Autor Tema: Gel para evitar el stress hidrico del transplante  (Leído 1301 veces)

Desconectado Patagonico

• Plántula en laboratorio
  • *
Gel para evitar el stress hidrico del transplante
« en: Abril 12, 2016, 10:37:29 pm »
Hola soy Hugo desde Argentina, soy nuevo en el foro, y estoy comenzando a ver el tema de la Paulownia o kiri... tengo una finca en San Rafael Mendoza y es allí donde pienzo sembrar 1 o 2 has para probar, he comprado ya las semillas y las estoy germinando en gel (polacrilato de sodio) éste absobre entre 350 y 500 veces su peso en agua y la retiene para ir cediendola a las plantas a medida que la necesitan, les adjunto un link para que vean como usan el gel en Brasil para la forestación con eucaliotos...espero les guste y nos comuniquemos para cambiar opiniones y experiencias gracias por Vtra. atención.........saludos  Hugo

https://www.youtube.com/watch?v=h0eqjW552Eg

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
Re:Gel para evitar el stress hidrico del transplante
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2016, 01:17:08 pm »
Ya he visto varios mensajes de Argentina. Quizás sea buena idea crear un subforo y mover los mensajes a el.

Desconectado Patagonico

• *
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2016, 07:34:23 pm »
Recién ahora me estoy enterando de que hay bastante gente metida en el tema en nuestro país, voy a ir pasando los datos del foro a los que conozco que están comenzando también con el tema....

Desconectado okito

• *
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2016, 04:06:32 am »
Muy interesante lo del gel, viva Argentina.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2016, 08:44:00 am »
Interesante el tema. Lo dejamos aquí. Pero sí es buena idea crear un nuevo foro de Argentina para que os reunáis allí, habléis de vuestros distribuidores más cercanos, de las empresas que os puedan facilitar algún servicio o producto, de quienes os compren la madera en la zona, etc.

Desconectado Francisco Marcos

• Moderador
  • Planta en maceta
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2016, 06:28:23 pm »
Cuidado con los encharcamientos, algunas paulownias lo llevan mal. En Argentina unas buenas plantaciones en Entrerríos se perdieron por ese tema.

Desconectado Hector Chavez

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2016, 12:00:27 am »
Buenas  Tardes , Tambien  soy de  la  Republica  Argentina  Patagonia  Sur   Provincia de  Santa  Cruz , Primero  y  principal  un gusto  de  incluirme   en  este   Foro  el  cual   servira  enormemente  para  ir   puliendo  dudas al  respecto  de   la  produccion de esta especie de arbol  el  Kiri  .Soy  nuevo  en  este  tema   he   comprado  semillas  ( 1000) mil aprox  y estoy haciendo una  prueba  piloto  en  una  maseta  germinando  84 semillas    4   dias  de  hidratacion  y exactamente   ayer  06  de   dic  de  2016 brotadas  hay  56     mi  pregunta  puntual  es  saber   una  vez  obtenida  semillas   cuanto  tiempo  uno  la  puede   tener   sin  germinar    de   0(cero) a   cuanto  tiempo  pueden  durar  fecha de  vencimiento   tiempo   estimativo  .  gracias  .

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2016, 09:18:18 pm »
LA pregunta es bastante confusa. Eso de "sin germinar de cero..." No sé si quieres decir guardadas en un cajón sin que pierdan su capacidad de germinar. Quizás si aclaras tu duda te pueda ayudar alguien. Yo por mi arte, ignoro ese tiempo de viabilidad de las semillas.

Otras webs del mismo autor: