Autor Tema: Germinar con Subirrigacion o Autorriego  (Leído 876 veces)

Desconectado okito

• Plántula en laboratorio
  • *
Germinar con Subirrigacion o Autorriego
« en: Abril 12, 2016, 06:09:16 pm »
Hola, muy buenas tardes. Les comento que compre unas semillas por internet a la localidad de La Plata (Argentina). Este mismo año intente germinar mis paulownias con el sistema del tuper y me vinieron unas 20.
 Para mi sorpresa descubrí que mis plantas no solo tenían 2 meses y 1 cm de alto, sino que empezaban a morir y sus hojas nunca habían crecido. Cuando encontré ésta pagina di con post en donde explicaban que mucha humedad y mucho abono no son beneficos y ni el sol directo (cosa que hize con todas ellas) . intente trasplantarlas a tierra común y ya ve, todas murieron.
 Luego de pasado un tiempo volví a buscar un sistema para no encharcar tanto la tierra y y me encontré con esto de la subirrigacion. Otra cosa es que tengo la mezcla de mitad de perlita y mitad de tierra comprada en vivero para maceta o abonada, como se prefiera llamarla. El tipo de iluminación que le estoy dando es de 10 hs de obscuridad x 14 hs de Luz con foco de bajo consumo 7 w a 20 centimetros, el cual pienso cambiar por uno de 20w una vez que las paulownias tengas ya su primeros 20 días.
 Eh decido usa el sistema de subirrigacion ya que eh leído que el peso del agua sobre los tallos pequeños produce que no tomen fuerza para crecer y además que mucha humedad provoca que se encharque, otra cosa que eh cambiado es que solo le hecho agua de lluvia (de hecho hace 2 semanas que no para llover aquí en provincia de Santa Fe Argentina)

Aquí debajo les dejo el sistema de riego que me parece va a ser mas conveniente, ustedes dirán. Volveré en unas semanas con fotos si ésto resulta.
« Última modificación: Abril 12, 2016, 06:12:03 pm por okito »

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Germinar con Subirrigacion o Autorriego
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2016, 10:06:07 pm »
Magnífico y barato inventillo ese de la botella. No sé si te irá bien para las paulownias recién nacidas, pero esa es tu misión, contárnoslo en el foro y con unas fotos a ver qué tal evolucionan.

Otras webs del mismo autor: