Autor Tema: Posible enfermedad de Paulonia  (Leído 1010 veces)

Desconectado mandargon

• Plántula en laboratorio
  • *
Posible enfermedad de Paulonia
« en: Julio 20, 2016, 10:38:08 am »
Hola buenas soy nuevo en el foro ,soy de Dilar un pueblo de montaña de Granada.Escribo porque compré una paulonia en un vivero para el jardín que plante de maceta a jardín en noviembre,le corté un poco la punta para que creciese a lo ancho.El caso es que en abril-mayo echó unos dos o tres  brotes y unas poquitas hojas.Pero a mes de Julio ya no tiene ninguna y tiene unas rajas en el tronco.Sospecho que puedan ser hongos ya que al estar en el cesped recibe demasiado riego.Quería que a partir de las fotos me podáis decir si es normal,son hongos u otra cosa y si la solución sería recepar o no ya que aunque creciese de nuevo seguiría teniendo el problema del exceso de agua del césped.Un saludo y muchas gracias

Desconectado jos2eres

• *
Re:Posible enfermedad de Paulonia
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2016, 09:37:17 am »
Yo tengo el mismo problema.

Alguien puede explicarnos a que se debe este hecho. El tallo se esta cuarteando, y, el riego es por goteo.

Un saludo, y gracias.

Desconectado Ángel87

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2016, 08:42:59 am »
A la vez que crece a lo alto también crece a lo ancho, con lo cual dependiendo de que tipo de paulownia sea y su climatología es normal que vayas viendo cuartearse el tronco. ;)

Desconectado Iván

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2016, 10:21:16 am »
Deciros bajo mi experiencia,que las Paulonias cuando tienen exceso de agua y no drena el terreno se desarrollan mal y le afectan hongos. Riego por aspersión si le da directamente no les conviene y menos si se produce encharcamiento. Si el riego es por goteo, es lo ideal. Pero no puede producirse encharcamientos ya que las raices se axfisanEsto les pasa a muchas plantas de ambito mediterráneo como el olivo, el naranjo, las encinas. 
Iván.

Otras webs del mismo autor: