Autor Tema: Semillas  (Leído 1267 veces)

Desconectado diego freire

• Plántula en laboratorio
  • *
Semillas
« en: Julio 30, 2015, 04:08:09 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro por lo que aún no controlo mucho como publicar, espero hacerlo bien.
Haber si alguien me puede ayudar con estas inquietudes. Tengo la intención de hacer plantación de paulownia masificada para biomasa, unos 3.300 árboles por hectárea. Ya que las condiciones climáticas y de suelo son mas que favorables y tengo que importar voy a utilizar semillas y realizar mis propios viveros.
¿ Cuantas semillas me entrarían por hectárea ? ,,, ¿ es factible importar las semillas de Europa a Ecuador ? ,,, ¿ precio ?
Espero sus comentarios y saludos

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Semillas
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2015, 03:44:55 pm »
Hola y bienvenido al foro.
Has dominado bien la publicación. En cambio, creo que no dominas igual de bien el tema de las semillas. De entrada, creo que ningún forero vende semillas, aunque te será fácil encontrarlas en EBay. El motivo es que no se recomienda el uso de semillas por diversos motivos. De entrada, pierdes un año respecto a plantas ya hechas que te vendan. Y el principal es que los clones son seleccionados de una planta madre que, con su genética, creció más que sus hermanas. Es esa genética la que transmite a todos los clones que igualmente crecerán más. ¿Cuánto más?, es difícil saberlo. Imagina que tan sólo un 5% más. Ahora resulta que tienes una plantación ya establecida que te durará décadas reportando beneficios. Pues imagina que te podría estar dando un 5% más de beneficios durante toda la vida de la plantación. Cuantifica eso y dime si en toda esa cantidad de dinero cabe el coste de comprar plantas de verdad. Añade el beneficio de empezar a ganar dinero un año antes. Eso suponiendo que tuvieses éxito, pues pueden no brotar, pueden hacerlo y enfermar de hongos, pueden fracasar por otros motivos de la más diversa índole, pues son delicadillas cuando son pequeñas. Eso te retrasaría otro años más (o meses, si tu clima es bueno y puedes recomenzar sin sujeción a temporada).

Otras webs del mismo autor: