Autor Tema: donde vender la madera  (Leído 3178 veces)

Desconectado florin

• Plántula en laboratorio
  • *
donde vender la madera
« en: Octubre 26, 2014, 06:41:44 pm »
Hola

En primavera quero plantar 3 hectarias con este magnifico arbol,pero todavia tengo dudas donde voi a vender la madera?
Si alguen me puede dar mas informacion le agradesco

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:donde vender la madera
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2014, 03:51:41 pm »
Mira arriba del todo, que hay un post de un comprador. Hay otros, pero tendrás que buscar por tu zona a madereros o industrias como la de las cajas de fruta, fábricas de contrachapado... Hay mil usos, pero te interesan los compradores de tu zona y esos tienes que buscarlos tú.

Desconectado MARIO

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2014, 10:18:17 pm »
Buenas foreros,me presento delante de usted ,me llamo mario y soy de madrid
 mi pregunta es , si alguien me puede invitar a ver su plantación de paulownia ??? no importa donde esta ,quiero venir personalmente a ver este magnifico árbol y cambiar algunas ideas  .  
                                                             muchas gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2014, 12:10:11 am »
Hola, Mario.
Bienvenido al foro.
Como es tu primer mensaje, no lo voy a mover a otro sitio, no sea que luego no lo encuentres, pero en lugar de añadir tu respuesta a un tema ya creado, con su título (y esto no tiene nada que ver con "Dónde vender la madera"), deberías haber creado un tema nuevo. Además, más apropiado que este subforo dedicado a la madera, en el otro, dedicado a la paulownia como árbol.
Yo también soy de Madrid, pero mi pequeña plantación la tengo en Badajoz, muy lejos. Espero que otro forero te ofrezca su finca para dar un paseo. Y que sea ya mismo o tendrás que esperar a la primavera, pues en breve se quedarán sin hojas.

Desconectado carlos74

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2015, 04:46:33 pm »
Hola buenas tardes soy nuevo en el foro soy ingeniero forestal  y tengo plantadas paulownias, mi pregunta es por la reunión de Madrid, yo soy de valencia y me pilla lejos, no podríamos hacer un reunión telemática por un programa como fuze meeting previa a este foro o reuniones quincenales, disculpar por empezar pidiendo, pero me parecía interesante la portación ya que seremos muchos en España y de diferentes puntos.

Desconectado juan olivares

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2017, 09:45:09 pm »
Estoy pensando en invertir en plantacion de 1 hectarea; pero la informacion que tengo sobre la compra de la venta de la medera NO ME CUADRA..     una planta de 80 cm, me cuesta 30  €..y pasados 6 años la planta produce 1,4 m2 de madera, y la pagan a 60 € el m2.....  donde me he perdido....,,,,

Desconectado juan olivares

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2017, 10:09:17 pm »
Alguien de provincia almeria cerca de fiñana me puede informar algo sobre la plantacion, cuidado y venta de la madera..

Desconectado sandovalmizo

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2017, 09:43:04 pm »
Hola es la primera vez que entro en el foro.
Un saludo de antemano a todos y os cuento.
Tengo unos 300 arboles de paulownias  sembrados en el 2007, y estoy  buscando a quien los quiera para madera o biomasa.
Los arboles están en Murcia y superan los 12 metros.

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2017, 06:24:13 pm »
Hola Sandovalmizo, me gustaria que pusieras fotos de esa plantación, por la fecha, es de las primeras, y deben de estar muy hermosas. Con 12 mts no se te ocurra venderlos para biomasa, no hombre no, para eso se paga por kg, y como es sabido, la madera de paulownia no pesa casi nada (de ahí su enorme interés para la industria maderera), debes venderla para madera. En Valencia hay algún maderero que ya mostró interés en los inicios, pero como he estado, digamos en periodo monásquico) pues no se ahora si aún visita el foro. En todo caso, ya te pondré en contacto, creo que tengo el teléfono por alguna parte.
Juan, decirte que te he contestado ya en otro post que pusiste, por lo que allí puedes ver y comprobar todo lo que te he dicho, y verás donde estás equivocado (30€/planta, te quieren engañar)
Saludos

Desconectado sandovalmizo

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2017, 05:24:41 pm »
  Aquí dejo fotos de mi plantación.

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2017, 08:43:53 pm »
Hola, en la descripción de las fotos, leo que tienen 40 cmts de diámetro, necesitas ver la altura del tronco limpio, y a ver si con esos 40 cmts, logras llegar a 1 m3 por cada árbol, no es que sea una regla, pero casi que es lo mínimo para conseguir una mínima rentabilidad, aparte, te paso algunas empresas para que te pongas en contacto con ellos.
Saludos

Desconectado grafopla

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2017, 07:37:30 pm »
sabe alguien el precio real que se esta pagando aora el m3?

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2017, 07:43:53 pm »
Hola, el precio es muy objetivo, depende del árbol, si está sin nudos, si el tallo es alto para poder sacar buenas trozas, etc. también depende del volumen, por tener una referencia, estima 1 m3 por cada árbol, y en esas condiciones se pueden estar pagando entre 60 y 90€/m3.
Saludos

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2017, 11:41:29 am »
Tampoco es lo mismo si cortas tú los troncos, los secas, los haces tablones y los vendes a almacén de madera llevándoselos tú que si abres la puerta de tu finca y viene un equipo a hacerlo todo. Toda la mano de obra y transporte va en el precio final que paga el almacén. Por tanto, tú decides hasta qué parte puedes llegar y quedarte tú con esa porción del precio final. Quizás no puedas hacer tablones, pero sí apearlos, dividirlos en trozas y ponerlos listos en la puerta para el camión. Si tienes un remolque y los llevas tú a un aserradero, pues más ganas (echa cuentas de lo que inviertes en esos viajes). Del mismo modo, no es lo mismo llamar al comprador para que te tale 1000 árboles que para que se moleste en venir a por 5 troncos.

Otras webs del mismo autor: