Autor Tema: precios de la madera de paulownia  (Leído 46941 veces)

Desconectado nico

• Plántula en laboratorio
  • *
precios de la madera de paulownia
« en: Febrero 04, 2009, 04:26:57 pm »
Buenas tardes a todos, en primer lugar gracias por dar información sobre este cultivo a los novatos como yo.

A través de internet me he informado sobre las características de este arbol, su potencial, necesidades, etc. No obstante, encuentro pocas referencias sobre las rentabilidades obtenidas. ¿me podriais orientar? Gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: precios de la madera de paulownia
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 10:55:24 am »
Es muy complicado. Los precios de esta madera los tenemos de China, Estados Unidos y otros sitios donde se cultiva profusamente. Al haber cantidad de esta madera se puede montar industria en torno a ella. Se le da publicidad, los madereros se interesan, los carpinteros y ebanistas la conocen y la piden para trabajarla. Sin embargo, aquí es nueva y no la conoce ni el que la tiene, jejeje. Es cuestión de esperar a que haya suficiente.
Por otro lado, sí podrías informarte sobre el precio de compra como pulpa y como biomasa para centrales térmicas. Perdona que no lo haga yo, pero es que esas finalidades no me interesan. No hablo económicamente, sino que mis paulownias son un capricho, pues mi finca es pequeña y no me voy a hacer rico con ellas. Y como cada uno se encapricha de lo que quiere... yo quiero madera de calidad. Te agradezco que si averiguas algo sobre esas finalidades nos lo hagas saber para aconsejar a aquellos que tengan tierra justo al lado de una de estas centrales. Quizás te baste con una simple llamad telefónica a una central o a una papelera.
Un saludo.

Desconectado nico

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2009, 09:50:01 am »
Muchas gracias Manuel. Te agradezco tu constestación.

Estaremos en contacto. Un saludo.

Desconectado nico

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2009, 09:52:19 am »
Perdón, contestación

Desconectado vero2108

• *
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2009, 08:45:27 pm »
hola, soy nueva en este mundo y me gustaria saber todo sobre este tipo de plantaciones y si en la zona de Caceres Coria se podria plantar... y cual seria la rentabilidad de estas plantaciones...

Gracias!!

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2009, 12:16:53 am »
Hola, Vero. Bienvenida. Las mías las tengo algo más al sur, en Salvaleón, Badajoz. Pero hay demasiados factores, no sólo la ubicación geográfica.
Entra en la web principal de este foro (es que no sé si has llegado aquí directamnete sin pasar por ella) La dirección está arriba en el título. Es http://paulownias.com.es
Espero que no te falte mucha información al respecto despues de leer allí. Por cierto, acabo de hacer algunas ampliaciones y he colgado unas fotos de flores.

Desconectado pacho

• *
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2009, 03:19:21 am »
Excelente vuestra pàgina! Les felicito por el esfuerzo tan ingente hacia los que comenzamos con èste àrbol maravilloso. Como todo, mi duda; estoy comenzando el cultivo con Elongata, en Colombia Antioquia, con una hectàrea, estamos comenzando mis socios y yo el cualtivo a tientas sin saber del mercado. A quienes puedo ofrecer aquì en Amèrica lo producido dentro de unos años?

Agradecerìa sus respuestas señores!

Francisco Mejìa H.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 12:27:27 am »
Siento no poder darte una referencia en tu país, pero si te sirve de consuelo, tampoco la puedo dar de mi propio país. Supongo que cuando se tenga el producto, no habrá más que ofrecerlo a todas las empresas del sector y venderlo al que más pague.

Desconectado HECTOR645

• Planta en campo
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2009, 09:30:07 am »
Hola vero2108,he visto que eres de caceres y si deseas plantar paulownias ponte en contacto conmigo pues hay palntaciones en la zona donde vives para que las veas.Un saludo.Tlf:677489528.

Desconectado pier

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2009, 05:54:01 pm »
hola a todos los del foro.
he encontrado hoy el foro y me parece muy bueno y muy util. felicidades manuel trigo.
el otoño pasado compré por internet en un vivero francés 12 paulownias tomentosas que plante en mi parcela inmediatamente. en unos dias  pondré un post para contar los detalles. también he empezado a informarme para su cultivo profesional en unos terrenos de un  amigo en la zona de león pegado a picos de Europa a 1200 mts de altitud.
bueno, con lo que  quería empezar era por contestar a pacho.
pacho aquí te dejo un link que al final del documento referencia a Colombia y en concreto a la región de antioquia que según he leído en este link y otras publicaciones es una zona en la que esta un poco desarrollado este tema de las paulownias con clones adaptados en los eeuu para estas zonas que creo que son tropicales.
http://www.revista-mm.com/rev59/paulownia.pdf 
espero haberte ayudado algo.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2009, 11:05:15 pm »
Bienvenido, Pier.
Gracias por tus felicitaciones, que hago extensiva al resto de foreros, pues todos aportamos lo que podemos. De hecho, acabas de llegar y ya estás colaborando aportando ese link ;)

Desconectado lorenzo

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2009, 11:22:10 pm »
HECTOR, he tratado de contactar contigo a través de tu correo unas cuantas veces. Pero creo que no lo consigo. El caso es que el servidor no me devuelve los correos. No tengo ni idea de lo que pueda pasar.
Yo tambien estoy por la zona de Coria. Intenta mandarme tu un correo, a ver si lo conseguimos. Me interesaría ver la plantación de la zona. Gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2009, 11:27:05 pm »
Llámale a su teléfono. Es el 677489528.

Desconectado jvic

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2009, 08:41:50 pm »
Hola, agradeceria si alguien me pudiera informar como se da la paulownia en la zona de galicia, si es necesaria regarla mas de lo que llueve en esta zona, asi como si alguien me pudiera mandar algun correo de proveedores cercanos a ourense, y precios que alcanza para venderla como madera. GRACIAS.

Desconectado nasdena

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2009, 10:31:22 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy recogiendo información sobre la paulownias.
Primero de todo me gustaria saber si hay alguien que tenga alguna plantación en la zona de lleida.
Tambien donde puedo comprarlas, para saber el precio que tienen.

Muchas gracias.

Otras webs del mismo autor: