Autor Tema: Proyecto plantacion en Pais Vasco.  (Leído 973 veces)

Desconectado Anaël

• Plántula en laboratorio
  • *
Proyecto plantacion en Pais Vasco.
« en: Octubre 13, 2016, 09:05:41 pm »
Buenos dias a todos.
Me presento porque es mi primer mensaje en el foro.
Me llamo Anaël soy francès, carpintero y surfero con tablas de paulownia, he vivido 11 años en Canarias y ahora vivo en el pais vasco (lado francès).
En 2012 descubri y me enamore de la madera de Paulownia trabajando con ella fabricando tablas de surf.
Hoy tenemos con mi mujer disponible algo como 1 hectaria mas o menos de terreno para empezar y mas luego.
Nuestro proyecto es plantar Paulownia para production de madera y luego miel el thema es pasionante y he leido mucho de lo que encontre en internet y bastante en este foro, pero siempre queda preguntitas varias.
Antes de lansarnos sin mas experienza de la Paulownia nos gustaria entrar en contacto con personas experimentadas y si posible visitar plantationes cerca o no, algo en la zona de norte de España de los pirineos hasta de galicia y porque no en Francia si conoceis.
Si hay amables plantadores dispuesto cerca o no para hablar y compartir un momento si pasamos en su region seriamos muy feliz.
Gracias a vosotros.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Proyecto plantacion en Pais Vasco.
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 11:59:07 pm »
Hola, Anaël. Suerte con tu plantación. Espero que alguien se ponga en contacto contigo para mostrarte su plantación. Ignoro si son frecuentes por esa zona. En Galicia sí se que hay muchas, pero no conozco ninguna en el País Vasco, aunque me suena haber oído algo. Pregunta a quien las vayas a comprar, pues ellos suelen saber dónde se ponen sus plantas y quizás puedan ponerte en contacto con alguno de sus clientes.

Desconectado Anaël

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:Proyecto plantacion en Pais Vasco.
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2016, 09:25:55 pm »

Gracias Manuel para su respuesta.
Me parece buena idea llamar a los vendedores para tener contacto.
Pensaba ir a comprarlas en Galicia de todos modos, para no estresar las plantas con un cambio de clima radical.
Quisas podre ver una plantation alla.

Otras webs del mismo autor: