Autor Tema: troncos para caldera  (Leído 1301 veces)

Desconectado lozanos

• Plántula en laboratorio
  • *
troncos para caldera
« en: Abril 09, 2015, 02:19:32 pm »
Buenas, llevo tiempo leyendo el foro.
Mi pregunta tal vez es incontestable porque depende de muchos factores. Estoy pensando en el autoabastecimiento, vamos cultivar paulownia para calentarme en invierno. Y quisiera saber ¿que producción tendría que tener para abastecer un invierno en una casa, pero para estufa de pellet, sino caldera de troncos.?
Ya se que es relativo, depende del tu cultivo, de tu caldera, de tu clima, de tu casa, y de multitud de factores, pero alguien puede orientarme.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:troncos para caldera
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2015, 01:01:40 am »
Hola, Lozanos. Bien venido al foro.
Difícil pregunta, entre otras cosas por la cantidad de variables de las que ya eres consciente. Tú sabes mejor que nadie la cantidad de leña que has estado consumiendo hasta ahora. Si hablamos por peso, pues necesitarás una cantidad similar de peso de madera de paulownia. Si piensas en volumen, multiplica por dos o por tres para calcular el volumen de paulownia que vas a necesitar. Tanto uno como otro dato los podrás estimar según varios cálculos que hay en el foro y en la web. El peso lo verás en cálculos para biomasa y el volumen en m3 en cálculos para la obtención de madera. Sin embargo, ten en cuenta que en esos cálculos de volumen se habla de volumen aprovechable y en tu caso también aprovecharás las ramas. Como ves, no te doy datos concretos, pero te pongo sobre la pista.

Otras webs del mismo autor: