Autor Tema: Paulownias en Valencia  (Leído 1803 veces)

Desconectado Quickshare

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownias en Valencia
« en: Marzo 13, 2016, 11:02:15 am »
Buenos dias.

Tengo una parcela en Museros, en Valencia. Esta es de aproximadamente 1,4 Hectareas. Actualemente esta medio abandonada.

He pensado en levantarlo todo y dedicar la parcela a la plantacion de paulownias. El riego seria a MANTA y la intencion es de llevarlo entre dos personas aunque no quisiera que me quitara mucho tiempo ya que trabajo por cuenta ajena de lunes a viernes.

Las preguntas que me asaltan son las siguientes.

Veis viable que la plantacion la podamos llevar dos personas?
Que precio aproximado puede tener esta plantacion a 8 años?
Existen compradores y que paguen a un precio razonable? ( aunque a 8 años vista es complicado decirlo, incluso si se mantendra el precio actual. )
Realmente su mantenimiento es tan escaso?

Si hay alguien de valencia y que tenga plantadas, agradeceria que se pusiera en contacto conmigo.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Paulownias en Valencia
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2016, 11:03:05 pm »
Hola. Bienvenido.
La gente que conozco de Valencia lo está llevando de maravilla, pero mejor espera a ver si entra alguno de ellos y te contesta desde la propia experiencia.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2016, 05:46:35 pm »
Yo soy de un pueblo al sur de Valencia, tengo 5,5 hanegadas y tiene 3 años despues del recepado.

Cuidado con el riego a manta pues estos arboles agua la justa, los hongos son su enemigo, de hecho yo riego a goteo y algún problemilla tengo.

Manuel lo sabe mejor que yo pero creo que los dos primeros años vale porque son jovenes, pero luego poca agua, ten en cuenta que son arboles y un arbol grande sabe buscarse la humedad.

Sobre llevarla dos personas, pues la mayor cantidad de trabajo es despues del recepado, cuando van creciendo y vas a  dejar tronco libre a la altura que desees y cada semana o cada dos o tres dias tendrás quitar brotes pero sin parar, que van pero muy deprisa.

Yo con media hectarea aproximadamente, me ayudaba mi suegro y nos pasabamos nuestras horas quitando brotes, al principio era casi ir andando de pasada, pero a medida que se hacen más altas que tu y tienes que ir con la pertiga, ya es más entretenido. Si no quieres pegarte el palizón, ese año busca a alguno más, sino lo que pasará es cuando se vayan haciendo altas, si en un mismo dia no lo repasas todo, en dos dias ya tendrás que empezar por el otro lado otra vez porque no veas como crecen los brotes.

Sobre precios la cosa no está muy clara, yo no he mirado mucho porque aún es pronto y los precios pueden variar, las mias tienen 3 años y los que las han visto dicen que con 4 más ya estarán para cortar.

El tema de comprardores pues es relativo, haberlos haylos pero creo que tienes que buscarte la vida un poco.
Aparte de la tala para troncos de aserradero, está la opción de cortarlas para hacer cajas de madera, tipo envases de naranja de almacen, esa madera es buena y lo mismo no necesitas tantos años, lo mismo te compensa talarlas antes aunque en teoría no te paguen tanto pero las cortas antes y te aseguras el dinerillo, esto son conjeturas.
Según he visto se están haciendo congresos y tal, ahi seguro que saben más cosas.

El mantenimiento que yo tengo es pagar el agua de riego que no es mucha, nada más.

Si quieres ver las mias quedamos, no se si tu serás el que me dijo Pablo sobre uno de Valencia que quería ver algún campo de paulownias.

Saludos.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2016, 06:54:30 pm »
Este era el valenciano que decía yo, jejeje.

Desconectado blasmi

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2016, 08:18:28 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, mi nombre es Blas.
Soy de Enguera (Valencia) y tengo 15 hanegadas de naranjos navelinos que quisiera sustituir y me han hablado de las paulonias, lo tengo instalado a goteo automático y quisiera que alguien con experiencia me informase de este tipo de cultivo. Podría intercalarlas entre los naranjos o se deben plantar sólas? qué inversión haría falta y dónde comprar las plantas, quién compra la madera?.....
Gracias de antemano.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2016, 12:20:57 am »
Las plantaciones que he visto en Valencia no han dejado los naranjos entre medias. Conozco alguna que los dejó el primer año y luego fueron todos los naranjos fuera.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2016, 09:36:34 pm »
Yo vivo cerca de Enguera pero tengo el campo en otra parte a unos 20 km. Yo tenía clemenules plantadas (que es una variedad de mandarinas para que lo entiendan los de fuera de Valencia), los dejé el primer año, más que nada porque ya era el mes de abril del 2012 y si empezada a cortar, limpiar el campo y plantar, se me iba el tiempo y quería aprovechar ese año, así que planté entre medias y a lo largo de ese mismo año, fuí cortando ya más tranquilamente y sin prisas los clemenules para a finales de 2012 dejarlos ya todos cortados y así que el año siguiente con el recepado, crecieran libres de competidores y mejor.

Yo creo que no es buena idea intercalar naranjos y paulownias, creo que por una parte serán competidores entre ellos y por otra decir que los naranjos necesitan sol y al segundo año ya tendrás las paulownias creando una bonita sombra todo el campo.

Yo tengo unos pocos clemenules dispersos que dejé para tener fruta para casa pero nada más.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2016, 09:03:33 pm »
jejeje. Señor Xacarrere, era a tu plantación precisamente a la que me refería

Desconectado Paco Tomás

• *
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2017, 11:12:30 am »
Funciona la página? veo que hace tiempo que no hay nada. Estoy interesado en plantar paulownias y quería ver alguna plantación.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2017, 07:46:49 pm »
Hola Paco, el foro funciona, solo que ahora en verano está más parado.

Yo soy de la provincia de valencia, si no eres de muy lejos puedes ver la mia aunque no es muy grande.

Otras webs del mismo autor: