Encuesta

Plantación
0 (0%)
Cuidados
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Nueva plantación en Cáceres  (Leído 872 veces)

Desconectado Gevaudan

• Plántula en laboratorio
  • *
Nueva plantación en Cáceres
« en: Marzo 10, 2016, 10:37:05 am »
Buenos días, he plantado 10 kiris, en mi campo, de unos 20 cm, y otros 10, en  maceta, parece que empiezan a brotar todos. Los que están plantados en monte les cave un subsolado  de unos 60 cm. Soy profano en este árbol, mi terreno es más bien arcilloso, por eso he procurado plantarlo con sustrato vegetal al ser una planta muy joven. He escuchado, que la hoja de pino mezclada con la tierra, les viene bien al igual que un poco de abono. Algún consejo que me podáis dar???  Muchas gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Nueva plantación en Cáceres
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2016, 03:36:20 pm »
Hola. De momento parece que estás haciendo bien las cosas. Y lo que no hicieses bien, ya es tarde, jejejeje. Esa aguja de pino o cualquier otro mejorador de suelo, deberías haberlo hecho antes. Ahora ya están las plantas puestas y añadir cosas al suelo para mezclarlo con él, requiere labrar y es un riesgo habiendo plantas. Además de que sería una mejora para cuando las raíces se extiendan, pero que no beneficiará a corto plazo, pues las primeras raíces crecen hacia abajo y se benefician de lo que hayas hecho previamente y no después alrededor de la planta.
Respecto al abonado, sí les viene bien, pero cuidado. La norma general dice que no se abona hasta que la planta no se estabiliza, aunque es frecuente ver que la gente echa incluso estiércol en el mismo hoyo donde plantan un árbol. Yo esperaría uno o dos meses antes de abonar. Si abonas antes, usa una dosis ligera o abonos de absorción lenta.

Otras webs del mismo autor: