Autor Tema: Paulownias plantadas sobre cuevas de champiñon  (Leído 727 veces)

Desconectado lozanos

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownias plantadas sobre cuevas de champiñon
« en: Noviembre 21, 2016, 12:51:32 pm »
Buenos días, me vuelvo ha poner en contacto por que dispongo de un terreno en el que plantar paulownias, el caso es que por abajo está repleto de antiguas cuevas de champiñon.

Estas cuevas son hechas a mano (no llevan ni ladrillo ni hormigón). Entre la superficie del terreno y el techo de la cueva existe una capa de tierra que mide en unas 1 metro y en otras 1,5 metros.

¿Podría plantar ahí paulownias?

Un saludo

Desconectado Iván

• Planta en campo
Re:Paulownias plantadas sobre cuevas de champiñon
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2016, 08:05:47 pm »
La paulonias con el tiempo van a buscar agua y 1,5 es poco. He visto paulonias muertas porque la capa freática estaba a 2 m solo. Osea que el problema no es que les vayan afectar a las paulonias, pero si que cuando encuentre las cuevas ¿dónde toma el agua las plantas?

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2016, 02:37:12 pm »
Pues es una pregunta de difícil respuesta, pero no por el agua, que no creo que sea gran problema (las raíces se extenderan en horizontal y ya profundizarán en otro sitio) sino desde un punto de vista más técnico. Supongo que las raíces al engordar provocarán algun pequeño desprendimiento dentro, pero por otro lado estarán creando un entramado que le dará resistencia a la bóveda. Peeeero, me pregunto qué podría pasar un día de mucho viento. Una copa ejerce mucha palanca sobre las raíces, y un metro me parece poca cosa. Yo no las pondría justo sobre lo más alto de las bóvedas. Obviamente, no te hablo desde la experiencia, sino desde mi lógica, que puede no ser la correcta.

Desconectado lozanos

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2016, 12:06:54 pm »
Muchas gracias.

Creo que voy a arriesgarme.

Un saludo.

Otras webs del mismo autor: