Autor Tema: ESTOY INICIANDO EN ESTE NUEVO MUNDO  (Leído 1579 veces)

Desconectado laguna

• Plántula en laboratorio
  • *
ESTOY INICIANDO EN ESTE NUEVO MUNDO
« en: Enero 13, 2016, 03:26:12 pm »
HOLA, ME ESTOY INICIANDO EN ESTA PLANTACION DE ARBOLES, HE COMPRADO 10 UNIDADES ME LLEGAN MAÑANA Y HE ECHO UN HOYO DE 60CM X 1M DE PROFUNDIDAD PARA QUE LA TIERRA ESTE MOVIDA COMO ME HAN DICHO, LA TIERRA ESTA HUMEDA CREO QUE NO NECESITO REGARLA DEMOMENTO, LAS PLANTAS QUE HE COMPRADO SON DE APROXIMADAMENTE 30CM Y VIENEN EN MACETA, ES NECESARIO ALGUN TIPO DE ABONADO EN ESTE MOMENTO O HAY QUE ESPERAR A QUE LA PLANTA EMPIEZE A MOVERSE.
LAS HE PUESTO EN UN MARCO DE 6X6M, ESTOY EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL, SI VIENEN HIELOS PUEDO TENER PROBLEMAS CON LAS PLANTAS Y PERDER ALGUNA, EL QUE ME LAS HA VENDIDO DICE QUE AHORA ES BUEN MOMENTO PARA SEMBRARLAS.
GRACIAS.

Desconectado Bermejo

• *
Re:ESTOY INICIANDO EN ESTE NUEVO MUNDO
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2016, 06:57:38 pm »
En teoría el subsolado se hace hasta 2 metros.
Las heladas en principio lo q puede pasar es que paralicen el crecimiento, yo esperaría a que pase el riesgo de heladas, eso no soy un experto

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2016, 11:25:55 pm »
Un subsolado de 2 metros sería maravilloso, pero ignoro si hay máquinas que lo hagan. Lo habitual es entre 80 cm y un metro.

Desconectado laguna

• *
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2016, 09:40:31 pm »
Ya están sembradas. Ahora a esperar que empiezen a brotar y entonces que cantidad de agua hay que echarle por planta. Por supuesto influiran muchos factores pero un termino medio de litros y riegos semanales.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2016, 12:56:08 am »
No me atrevo a aconsejarte litros, pues lo que hace falta es que no falte humedad a la vez que huyes de la saturación de agua. Entenderás que un terreno arenoso se beberá toda el agua que le eches y uno arcilloso expande sus partículas al mojarse, se vuelve impermeable y todo lo que le eches después será charco (muy perjudicial). Entre un extremo y otro, hay mil posibilidades. Aprende de tu tierra, de lo que ella te diga. Sabrás si quiere agua o va sobrada. Y observa que las raíces no están en la mismísima superficie. Quiero decir con esto que puedes ver la superficie seca y unos pocos centímetros más abajo conservar la humedad.

Desconectado Colombiana

• *
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2017, 05:33:41 pm »
 :( Tengo un probelma compre unos esquejes pero a algunos venian como con una lama blanca es una especie de hongo pienso yo , en lo que eí se debe a la saturación de agua , es cierto esto o algo más . muchas gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2017, 08:04:23 pm »
Hola.
No sé qué entiendes por "lama blanca". Unas fotos con buen detalle hubiesen venido bien. Piensa que en ocasiones se protegen los cortes de los esquejes con cera (o cualquier sellador, incluso ciertas pinturas). Esto se hace para evitar la desecación durante el transporte. En cuyo caso, conviene quitar esa cera, incluso recortando un poco e esqueje, en la parte que va enterrada y dejando la cera en la parte superior, la que va al aire. No sé si será ese tu caso. Si efectivamente fuesen hongos, pues reclamación al vendedor.

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 06:35:42 pm »
Amigo Laguna, en primer lugar decirte que después de plantar, necesitan regarlas si o si, aunque tenga humedad la tierra, hay que añadirla para que la planta tome toda la que necesita. No se si te refieres a que te ha llovido antes de plantar, pero mi consejo es que la planta disponga de agua cuando la necesite (que la necesita de continuo). Sobre la cantidad, te puedo dar una estimación, 12 lts hora/árbol, 3 días alternativos a la semana, es decir, 36 lots por árbol Lunes, Miercoles y Viernes, por ejemplo. De todas formas, si puedes aumentar un poco los lts y añadir un día más a la semana, solo puede ocurrir que las paulownias te lo agradezcan. Las cantidades que te he dado, son el mínimo que debemos aportar, en adelante todo es ganancia. Espero haberte ayudado un poco, por cierto, yo tengo la mia en la provincia de Albacete, igual no estás muy lejos y puedo visitarte algún día que tengas un rato, ahora que van a empezar a tirar como condenadas jejejejeej.
Un saludo

Otras webs del mismo autor: