Autor Tema: Cooperativa de produccion y consumo de energia renovable.  (Leído 4034 veces)

Desconectado frederic

• Árbol
Cooperativa de produccion y consumo de energia renovable.
« en: Noviembre 29, 2012, 09:48:36 pm »
Hola os presento la nueva cooperativa de comercialización y producción de energia renovable. Ya podeís darle una patada a Ibertrola, pEndesja...Si quereis mas info yo soy socio y consumidor asi que no tengais vergüenza.
  Web: http://www.somenergia.coop/es/
Vive, piensa y desarrolla

Desconectado frederic

• Árbol
Re: Cooperativa de produccion y consumo de energia renovable.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 09:52:55 pm »
Respuesta a Manueltrigo
Se trata de ser socio/consumidor (tienes derecho a opinar y decidir en las asambleas) 1 socio/1voto. El beneficio que recibes a cambio es poder tener energia renovable en casa sin sobrecoste y sin especulación (oligopolio). Se paga una única cuota de 100€ y puedes contratar la luz de 5 casas indistintamente de los titulares del contrato. Los beneficios que genera la cooperativa se reinvienten en nuevas plantas de producción de electricidad(no se distribuyen entre los socios). Entra en la web y si tienes 1 hora te lees los estatutos. Por cierto a esto se le llama economia del bien común. Alguna pregunta?

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 10:15:25 pm »
Respuesta a Karlos
Hola Carlos realmente lo que haces es hacerte socio y participar si quieres en la creación y el desarrollo de la cooperativa, ahora mismo se ha creado un grupo de trabajo en Albacete( y en muchos otros sitios). La cooperativa fue creada para ser un motor de cambio del sistema electrico español. Como sabes tenemos la tarifa mas cara de Europa y con un lobby(UNESA) que controla a los políticos a su antojo. Ten en cuenta que ahora mismo es un oligopolio el que controla el 80% de la producción de luz y el 90% de la comercialización. Los 100€ es una aportación obligatoria al capital social, asi que mejor no pienses en el ahorro presente y hazlo en el futuro.
Los precios estan publicados en la web apartado tarifas.
 Salut
Aqui un vídeo en catalán donde salgo yo en una charla informativa:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PkLtFE-ZCNQ

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2012, 08:08:47 pm »
A ver amigo, hay una cosa que no me cuadra, como puede ser que una cooperativa pueda vender energia eléctrica, con permiso de las grandes compañías que dominan el sector? me parece que eso no es tan fácil. De todas formas, podrías explicarnos cuanta potencia se puede contratar y en qué condiciones, porque no se si podemos entrar en esa cooperativa y darnos de baja en la compañía que tenga cada uno.
En fin, voy a echar un vistazo a la web que pones, y ya hablamos.
Saludos

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2012, 08:44:17 pm »
El mercado esta "liberalizado" desde el 1998. Ya se que UNESA controla el 80% de la próducción electrica y el 90% de la comercialización. Como se puede llevar adelante? con gente harta del sistema y con mucho esfuerzo volutario. Te dejo un artículo: http://www.eldiario.es/inspira/inspira-somenergia_6_73902625.html

Desconectado nasdena

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2012, 08:24:21 pm »
Yo tambien soy socio.
De momento aun no me ha llegado ninguna factura.
Me he dado de alta en som energia y ellos hacen el resto.
Solo hay que hacerse socio pagando 100 euros y ya esta.
Me parece que sale igual de precio a esta cooperativa que a otra empresa, pero la diferencia que las ostras empresas el dinero se lo quedan al bolsillo y som energia, en teoria, lo invierte en hacer energia verde.
Y si quieres tambien puedes invertir, pero cuidado que es una cooperativa y si se va a pique tu dinero tambien.

Nasdena.

Desconectado frederic

• Árbol
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2012, 10:20:36 pm »
Hola Nasdena, encantado de conocerte. Participas en algún grupo local? Yo en el de València, por si nos conocemos. Otra cosa todo tienes su riesgo y yo prefiero perder mi dinero sabiendo que podia haber servido para algo. Todo tiene su riesgo y lo tienes que asumir, no creo tampoco que sea mas o menos peligroso que la especulación bancaria o bursatil. Pero si mas ético y eso me vale. No me parece correcto que siembres dudas sobre el destino de los beneficios de la cooperativa ya que si te lees los estatutos no tendras duda alguna.
Salut

Otras webs del mismo autor: