Autor Tema: La biomasa ya es el combustible mayoritario en las deshidratadoras españolas  (Leído 3111 veces)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Pues eso mismo, lo reza en el título. Sé que habla de un sector en particular y que puede tener fácil abastecimiento al tratarse de empresas ubicadas en pleno medio rural, se dispone de maquinaria agríola por el propio negocio y suponiendo que el combustible sea desechos de la agricultura, pero en cualquier caso, es un avance muy significativo.
Insisto en que cuando el consumo de biomasa en Europa de dispare, veremos subidas de precio. Antes podías ir a una freiduría y pedir que no tirasen el aceite usado, que te lo regalasen para hacerte tu propio biodiesel, pero eso cambió hace mucho, pues ahora lo venden a empresas que hacen eso a nivel industrial. Y aun así, no es suficiente para cubrir las necesidades de todos los usuarios, por lo que necesariamente hay que recurrir a cultivos expresamente realizados con fines energéticos. Actualmente se tira de cáscaras de almendra o nuez y de huesos de aceituna, pero eso no será suficiente para cubrir las necesidades futuras y será absolutamente necesario tirar de cultivos expresamente realizdos con este fin. Y el precio será fijado en función de la oferta y la demanda. Si me pagan cuatro perras, cultivo otra cosa, si los demás piensan como yo, habrá poca oferta y los que queden cultivando podrán pedir más, lo que incitará a otros a pasarse a este cultivo si se gana más que con otros. El equilibrio aparece solo y las fluctuaciones no serán demasiado grandes por tratarse de productos en demanda contínua (estacional,pero contínua, no sujeta a modas ni a caprichos).

Ah, se me olvidaba, la noticia es esta:
http://www.expobioenergia.com/es/noticias/rafael-rubio-presidente-aefa-biomasa-ya-es-combustible-mayoritario-en-las-deshidratadoras-e

Desconectado Colaotnein

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:La biomasa ya es el combustible mayoritario en las deshidratadoras españolas
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2014, 02:26:47 pm »
No sé por qué. He restablecer sus privilegios de vuelta a la normalidad, pero no voy a ver el tablero oculto.

Desconectado Mchangning

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2014, 11:26:23 am »
Me gustaría formar parte del grupo.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2014, 06:57:27 pm »
Me gustaría formar parte del grupo.
Hola y bienvenido. Ya formas parte del grupo. Cuando se haga una reunión, se harán públicos su fecha y lugar de encuentro y vendrán, tanto los usuarios registrados, como cualquiera que simplemente sea lector o un amigo suyo que no tiene ni ordenador.
Casi con toda seguridad será pronto (finales de noviembre, o ya para enero o febrero) y en Madrid, que nos dejan una sala en la Universidad.

No sé por qué. He restablecer sus privilegios de vuelta a la normalidad, pero no voy a ver el tablero oculto.
Lo siento, pero no sé qué quieres decir. "He restablecer " no tiene ningún significado en castellano. Si te refieres a un subforo privado que no está a ala vista de todos, llamado  "Zona VIP", pues no te preocupes que no hay nada interesante y casi no tiene movimiento. De todos modos, ni normalidad ni nada, tú nunca has tenido acceso, pues eso es algo que se desbloquea solo al tener cierto número de mensajes escritos. Ya te llegará.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 07:04:36 pm por manueltrigo »

Otras webs del mismo autor: