Autor Tema: Plantación 100Ha Paulownias para madera y biomasa  (Leído 932 veces)

Desconectado Lonegan

• Plántula en laboratorio
  • *
Plantación 100Ha Paulownias para madera y biomasa
« en: Febrero 02, 2017, 04:52:02 pm »
Hola
Soy un novato que he dejado el mundo de la tecnología para plantar árboles y no tengo idea de muchas cosas.
Tengo la intención de plantar 100 hectáreas, 40 para biomasa y 60 para madera en la provincia de Toledo

He visto que la venta de biomasa se hace por Tn. Alguien me puede decir cuantas toneladas se producen, aproximadamente, en una hectárea con 1500 paulownias?

Necesito algún permiso por parte de la junta de CCM? si la respuesta es si, saben cuanto tiempo tardan en darla?

No me queda claro qué es más rentable, si la biomasa o la madera. Alguien me puede decir?
Las sacas para la biomasa son cada dos años y para la madera 8?

Gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Plantación 100Ha Paulownias para madera y biomasa
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2017, 07:40:55 pm »
Lo rentable es la madera como materia prima, pues la paulownia genera mucho volumen y mucho peso en poco tiempo, pero sobre todo, volumen. La madera se valora por metros cúbicos, pero la biomasa se paga por toneladas. La madera de paulownia pesa tan poco, que llenas un camión antes por volumen que por peso, por tanto, para transportarla, se necesitan más viajes para las mismas toneladas. Si vas a quemarla cerca de la plantación, vale, pero como la tengas que enviar a más de 70 km, deja de merecer la pena.

Desconectado Fer5275

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2017, 08:59:11 pm »
Hola
Soy un novato que he dejado el mundo de la tecnología para plantar árboles y no tengo idea de muchas cosas.
Tengo la intención de plantar 100 hectáreas, 40 para biomasa y 60 para madera en la provincia de Toledo