Autor Tema: Riego para plantación con destino biomasa  (Leído 1506 veces)

Desconectado Cascorro

• Plántula en laboratorio
  • *
Riego para plantación con destino biomasa
« en: Octubre 10, 2014, 12:22:50 pm »
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, pero no en el sector de la biomasa, donde llevo trabajando unos 13 años.

Llevo leyendo e intentando saber más de la paulownia y más concretamente de su cultivo en España mucho tiempo, pero había muchas dudas, tanto de su idoneidad, como en el sector en el que me muevo.

Ahora lo tengo un poco más claro y creo que va siendo hora de pasar a la acción.

Por lo que veo, la mayoría (si no todas) las plantaciones que tenéis tienen sistemas de riego complejos (pozos, tanques, riego por goteo,...) pero yo estoy echando números sobre la posibilidad de riego con tractor, riegos que serían más frecuentes al principio para ir disminuyendo cuando la plantación tuviera 2-3 años.

Viendo que vosotros regais cada 2-3 días (incluso a diario) me surgen dudas razonables.

Cómo lo veis?, es posible que la planta lo aguante? La zona sería en La Mancha.

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Riego para plantación con destino biomasa
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2014, 01:51:58 am »
Hombre, viable claro que es, lo que no sé es si será rentable. Ten en cuenta el gasoil del tractor, muchas horas de mano de obra... Lo que está claro es que el agua es agua y la paulownia no va a distinguir la procedencia.
Una ventaja a tu favor es que puedes añadir abono a ese agua con más facilidad. Añadir fertirrigación a un sistema por goteo no es precisamente barato.
Hay unos tubos con gotero incorporado que son insultantemente baratos. Donde los compro los conocen como "tripa". Son de pared muy fina y el tubo viene aplastado y se hincha al llenarse de agua. Dan 1,1 l/h por cada gotero, situados a 35cm uno de otro y creo recordar que su precio era de 8 o 10 céntimos el metro. Quizás te convenga llenar un depósito en alto con tu tractor y que vaya regando solo.

Otras webs del mismo autor: