Autor Tema: Paulownias en pleno crecimiento  (Leído 6991 veces)

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
Paulownias en pleno crecimiento
« en: Junio 22, 2013, 05:46:27 pm »
Despues de recepar en enero pasado, ya tengo mis a paulownias creciendo a tope, quería poner fotos cada mes como el año pasado pero estuve algo liado y se me pasó, no obstante tengo algunas fotos que pondré a continuación,

Estas son abril-mayo

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
Re: Paulownias en pleno crecimiento
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2013, 06:08:10 pm »
A continuación pongo fotos del 3 de junio pasado, entonces rondaban los 2 metros y algunas lo superaban.
Su crecimiento es muy igual en todas, el 90% están más o menos igual de altura, unas pocas destacan en más altura y otras pocas que les costó más de brotar (al final brotaron todas.

3 de junio 2013

En esta primera podeis tomar como referencia el coche que tiene una altura de 1,60 aproximadamente, aparte que el coche está fuera del campo unos 10 cm más arriba.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2013, 06:18:44 pm »
A fecha de hoy dia 22 de junio, andan por los 3 metros, les estoy quitando los brotes y creo que este año harán una altura más que suficiente para dejarles un tronco limpio de 5,50 m. y ya con eso tengo el trabajo hecho.

El año pasado que les dejé crecer todos los brotes me llegaron a 4 metros, por eso llego a la conclusión de que este año me las dejo ya preparadas, puede que algunas pocas no, pero por lo menos el 90% creo que si.

Mañana domingo les haré fotos y también os enseñaré el "aparato" que me he hecho para llegar a esos 5,50 m. desde el suelo y cómodamente.
Ya hace unos 15 dias que lo estoy probando y va de lujo, es una pertiga de pintor y arriba lleva acoplado un utensilio que compré de los chinos que corta bastante, es como una oz agarrada a un mango de unos 40 cm.

La verdad que es un gusto verlas crecer.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 11:11:58 pm »
Aquí teneis fotos de hoy dia 23 de junio, el de la foto es mi suegro y lleva en la mano una pertiga con una especie de oz arriba que es lo que utilizamos para cortar los brotes a esas alturas.

Esta pertiga mide en total 3,10 m. y como veis la paulownia es igual o quizá un pelín más alta.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 11:23:02 pm »
Por último estas donde también se puede apreciar su igualado crecimiento:

Desconectado pablo_otero

• Planta en campo
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2013, 10:42:39 am »
hola Xacarrere, estas diciendo que en 20 dias, crecieron mas de 1 metro????

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2013, 12:35:58 pm »
Porsupuesto que si, hoy he medido algunas que llegan ya a los 3,50 y 3,60 metros, de una semana a otra ya se nota el crecimiento.

Ten en cuenta que despues de recepar, la paulownia tiene mucha raiz, osea que aunque no tenga la parte de arriba porque lo has cortado, la raiz está en todo su auge y si cualquier otro arbol en esas condiciones puede crecer relativamente rápido, desde luego no es nada comparable a una  paulownia.

El crecimiento de las paulownias es exponencial osea según van cogiendo tamaño, van cada vez más rápido, con lo cual en otro mes, me la juego a que crecen alrededor de 2 m más, si ahora rondan la mayoria los 3,50 metros, en otro mes pueden pasar de los 5 metros, ya lo ire viendo y os iré poniendo las fotos.

Saludos.

Desconectado rosamariaescribano7

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 08:51:47 pm »
Hola veréis, tengo las paulownias mas o menos entre 2 y 3m. ¿es normal que echen muchos brotes por donde se receparon? es que cada vez que voy cortando los brotes que van saliendo hay muchos saliendo de la tierra ¿que hago? los sigo cortando?,otra duda,que es mejor tronchar los brotes cuando están pequeños 6 o 8cm. o esperar a que estén mas grandes y cortar con tijeras. Aunque lo peor es que me han crecido muy disparejas porque algunas tardaron mucho en brotar por que como llovió tanto por esta zona algunas están mas pequeñas que las que he sembrado este año, bueno  haber a que altura llegan.Un saludo.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2013, 12:35:15 am »
Si es normal lo de los brotes que van saliendo, de hecho los tienes que ir cortando cada vez, a mi me pasa lo mismo y cada pocos dias tengo que ir quitandolos que no veas como crecen de rápido, si no los quitas se harán grandes y le quitarán vigor a la paulownia.

Sobre los brotes, cuando las paulownias eran hasta un máximo de mi altura, y hasta donde pude llegar con la mano, quitaba los brotes desde pequeños, siempre están más tiernos y se quitan mejor, si esperas a que sean grandes te costará más y tendrás que coger tijeras, mejor quitalos tan pronto los puedas coger con los dedos.

Despues de recepar, a mi me brotaron casi todas entre marzo y abril, pero hubieron unas 20 ó 30 que creia que no brotaban pero en mayo ya estaban todas brotadas, no falló ni una y luego poco a poco se fueron igualando, tengo algunas más bajas como también algunas más altas que las demás, pero en general están creciendo muy igualadas, verás que a ti te pasa lo mismo y llega un punto que la mayoría se igualan.

Luego cuando ya no llegues con las manos, tendrás que hacerte un artilugio como nos estamos haciendo todos para poder llegar, yo por ejemplo utilizo una pertiga de pintor de 4 metros, en donde he acoplado una herramienta que compré de los chinos y con eso ya llego a toda la parte que quiero dejar de tronco limpio.
Si utilizas eso o algo similar, te doy un consejo, corta los brotes como mínimo de un palmo de grandes, cuando veas que las hojas de donde salen se hayan abierto más y el brote esté más inclinado y despejado, ya que en este caso si los cortas pequeños, es más complicado y te puedes cargar la planta.

Saludos.
« Última modificación: Julio 06, 2013, 12:41:23 am por xacarrere »

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2013, 12:38:14 pm »
Hola paulownieros, sigo comentando el proceso de crecimiento de mis paulownias.

Hoy hemos ido a seguir quitando brotes o podando como algunos lo llamais y hemos estado midiendo para llevar un control.

Hay algunas que destacan por encima de las demás, unas 10 a lo sumo, que andan por los 4,80 m. pero la gran mayoría están en torno a los 4,50 m.
La verdad que estoy muy contento de como crecen, desde el 27 de junio hasta hoy, osea en 18 dias, han crecido un metro, es decir, en unos 18-20 dias más, la mayoría se me quedarán ya como tienen que ser, osea con un tronco limpio de 5,50 m. y ya a partir de ahi a verlas crecer.

Posiblemente me quedará un pequeño porcentaje de rezagadas de unas 15 ó 20 que recepé de nuevo por crecer torcidas para que brotaran rectas y otras que tardaron más en brotar desde el principio, pero bueno, si este año esas no se quedan terminadas pues al próximo año las corto de nuevo.

Mañana a ver si saco unas fotos y las subo.

Saludos.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2013, 09:28:22 pm »
Hola paulownieros, os comento que debido al pedrisco hace casi un mes, he perdido unas 50 plantas que tendré que recepar de nuevo, y las demás aunque están bién, no hay una hoja que no parezca un colador, quedaron como paradas durante unos dias que no crecian, pero luego reiniciaron su marcha y puedo decir contento que a dia de hoy, ya tengo una mayoría de paulownias con su tronco de 5,50 metros de altura, limpio de brotes y siguiendo su crecimiento, es decir, estas ya están preparadas de cara al futuro y mi trabajo con ellas ha terminado, ahora a verlas crecer.

A ver si luego o mañana pongo unas fotos, aunque su aspecto por el pedrisco, no es muy agradable, eso si, grandes si están.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2013, 01:06:39 pm »
Enhorabuena, campeón. Siento mucho lo del pedrisco. Imagina lo que hubieses conseguido sin ese contratiempo.

Otras webs del mismo autor: