Autor Tema: VENDO MADERA DE PAULOWNIA PARA BIOMASA  (Leído 9243 veces)

Desconectado ARANDA

• Plántula en laboratorio
  • *
VENDO MADERA DE PAULOWNIA PARA BIOMASA
« en: Enero 08, 2013, 04:28:59 pm »
Buenas Tardes,

Tengo una plantación de Pauwlonias de 1 ha,en Toledo a 10 Km de la Capital y a 60 de Madrid, tiene 4 años y quería vender la madera para biomasa. Me gustaría que me informaseis sobre posibles compradores.

Un saludo

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: VENDO MADERA DE PAULOWNIA PARA BIOMASA
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2013, 07:37:52 pm »
Hola, Aranda. Creo que lo mejor es buscar en Internet fabricantes de pelets, fabricantes de astilla y centrales de biomasa, que son los potenciales compradores. Digo que busques porque los que te interesan son los de tu zona. De poco servirá que un forero de Tarargona te hable de la empresa que conoce, pues desde Tarragona no van a venir a recogerte la madera.
Yo conozco esta empresa: http://vivaenergy.es/ Están en Los Yébenes. Utilizan como biomasa restos de poda, pero he visto publicidad suya en un vídeo de Youtube sobre las paulownias, por lo que podría interesarte.
De todos modos, cúrrate unas horitas delante del ordenador y consigue varios compradores, pues los precios que te ofrezcan pueden variar mucho. Ya sabes, vende al mejor postor no solo por tí, sino por sentar precedentes en lo que se debe pagar por nuestra madera. Insiste en que la madera de paulownia tiene muy poco cloro. Parece que el cloro es mal enemigo de calderas, pero el cloro se encuentra principalmente en las partes verdes, por la clorofila, y en la corteza, y los troncos de paulownia tienen una corteza muy fina.

Por otro lado, vivo en Parla, cerca de donde tienes tus árboles. Si te parece bien, me gustaría visitar tu finca antes de que las cortes. Si es así, contacta conmigo en info(arroba)foropaulownia.com
Un saludo y suerte en tu venta.
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 11:59:45 am por manueltrigo »

Desconectado A.Alvarez

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2013, 02:27:09 pm »

Mejor comprarse una caldera, cocina o chimenea de leña y consumir lo que produces.
Digo leña porque es lo más fácil y barato, ni astilladora necesitas.

Y si las tienes a 3x2m, y sólo haces una entresaca y dejas el 30% para madera?

Creo que, a día de hoy es la mejor opción, si no la única.

los que yo conozco, en Galicia o Asturias, nada, te digo que estoy vendiendo leña en tronco o troceada porque me sale mucho mejor que mardarla para pellets o hacer astilla. y además le puedo pagar al productor.

de todas formas suerte y ya nos contarás.
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Desconectado roycarlos

• *
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2013, 10:50:27 pm »
Buenas Tardes,

Tengo una plantación de Pauwlonias de 1 ha,en Toledo a 10 Km de la Capital y a 60 de Madrid, tiene 4 años y quería vender la madera para biomasa. Me gustaría que me informaseis sobre posibles compradores.

Un saludo

Desconectado roycarlos

• *
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2013, 11:51:52 pm »
HOLA MI NOMBRE ES CARLOS ROY SOY DE PERU

LES CUENTO QUE YO ESTOY INVESTIGANDO MUCHO SOBRE ESTA MADERA PAULOWNIA Y ACA EN PERU HAY UNA EMPRESA DE VITROPLANTAS PERU  QUE HACE 3 AÑOS TIENE UNAS20 HECTAREAS DE  PLANTACION DE ´PAULOWNIA  COMO LABORATORIO EN UN ZONA DE PIURA DONDE HACE MUCHO CALOR ES UNA ZONA SUBTROPICAL BUENO YO VIVO EN OTRA CIUDAD Y ESPERO CONTACTARME CON EL
PERO YO QUIERO COMPRAR MADERA DE 6 AÑOS  DE EDAD , POR QUE MI TRABAJO ES HACER PALLETS DE MADERA PARA LAS EXPORTACIONES  Y QUIERO CONTACTARME CON ALGUN AMIGO DE ESPAÑA O EMPRESAS QUE VENDAN MADERA PAULOWNIA DE 6 AÑOS PARA HACER PRIMERO UNAS MUESTRAS PARA  VER CUANTA RESISTENCIA TIENE . Y HACER NEGOCIO CON PRODUCTORES DE PAULOWNIA

Desconectado Francisco Marcos

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2013, 08:24:36 am »
Como te han comentado: ¿Y por qué no haces una entresaca y te esperas unos cuantos años para vender el resto como madera?

Al igual que el moderador vivo en Madrid y si me dices donde está tu plantación  me gustaría ir a verla, si el moderador está de acuerdo podríamos ir juntos y charlábamos los tres de algo que tanto nos gusta: la paulownia.

Un cordial saludo: francisco.marcos@upm.es

Otras webs del mismo autor: