Autor Tema: Precio de la madera de paulownia??  (Leído 7190 veces)

Desconectado Artumex

• Planta en maceta
  • **
Precio de la madera de paulownia??
« en: Enero 11, 2015, 03:25:44 am »
Cual es el precio al que se pueden vender las paulownias para aglomerado de 3 años de vida??
cual es el precio al que se vende el metro cubico de madera de paulownia ya adulta de 8 o 9 años??

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Precio de la madera de paulownia??
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2015, 04:29:40 pm »
El precio de todo lo que se vende es algo que fluctúa y que lo marca el acuerdo al que lleguen vendedor y comprador en cada momento y que varía en función de la oferta y de la demanda.
Como orientación, el m3 de madera paulownia de calidad puede rondar los 60€.

Desconectado vasi

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2015, 11:59:42 am »
HOLA a todos
 Soy nuevo en eso de la paulownia,y en este foro e leido mucho  e visto muchas fotos muchas opiniones.Pero a mi como a la maioria de nosotros nos interesa el tema economico.Y no e visto hablar mucho de esto  precios,chien te lo compra condiciones etc.Estoi pensando poner unas hectareas pero no me salen las cuentas o estoi mal informado. Aver si alquen me poede sacar de dudas  con unos calculos concretos.Muchas gracias i un saludo Pd Menciono que es paulownia para la madera
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 09:00:04 pm por vasi »

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 04:15:21 pm »
Bienvenido al foro.
Más fácil. Si tienes esas cuentas echadas, ponlas aquí y vemos dónde te fallan.
Un saludo.

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2015, 03:17:34 pm »
Sería posible juntar datos de ventas y hacer gráficas de evolución anual de los precios según las diferentes calidades, o situación geográfica? Y también del volumen de madera vendido, claro.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2015, 10:49:42 pm »
Tan posible como ponerle un cascabel al gato. Lo malo es encontrar el voluntario que lo haga, jejejeje. Eso sería una gran labor de investigación, llamadas a muchos sitios y que seguramente no diesen precio por teléfono sin ver previamente la calidad de la madera, etc. Yo no me ofrezco voluntario, pero, igual que tú, estoy deseoso de que alguien se ofrezca.

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2015, 03:18:22 pm »
Tan posible como ponerle un cascabel al gato. Lo malo es encontrar el voluntario que lo haga, jejejeje. Eso sería una gran labor de investigación, llamadas a muchos sitios y que seguramente no diesen precio por teléfono sin ver previamente la calidad de la madera, etc. Yo no me ofrezco voluntario, pero, igual que tú, estoy deseoso de que alguien se ofrezca.

Yo voluntario tampoco me ofrezco. Si se crea una web simple, la parte realmente trabajosa será meter los datos, aunque mi idea era más bien que los foreros metiesen los datos de sus ventas o compras.

Estaría dispuesto a quizás intentar crear la web, siempre que haya interés por parte de suficiente gente para publicar los datos de ventas y compras (sin datos personales, claro).

Aunque quizás a los compradores de madera les interese si facilita una forma de contactar con ellos. Seguro que a posibles vendedores que estén intentando buscar quien les compre agradecerán poder ver no solo cuanto se paga, por que calidad y en donde, sino con quien contactar para vender y saber tambien si el comprador es de tu zona y cuanto ha pagado ultimamente.
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 03:22:49 pm por unho »

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2015, 10:17:39 pm »
No te esfuerces en crear una nueva web, pues ya existe la adecuada: http://paulownias.es/
Si haces el estudio, me lo pasas y lo publico diciendo que es tuyo (no quiero méritos ajenos, jejejeje). Pero si lo que quieres es que participen todos, pues eso en Internet no se llama página web, sino foro (o blog en determinados casos). Y foro, no encontrarás otro mejor que este (en La Tierra, que el Universo es grande, jejejeje). Ya te adelanto que va a ser complicado. Esas tablas en otros negocios se dan cuando el volumen de negocio es alto y lo hacen los que viven de ello, bien por pertenecer a grandes empresas, bien por pertenecer a asociaciones que se nutren de las cuotas de los socios. Complicado. Ni somos tantos, ni hay muchas plantaciones muy grandes en España.

Desconectado juan olivares

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 09:34:00 pm »
El precio de todo lo que se vende es algo que fluctúa y que lo marca el acuerdo al que lleguen vendedor y comprador en cada momento y que varía en función de la oferta y de la demanda.
........NO ENTIENDO QUE LA PLANTA CUESTE 40E, Y EN OCHO AÑOS PRODUCE 1,4 M2 X 60 E....,,,,,,!

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2017, 11:48:58 am »
........NO ENTIENDO QUE LA PLANTA CUESTE 40E, Y EN OCHO AÑOS PRODUCE 1,4 M2 X 60 E....,,,,,,!

La planta no cuesta 40€ sino mucho menos, entre 1 y 4€. Además habrá sitios donde produzcan 1,4 m2 en 8 años, pero en otros tardarán 12 años o más. Y el precio de venta variará según el acuerdo de venta entre productor y comprador.

Otras webs del mismo autor: