas como por ejemplo Unión Fenosa, Iberdrola...?
¿Qué es eso de ser socio? ¿Es como ser acionista? ¿Poner dinero cuando haya que invertir y recibirlo si toca repartir beneficios? ¿Ser socio significa vender excedentes de produción a la red?
Haz un poco de campaña y nos cuentas un poco sobre esto.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2012, 04:39:48 pm »
Se trata de ser socio/consumidor (tienes derecho a opinar y decidir en las asambleas) 1 socio/1voto. El beneficio que recibes a cambio es poder tener energia renovable en casa sin sobrecoste y sin especulación (oligopolio). Se paga una única cuota de 100€ y puedes contratar la luz de 5 casas indistintamente de los titulares del contrato. Los beneficios que genera la cooperativa se reinvienten en nuevas plantas de producción de electricidad(no se distribuyen entre los socios). Entra en la web y si tienes 1 hora te lees los estatutos. Por cierto a esto se le llama economia del bien común. Alguna pregunta?
Vive, piensa y desarrolla

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2012, 12:55:58 am »
Yo pregunto  ;D y si nos hacemos socios, podemos contratar la energía eléctrica que necesitemos, aunque estemos en distintos puntos de España?
Y si es así, qué precio nos quedaría por kw? a ver si la diferencia no nos amortiza los 100€ de la inscripción
Del tema de las cervezas, lo siento, pero no bebo cerveza, ahora solo tomo zumo de cebada, que está muy rico  ;D ;D
Sobre otra quedada, ya sabes que estoy en ello, pero es que este año estoy que no se ni por donde ando, jejejejejje. Había quedado con Lorenzo para hacer un reportaje en el vivero, y luego visitar varias plantaciones de Valencia, y así poder hacer un audiovisual para exponer en la 2ª reunión, pero me ha sido totalmente imposible por cuestiones de trabajo, estudios y dolores de cabeza. No obstante creo que podemos hacer otra en plan más tranquilo de lo que yo quería, pero en la que podemos aportar fotografias de nuestras plantaciones, y visionarlas en un proyector. Si os parece bien, me podeis dar vuestra opinión sobre si os parece bien hacerla a primeros de Diciembre, o en Enero pasadas las navidades, igual que hicimos la primera. A partir de ahí, pongo una fecha y busco lugar para reunirnos, visionar material y comer. Si hay quorum,  :D abro un hilo con el tema y que se vaya apuntando el personal, que aunque me hayan quitado el cargo, no me enfado  ;D
Saludos

Desconectado rosamariaescribano7

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2012, 01:37:57 pm »
Pues si haceis una quedada y no me coge muy muy  ;)lejos en principio contad con migo y asi nos conocemos los nuevos, me vendria mejor despues de Navidad pero lo que diga la mayoria, por cierto estoy en las provincias de Sevilla, Cordoba. :)saludos.

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2012, 08:03:42 pm »
Hola Rosamaria, no se de que parte de córdoba eres, pero ya hay algunos compañeros de esa zona que estuvieron en la primera reunión, tambien sería cuestión de ver si os pilla bien venir todos juntos.
En principio, la primera la hicimos al pasar navidades, por cuestiones obvias, por lo que la segunda se hará igual. La semana que viene abriré el hilo correspondiente en el foro general, con fecha y lugar, así que estate atenta, que en menos que canta un gallo, nos estamos viendo de nuevo las caras, y conocemos a los nuevos miembros como tú.
Saludos

Desconectado Francisco Marcos

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2013, 08:31:38 am »
Propongo una excursión de madrileños para ver paulownias en Castilla La Mancha. Comparitmos conversación en el coche, comemos en alguno de los magníficos restaurantes que hay por esa geografía y pasamos un día juntos.

Podemos quedar tempranito, como cuando se va de pesca, en la Escuela de Ingenieros de Montes. Os enseño, si quereis paulownias (cortadas) de dos años y 16 cm de diámetro y el laboratorio.

Espero que nos juntemos otros 3, si somos más podemos llevar más coches y dejar los coches sobrantes aparcados en la Escuela.

Un saludo a todos los paulownio-foreros y enhorabuena a nuestro moderador por este foro.

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2013, 08:40:56 am »
Para la quedada de enero propongo la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid, el cocinero de la Escuela es zamorano, un magnífico cocinero y , si no, lo vereis. La fecha la que querais, me lo decis con tiempo para que podamos organizar como se merece el Primer Congreso Ibérico de la paulownia.

Un saludo a todos los paulow-foreros.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2013, 11:32:56 am »
Segundo, Marcos, segundo, que ya hubo una primera reunión, tuviese o no ese nombre, jejejej.
Abro un hilo nuevo.

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2013, 09:34:44 pm »
Don Manuel, pido perdón: Segundo no Primer Congreso.

Para Rosa María. Hay una feria en Jaén, Bioptima. Uno de los organizadores es D. J. Antonio Lacal. Puedes escribirle de mi parte y si quieres le pedimos que nos deje algú hueco en la feria para hablar de la paulownia en Andalucia. Yo trabajé con y para D. J. Antonio Lacal y es un muy buen profesional que conoce estupendamente el mundo de la biomasa. LLeva muchos años trabajando en biomasa. Con su dirección magistral hicimos un ben trabajo en Castilla La Mancha, antes de irse a Jaén.

Un cordial saludo. Rosa María, si necesitas algo no dudes en pedírmelo pues creo que D. J. Antonio Lacal es una persona con la que podemos contar.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2013, 06:50:41 pm »
Habla, hombre, habla. No te quedes a medias. Dinos fechas de Bioptima, si es de acceso libre... es que este año no he podido ir a Expobioenergía y tenía varias cosillas que hacer allí.

Otras webs del mismo autor: