Autor Tema: Plantación en Lugo  (Leído 2584 veces)

Desconectado sande

• Plántula en laboratorio
  • *
Plantación en Lugo
« en: Septiembre 04, 2016, 02:44:07 am »
Hola.
Llevo un tiempo informándome sobre las plantaciones de paulownias y sin duda estoy en el lugar indicado  :)
Tengo pensado poner alrededor de una hectárea de estos árboles en el centro de la provincia de Lugo (Terra Chà) pero me falta un pequeño empujón, consistente en poder visitar alguna plantación en la provincia o limítrofes, asi que si alguien fuera tan amable de mostrarme in situ su plantación le estaría muy agradecido.
Saludos para todos.
 :)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Plantación en Lugo
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2016, 10:15:17 am »
Busca a un usuario llamado A.Alvarez o A. Alvarez, que no recuerdo si añade o no el espacio. Ponlo así, sin tilde. Suele añadir su teléfono. Es distribuidor, con gran conocimiento y es de tu zona. Él te podrá mostrar algunas plantaciones.

Desconectado sande

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2016, 01:16:31 pm »
Muchas gracias.
 :)

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2016, 10:02:52 pm »
El usuario es http://foropaulownia.com/index.php?action=profile;u=62

Es de Foz, así que te queda cerca. O al menos más que a mi (soy de Touro).

Desconectado sande

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2016, 01:34:31 am »
 ;)
Unho, o teu blog é boismo
« Última modificación: Septiembre 07, 2016, 01:43:24 am por sande »

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2016, 01:36:56 pm »
;)
Unho, o teu blog é boismo

É que teño moi mala memoria e é mellor documentar por se acaso  :)

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2016, 12:07:20 am »
Yo también he visto tu blog y te voy a hacer una pregunta: ¿Dónde has comprado esas secoyas tan pequeñas?

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2016, 12:08:21 pm »
Yo también he visto tu blog y te voy a hacer una pregunta: ¿Dónde has comprado esas secoyas tan pequeñas?

¿Tan pequeñas? Normalmente los árboles para plantación forestal son pequeños, sea la especie que sea.

Me las dió A.Alvarez cuando le compré las paulownias. Investigando he encontrado otros dos viveros que las venden aquí en Galicia, los detalles en mi http://paulowniastouro.blogspot.com.es/2016/06/sequoia-sempervirens-unha-gran-arbore.html. La plantación de las secuoyas grandes está en Foz cerca de donde tiene el negocio A.Alvarez. Las secuoyas pequeñas las he plantado para ver como se dan por aquí. Si van bien posiblemente haga una plantación para no fiar todo a las paulownias. Diversificar es la clave, no va a ser todo eucaliptos, que ya nos salen por las orejas.
« Última modificación: Septiembre 08, 2016, 12:16:29 pm por unho »

Desconectado jvilar

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2016, 09:38:44 am »
Buenas.
En el 2009 he comprado 100 plantas de paulwonia fortune, les he puesto riego por goteo  los cuatro primeros años y se desbroza todos los años el suelo. Hoy en el 2016 solo me quedan 30, los dos primeros años el crecimiento es algo espectacular, a partir de ahí se han estancado en 5m de altura y grosor de una botella de litro de agua, las mejores. No sé si el fallo ha sido mio en algo que no se hiciera. Las que murieron empezaban por las hojas a ponerse marrones y se morian y no rebrotaron, las 30 que tengo sí vovieron a rebrotar. Soy de la zona sur de lugo, por heladas no murió ninguna.
Tambien quiero sacar el siguiene tema, he visto en otros foros personas que han plantado robles americanosm, cerezos, castaños etc... y ahora 15 años después cuando van a a vender se encuentran o que nadie los quiere o que los maderistas juegan con ellos y les tiran los precios. Yo tengo mas plantaciones Roble americano, eucalipto, pino y castaño, y  muy a pesar mío tengo que decir que las pasteleras o las empresas de tableros siempre te compran y a precios mas o menos decentes, de pende del momento, pero no te comes la plantación como les esta pasando a alguno. Es más, mis robles americanos se los vendí a una mepresa de tablero junto con pinos, los maderistas tanto en pino como en roble me estaban mareando y mandaban terceras personas para echarme el precio por el suelo. Esta es mi experiencia.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2016, 12:19:04 am »
Has mirado si pudieran ser hongos el motivo de tus muertes? Es muy difícil diagnosticar nada explicando la enfermedad con tan pocas descripciones. E incluso si hubieses explicado de maravilla y con fotos y todo, tampoco hay garantía de acertar con el diagnóstico.
Respecto a precios, la unión hace la fuerza. Si hay uno que vende barato, el maderero no comprará a quien venda más caro. Hay que ponerse de acuerdo. No obstante, los precios de todo se fijan con la eterna ley de mercado que relaciona oferta y demanda.

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2016, 12:21:24 pm »
Buenas.
En el 2009 he comprado 100 plantas de paulwonia fortune, les he puesto riego por goteo  los cuatro primeros años y se desbroza todos los años el suelo. Hoy en el 2016 solo me quedan 30, los dos primeros años el crecimiento es algo espectacular, a partir de ahí se han estancado en 5m de altura y grosor de una botella de litro de agua, las mejores. No sé si el fallo ha sido mio en algo que no se hiciera. Las que murieron empezaban por las hojas a ponerse marrones y se morian y no rebrotaron, las 30 que tengo sí vovieron a rebrotar. Soy de la zona sur de lugo, por heladas no murió ninguna.
Tambien quiero sacar el siguiene tema, he visto en otros foros personas que han plantado robles americanosm, cerezos, castaños etc... y ahora 15 años después cuando van a a vender se encuentran o que nadie los quiere o que los maderistas juegan con ellos y les tiran los precios. Yo tengo mas plantaciones Roble americano, eucalipto, pino y castaño, y  muy a pesar mío tengo que decir que las pasteleras o las empresas de tableros siempre te compran y a precios mas o menos decentes, de pende del momento, pero no te comes la plantación como les esta pasando a alguno. Es más, mis robles americanos se los vendí a una mepresa de tablero junto con pinos, los maderistas tanto en pino como en roble me estaban mareando y mandaban terceras personas para echarme el precio por el suelo. Esta es mi experiencia.

*pasteras

Respecto de los precios de venta el problema es que los compradores no compiten entre ellos, sino que somos los vendedores los que competimos. Cuando el comprador es muy fuerte (pasteras, tableros) o se confabulan entre ellos el pequeño vendedor poco puede hacer.

Esperemos que webs como http://emonte.es/ ayuden algo. Otra opción es juntarse con otros para vender lotes más grandes en subasta. O meterse en la http://www.asociacionforestal.org/ que vende lotes de asociados en subasta todos los años y consiguen precios mejores.

Otras webs del mismo autor: