Autor Tema: Plantación 100Ha Paulownias para madera y biomasa  (Leído 932 veces)

Desconectado Lonegan

• Plántula en laboratorio
  • *
Plantación 100Ha Paulownias para madera y biomasa
« en: Febrero 02, 2017, 04:52:02 pm »
Hola
Soy un novato que he dejado el mundo de la tecnología para plantar árboles y no tengo idea de muchas cosas.
Tengo la intención de plantar 100 hectáreas, 40 para biomasa y 60 para madera en la provincia de Toledo

He visto que la venta de biomasa se hace por Tn. Alguien me puede decir cuantas toneladas se producen, aproximadamente, en una hectárea con 1500 paulownias?

Necesito algún permiso por parte de la junta de CCM? si la respuesta es si, saben cuanto tiempo tardan en darla?

No me queda claro qué es más rentable, si la biomasa o la madera. Alguien me puede decir?
Las sacas para la biomasa son cada dos años y para la madera 8?

Gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Plantación 100Ha Paulownias para madera y biomasa
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2017, 07:40:55 pm »
Lo rentable es la madera como materia prima, pues la paulownia genera mucho volumen y mucho peso en poco tiempo, pero sobre todo, volumen. La madera se valora por metros cúbicos, pero la biomasa se paga por toneladas. La madera de paulownia pesa tan poco, que llenas un camión antes por volumen que por peso, por tanto, para transportarla, se necesitan más viajes para las mismas toneladas. Si vas a quemarla cerca de la plantación, vale, pero como la tengas que enviar a más de 70 km, deja de merecer la pena.

Desconectado Fer5275

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2017, 08:59:11 pm »
Hola
Soy un novato que he dejado el mundo de la tecnología para plantar árboles y no tengo idea de muchas cosas.
Tengo la intención de plantar 100 hectáreas, 40 para biomasa y 60 para madera en la provincia de Toledo

He visto que la venta de biomasa se hace por Tn. Alguien me puede decir cuantas toneladas se producen, aproximadamente, en una hectárea con 1500 paulownias?

Necesito algún permiso por parte de la junta de CCM? si la respuesta es si, saben cuanto tiempo tardan en darla?

No me queda claro qué es más rentable, si la biomasa o la madera. Alguien me puede decir?
Las sacas para la biomasa son cada dos años y para la madera 8?

Gracias

Buenas tardes Lonegan, también tengo una plantación grande, en mi caso son solo 50Ha en Colombia, pero aun así creo que es bastante terreno por cubrir, la comunidad tiene algunos tips que tener en cuenta cuando un area es tan grande por cubrir?

Muchas gracias!

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2017, 09:25:10 pm »
Buenas tardes, y dices que tienes una plantación con sólo 50 Ha? vamos, si yo tuviera sólo 50Ha sería la persona más feliz del mundo jejejejeje. No hay tips para plantaciones grandes o para pequeñas, la forma de llevarlas es igual, lo único que varía es la cantidad de tiempo y dinero que necesitas para llevar a buen puerto una u otra plantación. Yo tengo solo 4,5 Ha y estoy viendo añadir otras 2 Ha, los problemas que tuve cuando inicié la primera, son los que, teóricamente, no voy a tener en la nueva parcela, por lo demás, tengo que hacer exactamente lo mismo para 2, 4,5 o las Ha que sean.  Preparar el terreno correctamente, una buena plantación mecanizada, la adicción correcta del agua que necesita la planta, evitar hierbas en los 3 o 4 primeros años (hasta que las copas cierren el paso del sol al suelo) sin laboreo (siempre que los marcos de plantación sean pequeños), para evitar la proliferación de paulownias por todas las calles (que tengo yo una mala experiencia en este sentido), podas correctas, etc. Estos son algunos tips que suelen ser los más normales, vuelvo a repetir, ya sea en plantaciones grandes o pequeñas.
Saludos

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2017, 11:33:20 pm »
Fer, puedes hacer aquí todas las preguntas que quieras, pero hay un foro específico para Colombia, pues allí el clima es distinto y tus paisanos te podrán asesorar mejor al respecto. Está aquí: http://foropaulownia.com/index.php?board=11.0

Desconectado FUCOL

• *
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2017, 09:08:12 pm »
Cordial saludo, somos FUCOL GROUP CAPITAL una empresa que ha trabajado y aun desarrollamos plantaciones de Paulownia, si desean información sobre aspectos técnicos, manejo, mercados, material vegetal pueden escribir al email: fucolcapital@gmail.com

En este link pueden encontrar información de su interés; https://fucolcapital.wixsite.com/inversionforestal/paulownia
« Última modificación: Abril 12, 2017, 09:25:50 pm por Karlos »

Desconectado chemitalopez

• *
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2017, 10:01:11 am »
Hola Lonegan
Yo también soy de Toledo y llevo 2 años detrás de plantar unas 3 hectareas, pero por diverso motivos no he podido realizarlo
En la Oca de Talavera, que es la que tengo más cerca, me dijeron que sí que había que pedir un permiso ya que está catalogada
como especie invasiva. Solicité ese permiso adjuntando información sobre las hibridos que iva a plantar.... no recuerdo cuanto
tardaron en contestarme desde la junta, pero no fue inmediato.
La contestacion que me dieron era, que si bien no estaba permitida la plantación de paulownias, al ser una un híbrido, no habria problemas
siempre y cuando plantara ese híbrido que yo había solicitado.
Además una vez tenga realizada la plantación hay que modificar el uso que se le va a dar a ese suelo, en mi caso es agricultura de regadío, y me
comentaron que se pasaba a arboleo o algo así, cuando haga la plantación (si puedo este año) ya pondré todos los detalles
Si necesitas algo más dimelo.
Además si realizas tu plantación y se puede, me gustaría ir a verla. si no es molestia.
Saludos

Jose Maria

Desconectado FUCOL

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2017, 04:00:46 am »
Cordial saludo

Te podemos ayudar con el desarrollo del proyecto, desde la planificación, manejo del proyecto y aseguramiento del mercado

Otras webs del mismo autor: