Autor Tema: Plagas  (Leído 2146 veces)

Desconectado Xavier

• Plántula en laboratorio
  • *
Plagas
« en: Febrero 04, 2014, 01:03:05 am »
Hola a todos.
Hace unos años comencé a tener interés por este árbol.
El verano (29 de Junio a 15 de Julio de 2013) pasado he realizado una plantación con casi 900 árboles en un pueblo del interior de la provincia de Valencia, y aunque he tenido pocas bajas (unas 35 marras), creo que estas se justifican por las fechas en que se efectuó. Las plantas proceden de COTEVISA.

El crecimiento fue rapidísimo en un primer momento, sin embargo la altura y aspecto de los árboles actual es muy desigual. No creo que ninguno de los árboles supere los 175 cm de alto, la mayoría son bastante más pequeños. Creo que el riego (cada árbol tiene dos goteros de 4lts./hora y se regaban 1 hora, tres días a la semana alternos) y la ausencia de abonado han tenido bastante que ver en ello.

Para esta primavera que viene tengo pensado cambiar todo esto, no voy a recelar por miedo a heladas tardías, aumentaré la cantidad y frecuencia de riego, poniendo en funcionamiento la abonadora, eliminando la plagas de conejos, caracoles, saltamontes y, ahora, las orugas.

En relación con estas últimas, me gustaría obtener información sobre una especie de oruga (de tono verdoso con rayas amarillas +-) que ha invadido una de las parcelas y se encuentra poniendo los huevos en unos capullos de seda amarilla pegados dentro de los protectores de plástico anticonejos. Estoy bastante preocupado pues casi todos los árboles tienen al menos uno de estos nidos de orugas y creo que saldrán cuando empiece la primavera.

Desearía saber que puedo hacer. Me han aconsejado en el vivero que utilice Clorpirifos repartidos mediante la abonadora instalada en la red de riego. Yo creo que debería de pulverizar los troncos y protectores.

En cuanto al abono me han aconsejado Nitrogeno (N1 o N3).

Agradezco vuestra atención.

Desconectado HarryEnz

• Plántula en laboratorio
  • *
Re: Plagas
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2014, 09:59:01 am »
Hola, Xavier y todos los usuarios del foro.

Soy Enzo y trabajé durante cuatro años con la plantación de Paulownia en Italia, Rumania y Bulgaria. Tengo un poco de experiencia en la crianza, el tratamiento de plagas y enfermedades de los árboles de Paulownia.
Para un asesoramiento más específico sobre su problema creo que lo mejor hubiera sido haber tenido algunas fotos con las plagas (Nidos de orugas, tamaño, color)
Entiendo que has encontrado algunos huevos grandes de color amarillo anaranjado?
Aquellos eclosionan en la primavera algunas brachyptera Gryllotalpa
Para ellos es tratamiento preventivo.
Pero hay que tener en cuenta que la brachyptera Gryllotalpa no siempre perjudicial.
Brachyptera Gryllotalpa se alimenta cu babosa come gusanos y otras plantas pequeñas que las raíces
Estoy esperando una respuesta para dar una solución

Ciao
Enzo
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 10:06:01 am por HarryEnz »

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz