Autor Tema: precios de la madera de paulownia  (Leído 52357 veces)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re: precios de la madera de paulownia
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2014, 12:57:12 am »
Hola, Katau.
Si te dicen que te pagan menos que el chopo porque no conocen el rendimiento de la paulownia, será cuestión de acudir a compradores que sepan valorarla o hacerles conocer la paulownia, no su nombre, sino su verdadero valor.
Esa gente que paga a 50€ el m3 de chopo, ¿A qué dedica esa madera de chopo?

Desconectado katau

• Árbol
Re: precios de la madera de paulownia
« Respuesta #46 en: Enero 07, 2014, 03:49:50 pm »
hola Manuel, encantado de volver a hablar con vosotros...
La venta de chopo que yo conozco se emplea tanto como para desenrollo  como para "envases" ..... grandes... tipo baules, protecciones electrodomesticos..... y el eje que sobra si no me equivoco se producen "estacas" para cercamientos..enparrados tal y tal...
Por lo general en mi zona no hay nadie contento con el rendimiento del chopo, las talas se alargan, tenemos un viento muy fuerte "cierzo del valle del ebro" que hace que todos los arboles crezcan algo curvados, pero es algo inevitable aqui, yo ahora que he empezado a podar "en alto" las paulownias les dejo en rama mas peso al norte que al sur, para compensar levemente este hecho, y creo que va bien sinceramente.
Bueno, yo intentare sacar mis pauws lo mas rectas y homogeneas posible, que como digo estoy muy contento con ellas, pero a la hora de la venta ya os contare...  pero viendo lo que se paga por los chopos, no creo pueda superar esa cifra, y buscar otros demandantes de madera de mas lejos......pues lo mas factible es que "lo comido por lo servido" en lo que al transporte se refiere.

espero responder tu pregunta......    saludos  ;)

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
Re:precios de la madera de paulownia
« Respuesta #47 en: Octubre 06, 2015, 03:15:20 pm »
Han bajado o subido los precios de venta en pie?

Otras webs del mismo autor: