Autor Tema: Compro Arboles de Paulownia para uso madera Zona cataluña  (Leído 3262 veces)

Desconectado Humberto

• Plántula en laboratorio
  • *
Compro Arboles de Paulownia para uso madera Zona cataluña
« en: Octubre 03, 2014, 06:15:57 pm »
Buenos dias, foro Paulownias,
Mi nombre es Humberto Albiach, y soy el director comercial de uno de los grandes almacenistas y mayoristas de madera del Norte de Cataluña (Gerona) nuestra red comercial ( 7 Comerciales ) esta dirigida principalment al sector de la carpinteria y decoracion. Y como personalmente tengo fuertes espectativas en la madera de Paulownia, nuestra empresa desea comprar inicialmente algunos arboles, para llevarlos a nuestro aserradero colaborador y hacer tablas y tablones para presentarselos a nuestros clientes carpinteros, para ver como responden. En caso de que fuese bien estariamos dispuestos a comprar volumenes importantes.
Por lo que les agradeceria, que si alguno de los foreros dispone de Arboles de 6 o 7 años, con calidad uso madera ( no Biomasa  ), y este interesado en su venta pueden ponerse en contacto mediante el foro, o mediante llamada ( 659922834 ).
Un saludo y gracias.
[siz

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Compro Arboles de Paulownia para uso madera Zona cataluña
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2014, 10:11:03 pm »
Hola, Humberto. Bienvenido al foro.
Muchas gracias por anunciarte aquí, pues esa muestra de que se está abriendo el mercado, de que hay interés por parte de los compradores de madera, es lo que necesitaban algunos indecisos.
Suerte con tus compra y a todos los foreros con su venta.
Por mi parte colaboro fijando tu mensaje en la parte superior de este foro, para que no sea tapado por las intervenciones normales de consulta.

Desconectado juan olivares

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 10:20:58 pm »
Buenas noches, humberto..
veo que hace mucho tiempo que publicaste este texto,,,
yo soy muy nuevo en esto, hoy es mi primer dia,,,,,
pero estoy interesado en saber algo de este sector..
dispongo decampo donde plantar para sacarle rendiemiento como madera,
pero la informacion que tengo no es suficiente para deciderme..
me puedes informar del precio de m2 de madera, aprox....
la informacion que tengo no me cuadra, no me salen las cuentas entre el coste de compra de la planta, y el precio de venta del m2 , de la madera,,,,, mi pregunta es a que precio medio se paga el m2 de madera de buena calidad..
muchas gracias.....

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 06:15:51 pm »
Buenas tardes Juan, no se de que información dispones para que no te salgan las cuentas. El costo de la planta no es muy alto, te puede andar entre 2 y 3€, a esto súmale los costos de hacerla llegar al tamaño que necesites para venderla (en mi caso quiero tener 1m3 por árbol), y después comprueba el precio de venta. Este precio no es por m2, sino por m3. Si has leido los post del foro donde se hablan de estos temas económicos, verás que hace unos años se hablaba de unos 40€ m3, y eso un poco a ciegas, porque no había plantaciones produciendo, y no se podía saber el precio exacto, pero a día de hoy, te puedo decir que ese precio ya está más que obsoleto. De todas formas, y para no hacer la cuenta de la vaca lechera, podemos poner un ejemplo:
Plantación con 1000 paulownias x 3€ 3.000€ costo compra y plantación
Dependiendo de la zona, unos 10 años de vida para tener 1m3 por árbol (muy variable dependiendo de la zona, clima y, sobre todo, agua disponible)
Venta 1000 árboles x 1m3 = 1000 m3 x 40€ = 40.000€
Ahora quita los costos de riego (gas-oil para grupo, costo luz)
Ahora quita los costos de mantenimiento del árbol (jornales poda, tratamientos, abonado, etc)
El tema de los costos es muy variable, porque hay quién contrata personal para hacerlo, y hay quién lo hacemos todo nosotros, con el consiguiente ahorro en costos
Por último, resta 40.000€ -3.000€ - costos = beneficio
A ver si tus cuentas se parecen a estas, o en caso contrario, nos podías decir qué te sale a ti.
Te puedo adelantar, que ese precio de 40€/m3 se queda bastante corto con lo que ya se está empezando a pagar por un buen árbol.
Saludos

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2017, 11:58:37 am »
Tal como te dice Karlos, el coste de la planta puede parecer alto para iniciar la plantación, sobre todo si lo comparas con sembrar trigo, pero no si lo comparas con plantar cualquier otra especie forestal. Y por supuesto, a la larga, habrá sido el menor de los gastos de todo el proceso, nada comparado con el precio de venta.

Desconectado kaskillo

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2017, 01:45:07 pm »
Buenas tardes Juan, no se de que información dispones para que no te salgan las cuentas. El costo de la planta no es muy alto, te puede andar entre 2 y 3€, a esto súmale los costos de hacerla llegar al tamaño que necesites para venderla (en mi caso quiero tener 1m3 por árbol), y después comprueba el precio de venta. Este precio no es por m2, sino por m3. Si has leido los post del foro donde se hablan de estos temas económicos, verás que hace unos años se hablaba de unos 40€ m3, y eso un poco a ciegas, porque no había plantaciones produciendo, y no se podía saber el precio exacto, pero a día de hoy, te puedo decir que ese precio ya está más que obsoleto. De todas formas, y para no hacer la cuenta de la vaca lechera, podemos poner un ejemplo:
Plantación con 1000 paulownias x 3€ 3.000€ costo compra y plantación
Dependiendo de la zona, unos 10 años de vida para tener 1m3 por árbol (muy variable dependiendo de la zona, clima y, sobre todo, agua disponible)
Venta 1000 árboles x 1m3 = 1000 m3 x 40€ = 40.000€
Ahora quita los costos de riego (gas-oil para grupo, costo luz)
Ahora quita los costos de mantenimiento del árbol (jornales poda, tratamientos, abonado, etc)
El tema de los costos es muy variable, porque hay quién contrata personal para hacerlo, y hay quién lo hacemos todo nosotros, con el consiguiente ahorro en costos
Por último, resta 40.000€ -3.000€ - costos = beneficio
A ver si tus cuentas se parecen a estas, o en caso contrario, nos podías decir qué te sale a ti.
Te puedo adelantar, que ese precio de 40€/m3 se queda bastante corto con lo que ya se está empezando a pagar por un buen árbol.
Saludos

Hola, se sabe ya a fecha 6/17 a como se paga el m3 de madera paulownia??,no me vale lo de estara sobre 40, 50 o segun mercados, yo creo que ya han pasado unos cuantos años desde las primera plantaciones y estas estaran ya vendidas, no hay nadie que sepa precio?, alguien que diga las cosas claras, un ejemplo: yo vendi 200 arboles en campo y me pagaron a 30€ el m3, me los compro el aserradero xxxxxxx ubicado en xxx,..... en serio no hay nadie que haya vendido unos cuantos arboles ya?, ¿a cuanto se pagaron?,no fueron rentables?, nadie sabe nada como siempre???....

Plante 250 como prueba, y si un arbol de crecimiento espectacular y sin mucho mantenimiento, pero ahora me estoy palnteando de plantar unas 10 hectarias y pasan los años y seguimos igual....., me parece que lo unico que valen es para sombra....

Saludos

Otras webs del mismo autor: