Autor Tema: Paulownias en Costa Rica  (Leído 7402 veces)

Desconectado Deybi

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownias en Costa Rica
« en: Noviembre 20, 2013, 04:15:08 am »
Buenas amigos, aquí les dejo unas fotos de mis Paulownias plantadas en San Carlos, Costa Rica, como pueden ver las que están plantadas en un pequeño terreno tienen un año y cuatro meces, la que esta sola tiene dos años y medio, según lo que he investigado, en Europa a los 3 o 4 años dependiendo del lugar, se ha sacado un metro cubico de cada cuatro arboles, mientras que aquí según lo visto en este árbol (el mas viejo que tenemos plantado) tenemos una producción de un metro cubico por cada dos arboles. Es un dato interesante, ahora debemos esperar un poco mas de tiempo para ver el comportamiento de ellos ya sembrados en masa...
Esperamos tener lista una siembre para sacarle madera en un par de años, de asi esperamos ofertas.
Otro dato curioso es que probamos el crecimiento de un rebrote, cortamos un árbol a los 6 meses y el rebrote un año y tres meces después ha alcanzado la misma altura y diámetro que otros arboles plantados hace año y 7  meces.
si le interesa que suba mas fotos con todo gusto.

Saludos.
Deybi Quiros

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: Paulownias en Costa Rica
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2013, 01:10:47 am »
Enhorabuena por esas magníficas paulownias. Cuéntanos cómo es el clima allí, en esa zona donde las tienes plantadas.

Desconectado Elvira

• *
Re:Paulownias en Costa Rica
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2014, 04:20:35 pm »
Felicitaciones por esas Paulownias!! Costa Rica tiene un clima benigno...Yo estoy en el Perú, y aquí en Arequipa tenemos sol todo el año. Ojalá que mis árboles crezcan como los tuyos. Quería preguntarte si puedo utilizar tus fotos para mi página de Paulownias en facebook, no pondría ninguna referencia. Sucede que todos piensan que las Paulownias son gigantes y que destrozan todo alrededor, me serviría tu foto para que vean que son hermosas. Quiero que las planten en un colegio. Avísame sí? Gracias!!

Desconectado Norman Rivera

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2015, 02:39:40 pm »
Deiby le felicito, bueno espero aún ingrese al foro, deseo saber si me puedes guiar, tengo en la zona sur una tierrita y desde hace un tiempo que un amigo eslovaco me comentó respecto a la paulownia me interese en plantar algunos árboles podrías indicarme cómo conseguir semilla o si alguien tendrá vivero, te lo agradecería mucho. Muchas gracias

Desconectado macast

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2015, 11:33:39 pm »
Tengo a la venta en Naranjo 300 arboles cultivados por medio de semilla de Paulownia Elongata que los vendo a mil colones cada uno y miden como 30 cm.  Si a alguien le interesa me puede escribir a macastror@costarricense.cr

Desconectado Diego Ballestero

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2016, 02:08:39 am »
Saludos a todos!!! Estoy interesado en comprar arboles de Kiri en almacigo o ya sea semilla. Por favor contactarme a ballesdiego@hotmail.com

Desconectado joscespe

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2016, 06:14:03 pm »
saludos .alguien que venda los arbolitos de paulownia.
jscspds@gmail.com

Desconectado GUILIN

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2016, 03:40:31 am »
Hola que tal ,
 mire he leido de ustedes ya hace tiempo  y me gusto que esten en centro america , me pueden facilitar semillas y raizes para probar aqui si agarra aqui el Kiri, mi correo es guilin45@gmail.com
muchas gracias y enhora buena de su exito de las Paulownias se ve precioso..

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2016, 10:35:27 pm »
Os recuerdo que me podéis pedir que cree nuevos subforos del país que queráis. Es una buena forma de que los que intervengan en cada uno de esos foros sea de la misma zona, por temas de clima, de distribuidores, de organizar visitas...

Desconectado PaulowniaCR

• *
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2016, 04:16:11 am »
Buenas, se les invita a darle "Me gusta" en nuestra página de Facebook "Paulownia San Carlos, Costa Rica" o el usuario @PaulowniaSC, y así conocer sobre este árbol en Costa Rica.

Desconectado Fidelio

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2016, 05:13:43 am »
Hola saludos a todos desde Golfito Zona Sur, deseo preguntar en que parte de San Carlos esta la plantación y si se puede visitar. Yo estoy iniciando tengo unas pocas plantas para sembrar y quiero aprender, por ejemplo no se si en este tiempo de invierno se pueden sembrar tienen como 35 cms de altura.
Muchas gracias espero respuesta.

Desconectado PaulowniaCR

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2016, 04:04:51 am »
Buenas noches, estamos en San Francisco de La Palmera, y claro que nos puede visitar. Se pueden sembrar a partir de los 20 cms y también aprovechar esta época, ya que a partir de noviembre no es conveniente. Saludos!!!

Desconectado Fidelio

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2016, 05:33:31 am »
Muchas gracias por su respuesta, mi preocupación es por lo abundante de lluvia en este tiempo por aquí.
Me gustaría tener algún número telefónico para avisarle en el momento en que pueda visitar su plantación. Mi número es 8333-7582 y mi correo: fvargas777@gmail.com
Saludos.
Fidelio

Otras webs del mismo autor: